Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuni
#376614 Hola, mi bebe tiene 4 meses y afortunadamente un caracter muy agradable y sociable. Desde que nacio que le cuesta conciliar el sueño, no habia manera de sacarlo de la teta sin que se despierte, era correrle no más la boca que ya se despabilaba, por eso a la semana le ofreci el chupete y agarro en el primer intento, eso nos mejoro mucho la vida a los dos.
Usaba el chupete no solo cuando se enojaba, sino tambien mientras jugaba con sus muñecos en el carro, por lo que muchas veces se dormia solito, y sobre todo a la noche para pasarlo al catre despues de su teta y un rato con mamá.
Hasta los 2 meses se dormia tanto en upa, como amacandolo en el carro, protestaba bajito pero finalmente se dormia en menos de media hora.
A los 2 y medio, empezamos el jardin por lo que cambiaron un monton nuestros horarios y rutinas, el ultimo dia que fuimos (ahora estamos de licencia) las maestras me dijeron que no queria agarrar el chupete, como tambien coincidio con unos mocos yo crei que era por ese motivo. Los dias que siguieron era ofrecerle el chupete que se brotaba en un llanto histerico e incontrolable, deje pasar una semana y luego volvi a ofrecerselo con un poquito de vitamina que le gusta mucho y lo agarro de nuevo. Duro solo una semana, hoy ya esta en 4 meses y solo lo agarra si esta muy distraido o dormido, a punto justo de dormirse. Cuando usaba chupete lo amacaba, le cantaba y con su quejidito de por medio (salvo la ultima de la noche que costaba más) dormia, hoy solo con tumbarlo como para dormir ya llora, incluso en la teta si se da cuenta que se va a dormir se sacude, la tironea y llora hasta que se duerme, pareciera que todas las rutinas que intento para que duerma las asocia y rechaza. No soporto escucharlo llorar, asi que intento de mil formas y posiciones, a veces termino completamente agotada. Y lo peor que si vamos de visita a algun lado ocasionalmente se duerme en brazos de quien lo tenga, esto me frustra mucho porque siendo la madre no logro dormirlo asi...
Quisiera que se reconcilie con el chupete, y con el sueño. Estoy siguiendo el plan de 10 dias, igual me gustaria saber que es lo que estoy haciendo mal.

Nombre/Nick: Emi
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? de dia en el cochecito, de noche en el catre(cada vez me cuesta más que se quede) y cuando el papa se va al trabajo lo paso a la cama
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:__Tomo el 1 mes_
¿Usa chupete?:___ Usaba!!!
¿Duerme siestas regulares?si¿Cuántas? 3 o 4¿A que horas?Entre teta y teta duerme al menos una siesta, a veces 2¿cuánto duran?:__30 o 40 min, en upa puede pasar mas de una hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__9 o 10__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta, amacandolo y cantandole,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 o 40 a veces más
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta (antes con el chupete) o upa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite, pero sin llorar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ pronto pq tenemos que volver al jardin y no quiero que sufra
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Fue 15 dias al jardin y ahora estamos de licencia
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no