Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nadiavc
#377509 Hola,

tengo dos hijos, el mayor tiene 8 años y la menor 10 meses. Creo que una parte de la gran diferencia de edad fue que con mi primer hijo casi no dormí durante 3 años y me sentía agotada. Ahora aún a él le cuesta mucho dormir :)

Con mi hija:
Nombre/Nick:___ Constanza
Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ su cuna está pegada a mi cama sin barrera, duerme en su cuna y en mi cama.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ sí :(
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí casi todos los días una al medio día de una hora o una hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8
¿Le ayudas a dormirse?:___ suele dormirse mientras le doy el pecho
¿Cómo lo haces?:___ dándole el pecho y acariciándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 4 a 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que duerma períodos un poco más largos... y que se pueda dormir sin mi pecho, aveces necesito un relevo!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de los dos años!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si le están saliendo los dientes se despierta muchas más veces, ahora está todo bien.
Comentarios:___ Cuando estamos durmiendo yo entresueños escucho sus sonidos y la acerco al pecho, algunas veces me despierto y no sé si yo la despierto!!! o si ella se muere del calor cuando la pongo en la mitad de la cama. Ella es aún pequeñita y creo que necesita que su mamá la haga dormir, pero aveces quisiera descansar un poco más durante la noche!