Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#401068 Ayer flaqueé, me sentí, una vez más, frustrada, incluso me entró la rabia, al pensar por qué yo, por qué a mí...
Me refiero a mis noches en vela y mi cansancio acumulado.
Resulta que como primer día del nuevo año, quedé con mi mejor amiga y su marido para saludarles y darles un beso. Ella sabe de mis desvelos nocturnos con mi chiquitín y aunque sé que no aprueba mi estilo de crianza, no me echa nada en cara. Peeeeero, ayer estaba también su marido, que enseguida se puso la medalla en el pecho orgulloso de que su hijita de dos meses dormía ya diez horas del tirón. Decía que su hija “le había salido muy buena”, como si fuera un premio de la lotería y que estaba dispuesto a tener tres hijos. 8-)
En este caso, sé que no es un farol. Les conozco y se que no mienten, que su hija sí que duerme tantas horas...y reconozco que me vine abajo. Me entró la tristeza y el desánimo el primer día del año, ya veis que “guay”.

Pero hoy ya estoy recuperada. He entrado en el foro, he respondido un par de post y chas, siempre funciona. ;-)
Me rescatais siempre. Gracias. :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por mercè
#401069 Ay, te entiendo, a mí a veces también me pasa cuando me dicen este tipo de cosas... Pero luego ves todas las cosas buenas de tu hija, que son infinitas, y que no cambiarías por nada del mundo, porque te das cuenta de que tiene un corazón taaaan grande como el tuyo (sí, sí, como el tuyo, para qué nos vamos a engañar, que de nosotros no sólo aprenden lo malo, oye, aprenden todas las cosas buenas) y piensas que el sueño es "sólo" un aspecto más, que acabará pasando, que luego, cuando tenga 10 años y duerme a pierna suelta sola, verás que has ehcho bien acompañándola de forma incondicional, y que eso ha dado sus frutos, porque tienes a una niña inteligente, empática, generosa y apasionada...

Eso es lo que he pensado yo esta noche después de mil y uno despertares, de no poder moverme de su lado, de no poder cambiar de posición aunque tenía la espalda hecha polvo, y estaba ya a punto de levantarme y que se las apañara con su papá porque me estaba poniendo de los nervios... Pero entonces, no sé por qué, he pensado eso, y me he tranquilizado.

Ay, llegará, llegará el día, ya ni siquiera lo espero, pero sé que llegará (y eso que habíamos mejorado, pero al empezar la guarde se notó en las noches :twisted: )

Total, que sí, que te entiendo y a veces nos desmoralizamos, pero luego, como dices, asomamos la cabeza por aquí y remontamos.
:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401070 Ánimo y no te creas todo... hace poco me decía alguien la suerte que tenía porque sus 3 hijos dormían fenomenal. Dos días después esa misma persona le decía a mi madre que ya podían llorar lo quisieran por la noche, que sabían que ella no se iba a levantar... así que no sé si es suerte o dormir conla puerta cerrada para no oir...

Yo también ando desanimadilla, me levanté anoche a las 00:40 y no he vuelto a la cama, encima me enfadé con mi pobre peque porque no había forma de que se durmiera y hoy está con dolor de oídos, tengo unos remordimientos pero es que estoy tan cansada que ya me enfado por todo, sí me quedo con ellas claro pero hay días como ayer que me quedo enfadada y luego cabreada conmigo misma... en fin, dentro de un rato al médico a ver qué dice.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401073 Para que os animéis un poco :117: ...
:fl Los demás siempre tienen niños perfectos que duermen del tirón, solos y en su habitación desde los 3 meses como mucho, aunque no lo parezca están grandísimos porque se salen de todas las curvas de los percentiles, desde que empiezan la AC comen de todo y sin rechistar, no pasan por ninguna fase de angustia de separación, a los 18 meses dejan el pañal sin problemas, a la misma edad hablan perfectamente, nunca tienen rabietas, se adaptan estupendamente a la guardería / colegio, se quedan tranquilamente sentados delante del televisor, obedecen siempre a sus padres y siempre lo hacen todo mejor que los nuestros.
:fl Muchos padres temen ser juzgados en base a la manera en la que se comportan sus hijos, con lo cual tienden a mentir como bellacos para quedar bien.
:fl Lo malo de las mentiras es que es difícil recordar qué hemos contado a quién y en qué ocasión así que con el tiempo se acaba descubriendo la verdad.
:fl Si los niños de los demás hacen algo bien, es porque sus padres han sabido educarlos. Si nuestros hijos hacen algo bien, hemos tenido suerte.
:fl Si los niños de los demás hacen algo mal, les ha salido un niño con un carácter difícil. Si nuestros hijos hacen algo más, es porque somos unos blandengues incapaces de poner límites.
:fl Si me hubieran dado 1 € cada vez que me han mentido habría podido comprarme un chalet en Marbella.
:fl Cada minuto que he pasado al lado de mis hijos es un ladrillo del castillo de la felicidad.
Opinar es gratis, que no os afecte. La mejor medalla os la colgarán vuestros niños.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401075 confirmado otitis...

pobre mi niña, un :sart: para mí...

kim, completamente de acuerdo.

besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#401080 A mi ya para empezar me molesta la etiqueta de bueno / malo según duerma de tirón o no.... aunque se diga inconscientemente.... pero qué narices. Mi hijo es una marmota, mi hijo duerme poco.... pero bueno o malo.... pues no. Y siempre es con lo mismo: comer y dormir.

A fuerza de tener conversaciones como la que tuviste te irán surgiendo respuestas, tipos de sonrisas listas para poner, frases ocurrentes, ojitos y de todo. Y lo mejor, es que cuanto más tranquila estés, más relajada, con más naturalidad cuentes que eres feliz y que luces tus ojeras con dignidad, más sorprendida y sin palabras dejas a la gente. Y enseguida fluye la conversación por otros derroteros.

La niña duerme con dos meses y puede que siga así y puede que no, que cambie. Y luego llegarán otras etapas, otras historias, como los terribles dos años si los pasa o los temibles tres o los apoteósicos cuatro... y ya veremos qué te cuenta.

Porque estos niños de DSLL dormirán de tirón, ya lo creo.... y acabaremos como mi padre, pasando la aspiradora por la puerta de mi cuarto después de una noche de marcha para espabilarme...

ÁNIMO Y TRANQUI MUCHACHA.

Van, un besito.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401083 Gracias a todas, mi tribu, como suele decir montseta. :117:
A veces el cansancio pasa factura, :sart: pero tengo clarísimo cúal es el camino. :dormir_sin_llorar:

Kim, que buen discurso. Lo voy a guardar como si fueran los diez mandamientos. :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401084
xirimiri escribió:Gracias a todas, mi tribu, como suele decir montseta. :117:
A veces el cansancio pasa factura, :sart: pero tengo clarísimo cúal es el camino. :dormir_sin_llorar:

Kim, que buen discurso. Lo voy a guardar como si fueran los diez mandamientos. :lol:


Nooo, los diez mandamientos no, esos te los redacto luego si tengo un minuto ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#401107 Hace casi 3 años, cuando nació mi sobri, tenía 15 días, en una comida familiar se puso a llorar y su madre le cogió.
Mi sugro: no le cojas, que se va a acostumbrar
Yo: ¿y que tiene de malo acostumbrarse a que te quieran?
Mi suegro: :??:
Fin de la conversación :woow

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#401113 Qué suerte, a mi suegro hay que darle "toquecitos" periódicos porque el silencio solo dura unos días...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#401134 Mucho animo y tu ni caso a ese tipo de conversaciones yo antes cerraba los oidos y fin del tema.
Un abrazo.

Sonia

Imagen
por Nuria76
#401192
Kim escribió: Si me hubieran dado 1 € cada vez que me han mentido habría podido comprarme un chalet en Marbella.
Me encanta tu respuesta Kim, yo creo que nos podemos comprar un chalet cada una jajajaj.
No te pongas triste Xirimiri ( yo tambien estoy hecha polvo) a ver si te anima esto. Estoy leyendo el libro de Besame mucho, supongo que la mayoria de vosotras lo habeis leido, dice que hace miles de años los bebes que sobrevivian eran los que se despertaban a menudo por las noches, ya que como se dormia al aire libre o en cuevas los bebes estaban expuestos a muchos peligros y con el llanto alertaban a sus madres. Vamos que nuestros chiquitines no son malos, son unos campeones.
Un beso y animo

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401196 Gracias Nuria76, ya estoy en forma otra vez... :lol:

Resulta que hoy por la mañana he quedado con mis amigas en una cafetería y todas con los carritos, vaya, lo "petábamos". :11: No se ha hablado mucho de niños, menos mal, ha habido más cotilleo que otra cosa. :mrgreen: Y en estas va y aparece el marido de mi amiga, el de las medallas que os contaba al iniciar este post y en cuanto ha entrado en la cafetería, (venía de avanzadilla porque mi amiga se ha retrasado) nos ha encasquetado a su hijita en el carro, lloriqueando que estaba la pobre y coge y se va a la barra a tomar un pintxo y leer el periódico, oye, y tan tranquilo el tíoooooooooooo :shock: Luego en cuanto ha llegado mi amiga se ha largado por ahí, tendría cosas mejores que hacer claro...en fin, que cada uno se retrata a sí mismo. :sart: :sart: :sart:

Un beso a todas.

Imagen

Imagen
por Martinna
#410730 Casualmente los hij@s de los demás, SIEMPRE son tranquilísimos, comen y duermen genial...me gustaría ver a muchos por un agujerito. Los niños pasan por etapas...y no son robots. Seguro que al que le duerme genial, le come fatal o viceversa...también habrá papás afortunados que tengan la gran suerte de que su peque no les da ese tipo de "problemas".

Imagen