Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolita
#336552
huskitos escribió:Añado un tipo nuevo:

La suegra Clónica: dícese de aquella que ve todos los rasgos físicos y emocionales de su nieto iguales a los de su hijo, y por ende a ella. Esa percepción le hace incapaz de reconocer ningún parecido del bebé con su madre ni con ningún pariente de la línea materna. Es decir, la madre pare al bebé, pero perfectamente podría ser hijo de la suegra, ya que a pesar de engendrarlo y gestarlo no ha transmitido al feto ninguna carga genética.

Ejemplo de este tipo de suegras: La última vez que la mía estuvo en casa vio a Adrián comer queso y exclamó con los ojos fuera de sus órbitas ¿cómo es posible que te guste el queso si tu padre no puede ni olerlo? :shock: . Hay que reconocer que es muy duro comprobar que el nieto no ha heredado las papilas gustativas de su padre :mrgreen:, jejejejejejeje


Husqitos te copmprendo perfectamente!!! la mia es igualita y no solo ella sino toda mi familia politica...ni modo...
Besos

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#337314 Pues la mia es de la que va por ahí diciendo, incluso a mi padre, que "es que con la nuera que tengo..."

Y es que como ella y mis otras dos suegras (sus hijas de 65 y 69 años) quieren dominarme y manipularme y yo no me dejo, soy malísima. Y lo que no saben ellas es que efectivamente con ellas me estoy volviendo así, porque recogen lo que están sembrando.

El año pasado antes de nacer Nuño fui a Valladolid con Alonso y me quedé en casa de mis padres hasta una semana después de nacer. Pues según ellas ténía que haberme ido yo sola y haber dejado a Alonso con ellas. Pero ¿en que cabeza cabe separar a una madre de su hijo?

Y se pasaron todo el verano metiendo cizaña a mi marido porque por las tardes no les llevaba a Alonso. Perdón, pero con 8 meses de embarazo y 80 km que me metía en el cuerpo por la mañana para ir a trabajar, por las tardes me apetecía estar tranquila, en mi casa disfrutando de mi hijo al que no había visto en todo el día. Tan pesadas se ponían que en una ocasión le tuve que decir a mi marido que me estaban haciendo sentir culpable por querer estar con mi hijo. Y es que a mi marido le hacen mucho chantaje emocional con eso de que su madre tiene casi 90 años.

Todos los años desde finales de junio hasta diciembre vienen a una casa que está a 10 km de la mia y no hacen más que amargarme la existencia. Yo delante de ellas no me doy por aludida, porque no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, pero la verdad es que lo llevo fatal.

En fin, me ha venido muy bien este desahogo, gracias chicas.

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#339060 :grin: :grin: :grin:
Las malas suegras están para esto, para criticarlas, y desahogar nuestra energía negativa !!! OLE OLE Y OLE!!
Esto es preparatorio para lo que me viene mañana, jejejej, pero me tranquiliza ver que somos muchas. Por suerte, nuestras parejas están de nuestra parte, gracias tb a que neustras madres son magníficas y nos dan muy buenos consejos de cómo soportarlas.
En fin queridas, que si no fuera por estos momentos no sé qué sería d enosotras.
Gracias por estar ahí. Me he reido mucho con los cometnarios. Aunque en el fondo son dolorosos, pero la verdad es que dejan anecdotas divertidas.
Mucha fuerza compañeras!!! :fl
por Nikté
#340040 Pues en mi caso, reconozco que mi suegra respeta lo que nosotros decidamos para nuestra niña, si se la dejamos, siempre llama para preguntar si está bien lo que le ha preparado de comida, si está enferma siempre está dispuesta a que se la dejamos (nosotros intentamos no abusar de su disponibilidad). Es muy prodente en lo que hace por su nieta, pues hasta cuando le compra ropa, siempre nos pregunta si nos gusta o no.
Pero lo más importante, es que siempre me escucha... (mi familia vive en Centroamérica), mi marido alguna vez ha llegado a decir que parece que su madre siempre está de mi lado cuando discutimos. Pegas... pues que a veces no es muy objetiva cuando habla de su nieta... dice que es muy lista y que la guardería le ha ayudado mucho :-x No voy a negar que en el cole ha aprendido mucho, pero siempre le insisto que le quita el mérito a la madre y a ella misma, pues le tiene mucha paciencia a mi niña.
por Pingüinín
#341088 Pues no sé en qué grupo está la mía, pero me enfurece que su hija es la que más ha sufrido en el parto, la que peor lo pasa porque su hijo no duerme, el hijo de su hija es el que más ha sufrido con los cólicos...

Y a nosotros siempre nos decía que no nos quejemos, que la niña siempre ha dormido bien, ha comido bien, no ha pasado nada, es decir un constipado de mi hija no es nada, si la tengo que llevar al hospital para hacerla pruebas soy yo que me preocupo demasiado y soy hipocondríaca, y de sus otros nietos, pobrecitos...

Siempre que la digo que mi hija está mala, ella contesta "pues a xxx le llevaron ayer de urgencias". Es que no lo soporto.

Tuve un parto complicado, me dió taquicardia por un problema cardíaco que tuve hace años, y al final sacaron a mi hija con forceps, y la muy.... todavía me dice que "a todas las mujeres nos da taquicardia en el parto, que eso fue una tontería". Menos mal que salieron en mi defensa mi marido y mi madre, yo prefiero no contestarla, pues el día que lo haga, va a arder Troya. Y sin embargo su hija, pobrecita, no la podía poner la la epidural... Hasta mi marido la dijo ese día que de sus nueras pasaba y de su hija bien que se preocupaba. Mi madre tiene una nuera y se preocupa de ella igual que de mí.

Y si sigo no acabo, me estoy encendiendo: invita a su hija y a su otra nuera a comer delante de mí y a mí no me dice ni pío. Qué poca educación, por lo menos que se espere a decírselo cuando yo no esté.

Y con las vacaciones: ni me pregunta si mi hija tiene guardería o no en julio, no vaya a ser que la pida a ella que la cuide, y ella en julio se va de vacaciones. El año pasado me tenía que incorporar al trabajo en julio y me dice una semana antes que ella no podía hacer nada, que ya tenía el hotel reservado. Y este año como nacía el hijo de su hija en junio, no sabía si se podría ir (me cojí una licencia sin sueldo para no dejar a mi hija, aunque mi madre estaba dispuestísima a cuidarla, lo malo es que vive a 100 km). Y luego la joroba cuando viene mi madre desde su casa a cuidar a mi hija si se pone mana, el perro del hortelano...

Y por supuesto, la niña es clavada a su padre, adora a su padre... de mí no tiene nada.

Y como estas, muchas más...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#341111 La mia es de las mejores.....las q estan lejos, muuuuyyyy lejos :lol: :lol:

Imagen

Imagen
por Akai
#342264
debora77 escribió:La mia es de las mejores.....las q estan lejos, muuuuyyyy lejos :lol: :lol:


Como ya dije en otro post, las mejores suegras, las que tenemos las chicas del batallón....ups! si no tenemos!!! jajajajaj :mrgreen:
por Ena
#342363 Ay Iri! qué razón tienes... :mrgreen:

La mía no sé de que tipo es, pero buf...! Si pudiera, yo creo que me secuestraba a la niña. La quiere mucho, pero es demasiado obsesiva. Me agobia.

:fl Me dice: "la niña conmigo está estupendamente": traducción: Yo la cuido mejor que tú
:fl Otro día: "¿Por qué no le hago yo las papillas? Yo se las haría muy buenas...: traducción: Tú no tienes ni idea, deja que cocine yo
:fl Le dijimos que si podía cuidar de la niña un ratito, que íbamos a salir (un par de horas o tres máximo): ¿Y por qué no me la llevo a casa y que duerma conmigo tranquilita? Así descansáis...

Sabe de sobra que sólo dejo a la niña cuando es estrictamente necesario, pero siempre está dale que dale... qué cansina... :twisted: :twisted:

Y siempre soltando la puntilla como que ella la cuida mejor que yo, que su casa es mejor que la mía y venga y dale...

Algunas os quejáis de que pasan de sus nietos, pero chicas, no sé qué es peor... Yo incluso tengo a mis suegros esperándonos en el portal cuando volvemos de paseo "para ver a la niña" (y eso que la cuidan semana sí semana no mientras yo trabajo :twisted: :twisted: :twisted: ) Son superagobiantes

Imagen
por AMARAL
#350627 pero que buenooooooooooooooooo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
desde luego que me habeis echo reir a carcajadas, cualquiera que me este viendo pensara que estoy loca.
me encanta lo de la suegra rata y la suegra clonica, hueskitos que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
y que razon en tus palabras.
pues yo viendo lo visto voy a decir que mi suegra debe de ser un especimen fuera de lo normal y lo comun porque si tuviese que valorarla no podria TIENE DE TODOS LOS PUNTOS QUE HABEIS DICHO.
asi que la dejo en expediente x, lo bueno es que ambas pasamos una de la otra, nos vemos cada 20 o 25 dias y ala cada una su casa, de todas formas ella ya tiene nietas, las que ha parido su hija esas si son nietas 100%, el resto es eso para ella resto.
en fin que paso de pensar en ella que se me van a cortar las sonrisas que me habeis sacado en este post.
por marypaula
#354204 la mia no se que tipo es, lo que se es que cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, me arrepiento de vivir con ella. ¿POR QUE TOME ESTA DECESIONA? no sabia donde me metía eso esta clarisimo. La verdad que no se cuanto tiempo voy aguantar....
Avatar de Usuario
por irenrub
#354226
marypaula escribió:la mia no se que tipo es, lo que se es que cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, me arrepiento de vivir con ella. ¿POR QUE TOME ESTA DECESIONA? no sabia donde me metía eso esta clarisimo. La verdad que no se cuanto tiempo voy aguantar....


¿Y no os podeis independizar de la suegra?!... yo creo que nunca es una solución irse a vivir con la suegra, ni siquiera irte a vivir con la propia madre me parece a mí... :roll:
cada uno en su casa es lo suyo... no podeís iros?? ,
vale mas tener menos y tener tu propia intimidad, no sé, cada uno conoce sus circunstacias...uff, yo no aguantaría ni un día vamos, ni uno solo....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por LAYE
#354278 Por lo que se escucha por aquí, parece que podemos crear un nuevo grupo, la de la suegra inverosimil, la que es un encanto y jamás te critica en nada y te apoya y alienta cuando te hace falta. ¿ Que te parece Ana 2005?. Es que mis suegros, ambos, nunca me han hecho una crítica, ni comentado nada en absoluto, ni de mi, mi comportamiento, mi hijo, cómo lo criamos ni nada de nada, lo que por lo que se ve es asombroso.
Ahora que soy madre, lo valoro muchísimo más, y me pregunto cómo es posible que esta gente sea tan dulce, educada y considerada, me temo que no sé si yo sería capaz de ser como ellos :oops:

Imagen<a
Imagen
por andrea1979
#355389 No ayuda nunca con su nieto, ni en los momentos que lo hemos necesitado seriamente. Eso sí, cuando quiere verle hay que hechar la alfombra roja por que han venido los abuelos. Entonces se para el mundo para ellos, no salimos, no podemos hacer planes, hay que servirles el café...
Ah! y si hay clases de suegras mala leche, esa es la mía: cuando está el hijo me habla, cuando estamos a solas no me dirije la palabra y me contesta con monosílabos.
por ratuli
#360691 Jejeje, la verdad es que me animó muchísimo ver el sentido del humor que ponéis para hablar de las suegras. jejeje

Veo que la suegra que más predomina és la clónica, como la mía. Jejeje. Y yo añadiría, la que compite con la nuera para que sus nietos/as la quieran más que a la madre. Intentaré contar brevemente mi caso. Desde el día que nació mi nena, según mi suegra "tiene el nervio y la actividad" de su familia. Pero el caso es que la nena no se parece en nada a ellos, y lo siento de verdad por mi pareja, pero es la realidad. Así que como físicamente salta a la vista que la nena no es igual que el padre, y ella dice lo que ya dijo alguna de vosotras: ay, pues de físico no se me parece a nadie. Aunque cuando voy por la calle (conocida y no) la gente me dice: ¡Es igual que la madre! En fin.
Estando embarzada de 8 meses me fui a vivir con mi pareja en su pueblo, a 1000 kms de mi casa. ¡Qué inocente era! Viví mi primera maternidad lejos de los míos, en un pueblo sin nadie, dejándolo todo: familia, trabajo, amistades.. Desde que nació mi hija, mi suegra quiso cuidarla ella, y todo eran presiones para que dejara la teta, para que le diera biberón, que estaba muy acostumbrada a los brazos. Me sentía como que quería ocupar mi lugar y criarla ella. Pero mi nena era y es lo más valioso para mí y dependíamos mucho la una de la otra. Quise vivir la maternidad al máximo dándole todo a mi hija (amor, respeto, cariño...). Allí empezaron de verdad los problemas con mi suegra. Un día me dijeron de todo, en fin, no entraré en detalles. Desde entonces, ella siente como unas ganas de competir para que mi hija se tire a ella y a mí me rechaze. Soy consciente de que mi autoestima (habiendo dejado muchas cosas importantes para mí) ahora mismo depende casi al 100% de mi niña y yo me pongo a la defensiva. y me pongo nerviosa, incómoda cuando estoy con mi suegra. Mi niña se muestra sociable con toda la gente y me gusta. También empieza a tener rabietas que intento tratar con cariño, entendíendo cómo se siente... Pero el otro día me hizo algunas rabietas delante de mi suegra y me puse nerviosa, (porque sé que mi suegra me está juzgando todo el rato de lo que hago o dejo de hacer). Yo intentaba mostrar mis sentimientos a la nena diciéndole cómo se sentía, que me enfadaba que me hiciera aquello y mi suegra aprovechó la ocasión. Se puso contenta como un pavo real viendo lo que me había dolido aquella situación. A los 4 días, mi suegra me trataba tan bien... pensé: bueno, a ver si empiezan a cambiar las cosas. Pero no. fue que le sentó tan bien lo del último día que ya pensaba... no sé. Empezó a exagerar el juego con la nena, a reírse gritando, a hacer monerías exagerandolo todo, como si quisera llamar mucho la atención a la nena. Y, toda orgullosa, empezó a decir delante de toda su familia "que la nena la adora, que pasó de la mi aquel día para jugar con ella (algo que también hace con mi hermana, viéndola cada dos meses, pero bueno), "que es una nena muy lista", "claro -decía- es que lo lleva en los genes, mira su padre. Y también dicen los psicólogos que los/as niñ/as que van a la escuela infantil son más espavilados/as. O sea, que todo el mérito de si la "nena es de una determinada manera!" es por los genes y por la guardería. La madre (yo) no intervine en nada. Jolines!!! llevo casi dos años dedicándome por completo a mi hija (menos este curso que solamente va 3 horas al cole por la mañana), disfrutando con ella, leyéndole cuentos, hablándole, cantándole, charlando, durmiendo juntas, dándole cariño, leyendo para tratar a mi hija siendo una niña feliz y respetuosa con todo el mundo y con ella... pero todo esto para ella (y su hija, mi cuñada) no vale. Supongo que no le daría tanta importancia y no me sentiría tan mal con ella si tuviera a mi madre,a mi padre ya mi hermana cerca y a mis amistades. Pero la verdad que no es nada agradable.

Os agradezco este toque de humor que le pusistéis,

muchas gracias
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#364779 Mi profesor de autoescuela (un hombre sabio) decía que hay 3 tipos de suegras: las malas, las peores y las rematadas.

La mía no es de las ideales, pero tampoco me puedo quejar...

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)