Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MamiNat
#430632 Nombre/Nick:___MamiNat
Edad de tu bebé:__4 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_colecho__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No,por las mañanas duerme bastante pero siempre son varias siestas de 15 min si la pongo en la cuna, si está en brazos alarga un poco más y hace un par de siestas de una hora y por la tarde un par mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 11-12 de la noche, ultimamente sobre las 10.
¿Le ayudas a dormirse?: si___
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora, hora y media
¿Se desierta por las noches?:_Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2-3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_No lo se, me duermo con ella al pecho__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Hola mamis,
Seré un poco extensa porque estoy desesperada. Mi niña ha dormido bastante bien por las noches hasta los 3 meses, aunque se duerme sobre las 12 de la noche, dormia 6 horitas. Ahora se despierta un par de veces por la noche, he leído vuestro libro y he visto que es bastante normal que ahora se despierte más. El problema lo tenemos con las siestas y que sólo duerme con el pecho (antes conseguía dormirla su papá algun día, pero ahora imposible). Se despierta sobre las 8 de la mañana y a las 9'30-10 ya tiene sueño, me anticipó a las señales de sueño, me la llevó a la habitación a dormir, comienza a cerrar los ojos pero después llora, le pongo el chupete para intentar que duerma sin el pecho, comienza a coger el sueño pero vuelve a llorar y así estamos hasta que llora desconsoladamente y acabó poniéndola al pecho. Al pecho puede estarse una hora hasta que coge el sueño, cuando esta dormidita le intentó quitar el pecho y ponerle el chupete pero es imposible, se despierta y volvemos a empezar y así nos podemos estar toda la mañana. Las pocas veces que consigo que se duerma sin estar al pecho, la pongo en la cuna y al cabo de 5 minutos se despierta y volvemos a empezar. Como al final acaba por no hacer una siesta larga, cuando está despierta se irrita enseguida.

Cuando se duerme al pecho, he optado por dejarla dormir en brazos porque es que sino no duerme nada e incluso en brazos de repente se despierta llorando desconsolada y no hay forma de calmarla, sólo poniéndola al pecho otra vez.

Por la noches, la bañamos sobre las 8 de la noche y la llevamos a la habitación para dormirla, antes conseguíamos dormirla meciéndola y cantándole y su papá podía dormirla, ahora sólo se duerme conmigo y al pecho. Al final no conseguimos que se duerma porque si la dejo en la cuna se despierta a los 5 minutos y sólo se queda dormida al pecho y si me quedo yo a su lado, lo cual me es imposible porque no puedo ni cenar ni estar con mi pareja :( No sé como hacer para conseguir que duerma y descanse.

Acabamos yendo a la cama todos sobre las 10-11 de la noche, me la pongo al pecho, yo estirada a su lado y se queda dormida. La verdad es que por las noches, no me da problema darle el pecho para que se duerma pero durante el día estoy muy agobiada porque sólo quiere pecho todo el tiempo y sólo duerme de esta forma, no sé que hacer. Ojalá me puedan dar algún consejo, a ver si podemos mejorar con el sueño.

Gracias
por Tes
#430649 Hola MamiNat!
Antes de nada muchísimo ánimo!! En muchas cosas es que como si hablases de mi bebé y sé que es durísimo.
Hay por aquï madres mucho más experimentadas que te ayudarán más seguro pero ahí vam mis consejos:
- yo la duermo al pecho en la cama como tú, a su lado, cuando se duerme del todo me voy rodando hasta que me escapo.
Le coloco el vigilabebés xa vigilar q no se caiga y sobre todo oara en cuanto se despierte volverle a dar el pecho otra vez y que siga durmiendo. Hace tiempo que asumí que la cuna no la iba a usar.
- habeis probado un fular o mochila portabebés? A mi bb le encanta, es su sitio preferido para dormir!! La usamos para casa, para la calle... Así se echa varias siestas, descansa y además te permite hacer cosas.

Espero que te sirva! Ánimo! :woow
por une
#430654 Hola,

Ya te han dado muy buenos consejos, voy a ver si puedo aportar algo mas. Es cierto que los inicios de la lactancia son muy duros, te ves como que no haces otra cosa que dar teta, que no tienes tiempo para nada, que no te puedes "escapar". Puede ser muy agobiante y estresante, para la mama y para el bebe.

La teta no solo es comida tambien es consuelo y calor de mama, asi que hace que el bebe se relaje y se duerma con facilidad (a parte de que la succion les relaja). Tambien es normal que de mas bebe aceptase al papa y ahora no, porque a mas mayores mas se enteran de quien les duerme y de si se les deja solos, y como no estar con mama y quedarse solos los hace sentirse inseguros rapidamente reclaman a mama. Vamos, que yo creo que tu bebe es normal.

Lo mejor para que aguante mas sin ti? Pues yo diria que lo primero es que te relajes, en algun momento todos los bebes crecen y nos necesitan menos, algunos lo hacen antes y otros despues, asi que en ese sentido mucha paciencia y saber que es normal, es un bebe pequeño y te necesita. En ese sentido yo te diria lo que ya te han dicho, un fular o mochila para tenerlo cerquita de dia y que duerma a tu lado, y de mientras tu puedas hacer otra cosa (yo me tumbaba tambien con un libro y mientras dormia yo leia o hacia algo en el ordenador... cosas que podia hacer en la cama o en un sofa con el bebe durmiendo).

Ademas si vas a dejarlo solo hay varios trucos que pueden funcionar o no, depende del bebe. Lo primero esperar unos 20 minutos desde que se ha dormido para que entre en fase profunda de sueño y sea mas dificil que se despierte cuando te vayas. Si puedes tumbarte con el, al irte evitaras moverle de sitio para que no note el cambio de temperatura de mama a la cuna o el movimiento de dejarle. Como te decian, le dejas en la cama y te ruedas o te vas como menos movimiento le causes para poderte "escapar". Eso si, lo normal es que haga siestas mas largas en un fular o mochila pegado a ti que solo, por eso suele ir bien ir intercambiando los metodos para que descanse lo que necesita.

Por ultimo, te doy mi opinion personal, que quizas no todos compartan, pero creo que si siempre intentas dejar a tu bebe solo, si siempre que se despierta mama se ha ido, es normal que se estrese porque sabe que cuando se duerme te vas, y para el la seguridad es que te quedes, por ello puede elevar su nivel de alerta y ser mas dificil dejarle solo, porque como quien dice duerme con un ojo abierto para asegurarse que estas cerca. Asi que yo volveria a decirte que te lo tomes con tranquilidad, que le exijas menos, dale mucho contacto para que vea a mama cerca siempre que puedas, asi te sera mas facil que cuando de verdad necesites dejarle solo sea mas facil. Lo normal es que un bebe se duerma a la teta, dejale dormirse a la teta, en la seguridad de mama, y siempre que se despierte y asi se dormira mas seguro y sera mas facil que tenga la confianza de creer que mama no se va lejos. Y no te preocupes, todos se terminan acostumbrando a dormirse sin teta, no creas a ningun agorero de esos de que no podras quitarle la teta hasta los 15 años, eso no pasa, tu bebe crecera te necesitara menos porque todos los bebes se independizan, pero a su propio ritmo, diferente al ritmo del vecino.

En fin, no se si he aportado mucho. Mucha paciencia! Suerte y ya nos cuentas como va.
por MamiNat
#430682 Muchas gracias por sus consejos!! El día que escribí lo que pasaba estaba super agobiada. Teníamos muuy mal día!!

Ayer por la mañana tenía varios recados por hacer así que fuimos de paseo y descubrí que en el cochecito duerme la mar de bien. Durmió dos horas!!

Así que hoy aplicamos la misma técnica, no durmió tanto pero hizo una buena siesta de 40 min :woow

Por la tarde me tumbé con ella, se durmió al pecho y también hizo una buena siesta de un par de horitas. Hoy hemos repetido pero esta vez he intentado dejarla al cabo de poco tiempo para poder aprovechar y hacer algunas cosillas. Tal y como me comentas Une, dejarla solita no ha ido muy bien porque la pobre se ha despertado llorando así que tendremos que montarlo de otra forma e ir probando. De hecho, esto que me comentan del fular o mochila, estaba pensando en comprar la Manduca, alguna lo ha probado? Que me recomiendan?

Por la noche también me lo he tomado con un poco más de calma y sino quiere ir a dormir por mucho sueño que tenga pues he optado por ponérmela al pecho mientras cenamos y después nos vamos juntas a la cama sobre las 10. A ver si poco a poco cuando sea un poco más grande va cambiando y podemos dejarla más solita. Ya les iré contando.
por Tes
#430686 Yo tengo la manduca y es genial. La hemos usado desde que tenía un mes con el adaptador para chiquitines que trae. Ajusto genial a todas las personas (yo soy muy pequeña y mi marido altísimo).
Es una buena compra
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430687 Qué bien MamiNat!
Esa es la actitud! :grin:
Une y Tes ya te lo han dicho todo.
Respecto de la manduca, yo no la he usado, usé fular elástico y luego la ergo, pero todo el mundo que la tiene habla muy bien de ella, se puede usar desde el principio con el adaptador. Te animo a que la pruebes.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen