Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cvalla
#334557 Hola,
Tengo un bebé de 5 meses que desde muy pequeño tuvo problemas con los supuestos cólicos (finalmente ha sido diagnosticado de intolerancia y de reflujo hace mes y medio). Desde que nació, ha dormido muy poco, incluso llegó a haber días que dormía 10 minutos y se despertaba llorando con dolor por gases, reflujo, etc. hasta que conseguías calmarle (lo que podía llevar más de una hora) y ora vez se dormía otros 10 min y vuelta a empezar y así constantemente bastantes días. El caso es que desde los 3 meses y medio aproximadamente, duerme del tirón, la acostamos a las 21 horas aproximadamente en la cuna, muchas veces despierta y tranquila y se queda dormida ella sola hasta las 7 de la mañana del día siguiente (si que se despierta por la noche a veces, pero no llora ni nada y se vuelve a quedar dormida). El problema lo tenemos con el tema de las siestas, desde que nació prácticamente nunca duerme por el día más de 30 minutos seguidos y muchas veces puede pasarse todo el día sin dormir, eso si, frotándose los ojos todo el rato que se le nota que se cae de sueño pero, si la dejas en la cuna, se pone a llorar y gritar sin parar y por más que te quedes a su lado sigue llorando y gritando y así puede seguir hasta 2 horas y no dormirse. Si la coges en brazos y la acunas para que duerma, llora también y cuesta más de media hora conseguir que concilie el sueño y cuando ya se ha dormido, muchas veces si la dejas en la cuna, automáticamente abre los ojos y se pone a llorar y llorar y otras, se queda dormida en la cuna pero por 20 minutos o media hora como mucho. Ya no sabemos que hacer para que duerma siestas a lo largo del día, porque se la nota que lo necesita pero es incapaz de conciliar el sueño por el día ni de aguantar más de 20-30 minutos dormida (lo que le influye a la hora de tomar el biberón, porque está muy cansada y tarda mucho en comer o se queda medio dormida 15 ó 20 minutos a mitad del biberón y luego sigue tomando…).
¿A alguien le pasa lo mismo o puede darnos alguna idea de qué hacer?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por ALALA
#334563 Yo siempre he dormido a mi hija, nunca se ha dormido sóla, y lo he hecho de diferentes formas, primero en brazos y cuando fue pesando pues nos tumbábamos juntas en la cama. Al principio cuando era pequeñita como tu bebé, también solía despertarse a los 30 minutos en sus siestas, yo lo que hacía para intentar que descansara un poco más es tumbarme junto a ella para intentar dormirla de nuevo y muchas veces dormíamos juntas la siesta, y te aseguro que dormir juntas funciona de maravilla.

Por cierto, te felicito por esas noches estupendas que te da tu bebe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Prisdy
#334605 Te recomiendo lo mismo que ALALA tumbarte con tu bebé a mi me está funcionando ahora, mi bebé tiene 5 meses y hace unas semanas que no duerme siestas, no duran ni 30 minutos pero tumbandome con el en la cama ha podido dormir estos días....un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#334644 cuando tengas claro las horas a las que suele tener sueño, baja los motores de la pequeña, intenta que no haga cosas que la puedan estimular, baja las persianas si ves que lo necesita y llévatela a algún lugar tranquilo que no la molesten.
Y duérmela, en la sillita, en brazos, en la cuna lo que funcione más rápido.
Está claro que se le pasa el sueño y luego no puede conciliar el sueño sola. Es intentarlo antes de que muestre esas señales de sueño.
Si ves que son a unas horas concretas, empieza a bajar motores media hora antes, por ejemplo. Ves probando hasta ver la hora.
INténtalo todos los días a esas horas.