Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isabel.armonia
#334209 Hola amigos:
He recurrido a este medio para encontrar respuesta a un problema que para mi a ido en aumento y le veo solucion, mi bebe no duerme ni de dia ni de noche, mañosea todo el rato y parece que nada le entretiene.
Espero encontrar la ayuda que busco, porque yo trabajo y vivo sola con mis dos hijos, el mayor tiene 14 años y el bebe que tiene 5 meses y medio.
Espero que me ayuden a salir de esto, ya que es dificil ser mama, papa, trabajadora, dueña de casa y todo lo que significa ser mujer y criar a 2 hijos.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
por isabel.armonia
#334416 Cuéntanos tus noches:
Plan de acción:
En este manual y en la web www.dormirsinllorar.com se exponen muchas ideas que son frutos
de la experiencia propia, pero también de de búsquedas por la red y libros sobre el tema.
Hay ideas para todos los gustos y para cada casa. Debes exponer tu consulta aportando el
máximo de datos posibles, leer las respuestas detenidamente (tanto las propias como las de
Edad de tu bebé:___5 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN SU CUNA Y EN MI CAMA A MEDIA NOCHE
¿Toma pecho?:___2 VECES AL DIA
¿Toma biberón?:___3 VECES AL DIA
¿Usa chupete?:___POCO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 A 3 VECES DE MAXIMO 30 HORA CADA UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama?____9 PM
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___PASEANDOLO EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___DE 30 A 45 MINUTOS
¿Se despierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__MECIENDO SU CUNA O EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___UNAS 5 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___PRONTO
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____VOLVI A TRABAJAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__CREO QUE ESTA DENTANDO
Comentarios:___CREO QUE ES MUY POCO EL TIEMPO QUE DUERME DE DIA Y DE NOCHE ES PEOR, MAÑOSEA GRAN PARTE DE LA NOCHE
Y TENGO QUE MECER CONSTANTEMENTE SU CUNA PARA QUE DESCANSE UN POCO, NO CREO QUE ESTO SEA NORMAL
LOS BEBES GENERALMENTE DUERMEN GRAN PARTE DEL DIA Y EL NO LOGRA CONCILIAR UN SUEÑO REPARADOR