Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aladapa
#420195 Nombre/Nick: aladapa
Edad de tu bebé: un mes y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):al principio cuna, ahora colecha
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 30
¿Le ayudas a dormirse si
¿Cómo lo haces?:se duerme al pecho. o papa en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 min aprox
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos/tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?mamando o papa en brazos o durmiendo con el
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos
Comentarios:

Somos papis primerizos y creemos que no llevamos una pautas adecuadas con el sueñode nuestra peque.
vivimos en una casa con dos plantas con lo que tenemos una minicua abajo y otra en nuestra habitacion.
las primeras semanas, no habia ningun problema por dejarla en la minicuna durante el dia durmiendo, pero
unas cuantas ocasiones, comenzo a dormir la siesta encima de su papa, o mamando conmigo en el sofa;
el resultado ha sido que la minicuna no la quiere, puede estar un maximo de 30 minutos.

Por la noche cambia el asunto con la minicuna del salón, sobre las 22 30 le doy el pecho y bien nos
quedamos las dos dormidas o se keda ella, con lo que al rato su padre la pasa a la minicuna y duerme.
(yo aprovecho y me subo a la cama a dormir), aunque esto no es siempre y alguna noche termina en los brazos
de papa durmiendo.

Papa, se acuesta tarde y sube a la niña o bien cuando se despierta para mamar o bien cuando el se va
a la cama y la niña sigue dormida.
Pero la minicuna de arriba no la quiere ni por asomo, con lo que termina durmiendo encima de su padre,
o bien entre nosotros, a la larga vamos rendidos pq aunque ella duerme, nosotros no descansamos.

He pensado en pasarla a la cuna grande y pegarla a nuestra cama ya que se baja uno de los laterales,
a ver si de esta forma quiere, nos encanta dormir con ella pero tambièn necesitamos descansar.............

Muuuuchas gracias. :12:
por PattyFdezP
#420199 Sería una buena idea dormir con la cuna pegada, sobre todo cuando sea más mayor y pueda acercarse a ti para mamar. También para ahora, así podrás darle la teta casi sin que se despierte y volver a ponerla allí rápidamente. Así descansáis todos.
Lo que puedes hacer también es darle la teta tumbada en la cama, así si os quedáis dormidas estaréis más cómodas, y si solo se queda ella puedes dejarla en la cuna y tu descansar. A mi darle la teta tumbada me ha salvado las noches, jeje.
Avatar de Usuario
por e2007
#420236 Hola! felicidades por vuestra pequeña!
Lo que contáis me parece muy pero que muy normal. Es muy dura esta etapa de adaptación de los padres a la nueva situación, sobretodo si es la primera vez. Yo tengo una bebé de mes y medio y un niño de casi 6 años, y a pesar de la experiencia anterior, estamos oootra vez igual que vosotros :23: . Con una importantísima diferencia: lo que la primera vez nos asustaba y nos causaba dudas constantes sobre si era o no normal, ahora ya no es motivo de angustia, pues sabemos que esto que pasa es el proceso normal que pasan la mayoría de bebés. Los bebés tan pequeños siguen estos patrones (por lo menos los míos...) : al principio duermen más, donde sea, luego parece que tomen preferencias o manías según dónde los pones a dormir y enseguida nos ataca el sentimiento de culpa de "lo estaré malacostumbrando??". No deberíamos darle tantas vueltas. lo normal es que los padres hagamos todo lo posible para evitar o detener el llanto del bebé: teta, brazos, nanas, mecer, acariciar, colechar...vamos probando, a veces unas cosas funcionan y al día siguiente, otras, e incluso a veces siguen llorando un ratito más (o más de un ratito, lo que sé que es desesperante...) a pesar de haber hecho todo lo posible por consolarlos...pero esta es la función del llanto del bebé, intentar comunicarnos sus necesidades, y si los padres respondemos, consigamos calmarlo o alguna vez no, pues creo que estamos haciendo lo correcto, y no hay que pensar nada más ni hacer caso de las opiniones de los demás (sobretodo cuando nos acusan de malacostumbrar a los bebés!) ni de "falsos mitos" que nos persiguen desde hace décadas sobre el cómo deben dormir los niños...Cada bebé es único y no siempre funciona en uno lo que sí funciona en otro...pero lo que sí es importante es que esta etapa la viváis con cariño, puesto que pasa rápidamente, y pensando con total seguridad que, si seguís vuestro instinto, estáis haciendo lo correcto y además, muy bien hecho. La idea de acoplar una cunita a vuestra cama es genial, seguramente notéis la mejora al disponer los tres de más espacio (nosotros para ganar espacio trasladamos al papá a otra cama :mrgreen: ...y la verdad es que mejoró mucho el sueño de toda la familia! Aunque conozco familias que han optado por otras soluciones, como dormir todos a la japonesa en el suelo en colchones juntos! Todas las ideas para dormir mejor son buenas, es ir probando y aplicar la que te haga sentir mejor en todos los sentidos).
Muchos ánimos y adelante, que lo estáis haciendo muy bien!

Imagen
Imagen