Mi peque siempre se ha despertado mucho por las noches, un mínimo de 5 veces y llegando a 10 despertares, aunque hemos tenido alguna racha que ha encadenado 3-4 h del tirón en la madrugada y algún día suelto que ha llegado a dormir 5 horas. Pero en eso se queda, en días sueltos y rachas cortas.
Últimamente ha estado despertándose mucho y le cuesta más dormirse entre despertares y creemos que ha estado con las muelas y algún diente. Ya parece que el tema dientes ha pasado y sigue despertándose mucho. Por las noches empezó a saltarse el despertar de los 30m, pero tampoco lo hace todos los días. Ya no sé si a mi hijo le pasa algo, si he hecho algo mal o qué......¿A estas alturas y con los meses que tiene no tendría que dormir mejor? ¿Cuándo empezaron vuestros hijos a mejorar? (que no digo dormir del tirón, que me temo que eso va a tardar en llegar).
Colechamos (él en una camita pequeña pegada a la nuestra) y le doy teta en cada despertar y más o menos descanso, pero psicológicamente empiezo a necesitar que cambie algo. Mi madre no hace otra cosa que insistirme para que le lleve al pediatra y le mande "algo" para que duerma mejor (como hicieron conmigo) y yo me niego, la verdad.
Sé que una opción sería el plan padre, pero mi marido está agotado del trabajo y aunque lo haría con gusto no se lo puedo pedir. A mi me gusta atender a mi hijo por las noches, pero no a este ritmo. ¿Podemos hacer algo respetuoso para que duerma mejor? ¿Si no cambiamos nada llegará un día en que mejore?
Y luego está el problema de la siesta. Si las noches las llevo más o menos, la siesta es un calvario. Siempre se duerme al pecho, como por las noches, y bastante rápido y tranquilo, pero o se tira más de una hora con el pecho en la boca y si lo suelta se despierta o se duerme y a los 30 minutos se vuelve a despertar y otra vez pecho.....y al cabo del rato lo suelta y se vuelve a despertar....AL final harta de esto acabo cogiéndole en brazos y durmiéndole así, pero me tengo que quedar con él encima porque muchos días si lo intento soltar se despierta. En fin un circo...... Alguno días como hoy sólo consigo que duerma 30 minutos y me siento fatal, responsable porque luego lo tengo que acostar a las 7 u 8 pasado de rosca.
Siento que he metido la pata hasta el fondo, que no he sabido ayudar a mi hijo a encontrar una forma de dormir y que he recurrido al pecho porque él lo reclamaba y se dormía bien y porque a mí me resultaba más cómodo. ¿Qué puedo hacer? No entiendo qué pasa. Cuando era más pequeño y se despertaba a los 30 m, mamaba un rato y aguantaba el resto de la siesta. En el verano conseguí que alargara a veces sólo con tocarle, cambiarle de postura,..... pero ya no resulta nada.
Perdonad el desahogo, estoy de bajón total. Luego veo como otros niños duermen en sus carritos, en el coche.....en la cuna con su chupete (el bebé de una amiga) y me vengo abajo. Estoy de excedencia y me estoy planteando que sea mi marido el que me releve puesto que él también lo puede solicitar, porque hay días que ya no puedo más y a ver si con él es capaz de dormir una siesta decente.
Y lo peor de todo es que a veces me pueden los nervios y me peque lo sufre.
Gracias.