Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Repi
#333859 Hola a todas,

Hace unas semanas me dí de alta en el foro y púse en común mi experiencia. He seguido algunos consejos, pero la verdad es que no han servido de nada.
Mi hijo tiene 27 meses y sigue sin dormir en condiciones. En condiciones significaría despertarse 1-2 veces de manera general y excepcionalmente más si está enfermo y tal...
El fin de semana pasado estuvimos en casa de mi madre y curiosamente durmió mucho mejor que en casa.

Mi marido y yo estamos más perdidos que un caracol en un garaje. No sabemos cuál puede ser el problema.

Os pongo al día:

Colecho desde el principio, lactancia a demanda desde el principio. Le cuido yo en exclusiva todo el día. Mi marido hace tiempo que se fué a otra habitación porque no dormía nada. Intentamos plan padre y niño llorando y llorando. Intentamos cuna sidecar, nada. Cama grande, nada. Dos camas, nada.

Ahora ya estamos con las flores de bach, que nos han dicho que ayudan al desapego, pero de momento no hay resultados.

Su récord positivo es 1 despertar. Sólamente una vez. Dos despertares unas 4-5 veces. 3 despertares una noche de cada 15. Lo normal 4-5 veces. A veces, noches infernales de 10 despertares.

Conclusión: En mi caso, no es cierto que el colecho le ayude a dormir más.

Mi marido está ya hace tiempo intentando convencerme de dejarle llorar hasta que se canse, sobretodo porque a su sobrino de 22 meses le han hecho el método de dejar llorar y ahora duerme toda la noche y le dá una envídia tremenda.

Me temo que al final me va a acabar convenciendo, porque yo ya no aguanto más...
Avatar de Usuario
por Summertime
#333864 Hola preciosa,

Siento mucho que lo que estás pasando con los despertares de tu peque. Muchos peques suelen tener una de las últimas crisis de angustia de separación a la edad del tuyo, podría ser que por eso despierta, para asegurarse que mami está ahi. Yo también lo he pasado fatal con las noches de mi hija, la cosas mejoraron un poquito cerca de los 2 años, pero a la edad del tuyo tuvo una recaida, muchísimos despertares llorando, era terrible, pero pasó y cerca de los 3 años comenzó a dormir toda la noche de tirón, una maravilla.

Ahora ha empezado a pedir bibe en la noche y despierta varias veces para hacer pipi, así que otra vez me despierto, pero ya no es lo mismo, no hay llantos ni sufrimientos, vuelve a dormir como si nada otra vez.

En casos como el mío, el colecho ha sido la salvación, no porque duerman más, como dices, sino por hacerme más llevadero este tiempo, consolar más rápido a mi pequeña y evitar más desvelos y lágrimas.

Cuando he visto casos como lo que cuentas de tu sobrino, he observado detenidamente a los pequeños y he visto algunos efectos secundarios que no me gustaría que mi hija tuviera, no sé como la está pasando tu sobri, pero si lo miras con atención y comparas, vas a notar algunas cosas, estas son algunas de las que yo he notado:
- Ante situaciones de stress no acuden a ningún humano, tratan de consolarse solos meciendose de un lado a otro, abrazándose a si mismos.
- Tienen la mirada perdida.
- No son tan vivaces, están como apagaditos, como deprimidos.
- Tartamudean
- No tienen la misma conexión con papá y mamá.

Y otras cosillas más, que me dan mucha penita.

Estás haciendo muy bien atendiendo a tu peque cuando te necesita, este tiempo es agotador, pero pasa y te quedarás tranquila luego, el cansancio se olvida, mira tú, que yo estoy yendo por otro, je je, pero he visto a mamis de hijos mayores llorando y pidiendo perdón por haberles dejado llorando de bebés, ese remordimiento no pasa nunca y no quiero eso para mi familia, y tu?

Besitos,
por Repi
#334132 Gracias por tu mensaje summertime.

El tema está, y es lo que nos tiene un poco desanimados, en que aún estando con nuestro hijo todo el tiempo de día y de noche y criandolo como un reyecito, él llora y llora. Entonces, qué diferencia habría con los que los dejan llorar durante varias noches a conciencia?. Es llanto igual?. Espero tengas razón y todos estos sacrificios sean útiles y tengan sentido. Pero la verdad es que cientificamente no hay nada de nada y todo se basa en opiniones subjetivas.

Yo veo a mi sobrino totalmente normal y no noto nada especial. Es más, es un niño más sociable y extrovertido que el mío. Parece feliz del todo. Y el mío, con su colecho y su tetita a demanda, está todo el día enfadado.

Alguien me lo explica?