Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Auita
#428128 Hola, hace tres semanas mi hija de seis meses comenzó en la guardería. Mi principal preocupación es la del sueño, para quedarse dormida le doy pecho, la paseo en el carrito o la mezco en la cunita. En la guardería la duermen en la hamaquita porque no quiere la cuna ni en pintura. El caso es que hace unos días la educadora me escribió en la agenda que está intentando que ella duerma sola y le pregunté como lo hacía, me contestó que la deja en la hamaquita donde ella siempre la duerme y que la mece cuando ella protesta y que poco a poco la va dejando protestas hasta que lo hace mucho, la mece y se duerme. Yo con esto.. estoy inquieta. La gente de mi alrededor me dice que es normal pero yo estoy muy preocupada, protestar significa que deja que llore? La cosa es que supongo que lo que quiere la educadora es que ella aprenda a dormirse sola para no tener que estar dándole a la hamaca.. no lo sé. Por otra parte, yo puedo recogerla en la guarde a la 13.30 y 14.00 pero me aconsejan en el centro que no lo haga para que aprenda a dormir las siestas y que no la recoja hasta las 15.00. En fin, que se suma también que desde hace unos días, de noche, se despierta varias veces y sólo quiere pecho..

Siento todo este rollo que os he soltado pero estoy un poco angustiada porque creo que estoy haciendo algo mal, como desprotegiendo a mi hija.

Nombre/Nick: auita
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, habitación separada.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 o 4 siestas, 40 minutos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guardería, mama y papa.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con el pecho y meciéndola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de noches 40 minutos más o menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: últimamente 4 o 5.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: menos siestas y mas largas, que se despierte menos de noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, mama ha empezado a trabajar, guardería, habitación separada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ninguno
Comentarios:
por une
#428137 Hola,

Un bebe no tiene un sueño adulto hasta los 5 años, auqnue sobre los 3 suelen dormir del tiron, por lo que no es normal que un bebe no se despierte por la noche (algunos acostumbrados a no ser atendidos se despierten y se vuelven a dormir sin protestar, pero eso es estresante para ellos porque estan diseñados para ser atendidos), los que no se despiertan (de verdad nunca lo han hecho aunque los atiendan) son poquisimos, es como que te toque la loteria.

Ademas si la mama se separa unas horas del bebe es normal que cuando aparece mama el bebe este mas demandante, quiera mas brazos y duerma mejor cerca de mama. Yo personalmente en tu caso, si dices que no quieres desatender a tu bebe, lo primero que haria seria metermelo en la cama, asi te oleria y tendria tu calor y ademas en cuanto se moviese podrias darle teta para que se sintiese mas atendido. Seguramente se despertara lo mismo por la noche, pero tu trabajaras menos y el se sentira mejor con mama cerca y compensara la separacion del dia. A dormir con los hijos se le llama colecho, y en muchas culturas humanas es lo normal, pero en la nuestra se oculpa porque hay quien cree que esta mal, aunque lo cierto es que ningun estudio serio ha logrado encontrar que colechar tenga ningun perjuicio para el bebe ni a corto ni a largo plazo.

Sobre la guarderia... que decir, hombre, no es lo ideal, un bebe no esta diseñado para dormirse solo, lo normal es ayudarle, no se si la de la guarderia tendra exito o no, pero da lo mismo porque a tu bebe que le atienda una desconocida le importa menos que el que le atienda mama, asi que auqnue se duerma solo en la guarde (si lo logran) lo importante es que cuando tu estes se duerma en tus brazos y a la teta, porque eso es mama, eso le quitara el estres de la separacion que pasa durante el dia. Y desde luego mandaria al garete a los de la guarde, si puedes recoger a tu bebe a las 14:00 y echarse la siesta contigo no lo dudaria, me tumbaria con mi bebe en la cama con la teta a su disposicion. Piensa que el que se duerma solo es algo que le interesa a la chica de la guarde (que tiene otros tantos bebes para dormir y no puede coger a todos en brazos), pero tu solo tienes que atender a tu bebe, y tu bebe se sentira mas protegido en tus brazos que solo en una cuna. El mito de que los bebes deben saber dormirse solos es eso, un mito, y no tiene ninguna base cientifica, en realidad los bebes nacen terriblemente dependientes y son ellos los que deben marcar el ritmo hacia su independencia, de hecho dejarles su ritmo les hace ser mas independientes de mayores, en contra de lo que algunos piensan, no hace ninguna falta enseñarles a ser independientes.

Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
Avatar de Usuario
por Kim
#428230 Hola,
además de lo que comenta une, a ver si este enlace te puede ayudar ;-)

Guarderías y siestas sin llantos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen