Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veadnue
#432286 Nombre/Nick: Paula
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna de colecho
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No. Lo usó durante el primer mes, pero ya no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No duerme siestas regularmente. 3 o 4 al dia. 10-15 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Ultimamente entre las 23h y las 00h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: De día en brazos, acunandola y cantandola. De noche en el pecho en la última toma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En brazos, entre diez y quince minutos.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Come y se duerme en el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo necesario para que esté más tranquila.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo idea.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No. La mamá está en paro y no trabaja.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: En principio no.
¿Qué quieres cambiar?:

Creo que es necesario que duerma más tiempo en las siestas por el dia ya que la niña de por sí es intranquila y está muy espabilada para la edad que tiene.
Noto que si no duerme lo suficiente al final del día está muy tontorrona, llora, etc. Ultimamente cuando es de día y se quiere dormir llora y hay
que acunarla para que se duerma. Al principio alguna vez ha conseguido dormirse sola, pero ya no.
por Jim
#432293 Hola.
Te paso dos post (uno es mi, cuando consulté para pedir ideas para dormir a mi peque) que tienen comentarios similares, donde damos ideas y en mi caso cuento cómo conseguí mejorar sus siestas, por si alguna de estas ideas te puede ser útil.

Un consejo, paciencia (muuucha). Al menos en mi caso el tiempo ha sido mi mejor aliado, ahora siendo más mayor la situación ha mejorado mucho.

Espero logres mejoras, se lo mal que se pasa y la impotencia que puedes tener al no conseguir mejoras. Si ves que en algo puedo ayudarte o darte más detalles me dices.
Saludos
Avatar de Usuario
por Tote
#432309 Hola, bienvenida al foro.

Es normal que tu bebé no se duerma solita en la cuna, todavía es muy pequeñina para hacerlo. Si acunarla o darle de mamar es lo que funciona, no lo dudes.

Para alargar las siestas tienes que adelantarte a su despertar, cuando la notes inquieta y que va a despertar le das de mamar y verás como enlaza una fase con otra y sigue durmiendo. Aprovecha para tumbarte y descansar tú también que siempre viene bien ;-) . Otra cosa que puedes hacer es hacerte con un portabebés ergonómico y portarla, verás que siestas se pega ahí jeje.

En cualquier caso decirte que no te agobies, ya que es muy pequeñina para que sus horarios en general, no sólo los de las siestas, sean regulares.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen