Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por equipoaah
#373907 Hola a tod@s!!

A alguien le molesta tanto como a mi el hecho de que cojan a tu bebe en brazos, ahora uno, despues otro, ahora otra vez el uno??? no puedo ver como se pasan a mi hijo como una pelota!!! le veo la carilla que pone mirando a uno y a otro extrañado, lloriqueando, y ............ no te lo pierdas!! a la familia encima le hace gracia cuando se pone a llorar... me reprimo las ganas de decirles algo (sobretodo con SU familia) porque despues te ponen de mala, pero es que yo he pasado tanto miedo de pequeña que estoy un poco sensible a que mi niño también lo pase.

Me gustaria saber si lo que me pasa es normal y si se me pasará cuando el niño sea mas grande ( ahora tiene 3 meses )

Gracias
Avatar de Usuario
por ilargi
#373953 Hola, te entiendo perfectamente.
En su día me suena haber leído un post similar. Te aseguro que no eres la única.
No se pasa con el tiempo , la única diferencia es que cuando es un poco más mayorcito, él mismo dice con quién no quiere estar y tu puedes apoyarle y darle la razón.
Intenta explicarlo lo mejor que puedas, sé que no es fácil, la gente no lo entiende.

Mi hijo tiene casi 3 años, y cuando está cansado me pide el chupete. Y se lo doy. Y hace muuuucho tiempo que tengo que oir eso de : tan mayor y con chupete... ahora no deja que se lo quiten, pero cuando era más pequeño y se lo quitaban y lloraba, y eso le hacía gracia a la gente, yo aprendí a quítarselo a quien se lo hubiera quitado, volver a ponérselo y decirlo: ¿a ti te haría gracia que alguien te quitase de reptnete las gafas, o el bolso...? ¿pues a él tampoco?

De todas formas, :23: , y practica en casa delante del espejo lo que te apetecería decir en ese momento, ensayálo una y otra vez delante de una amiga de confianza, (como si estuvieras preparando un papel en una obra de teatro, o una entreviata de trabajo....), y cuando te sientas segura del discurso: no te cortes ni media

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#373963 A mi tambian me molestaria, pero la verdad es que en mi mfamilia siempre me han pedido permiso para cogerlos, y los amigos igual...y entonces, como que parece que no te lo tomas igual. Y si han visto que el niño no estaba a gusto, me lo han devuelto enseguida.

El problema ha venido mas mayores, que mi suegra se empeña en qee le den besos la fuerza y los agarra (de bebes no los tocaba)...pero bueno, ahora ya salen corriendo y le dicen alto y claro que no, asi que creo que esto respode a tu pregunta sobre mas mayores, te seguira molestando si no tienen respeto por el niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Mirellagm62
#374481 Yo también te entiendo porque con el mío hacian lo mismo. Pero llegó un momento que les empecé a decir que no le cogieran porque le acostumbraban a los brazos y yo luego no podía hacer nada sin tenerle cogido…..no era cierto porque yo le cogía siempre que quería y el niño tan feliz….pero parece que a la gente le valía más eso que decirles que le estaban desquiciando al pobre…..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MERE
#374834 Casi desde el momento en que nació mi hija, no puedo soportar a mi suegra. Es una de esas personas que insiste e insiste en que tiene que dormir a la niña (aunque la niña esté llorando porque no quiere estar con ella) Cuando salíamos a la calle, siempre quería quitarme el carrito, mi hija se ponía a llorar en cuanto veía que no era yo quien la llevaba pero ella se empeñaba en calmarla grrrr! entonces decidí llevarla en el foulard, mi hija estaba mucho más tranquila. Llegó un momento en que dejé de cortarme y cuando Carlota se ponía a llorar, yo extendía los brazos y si no me la daban, se la quitaba amablemente (me ayudó mucho la excusa de la teta, je,je,je)
Ahora mi hija es quien decide porque ya habla (aunque siguen poniéndose un poco pesados sobretodo con el tema besos)
Tengo que reconocer que de mi familia me molesta mucho menos pero...si, me molesta.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por PILARD
#374837 Con mi suegra pasa igual. Los besos a la fuerza y si no quiere ir con ella tiene que ir si o si. Hay veces que Jorge se agarra a mi con todas sus fuerzas negandose a ir y llorando a voz en grito. No lo permito y eso que ella dice que le tengo que dejar llorar. ¿pero por que? ¿por un capricho de quien? ¿de la abuela?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374860 Parece que estén todas cortadas por el mismo patrón :shock: .
A decir verdad yo con la mía al principio me llevaba bien, no siempre estábamos de acuerdo pero respetaba mis opiniones, podía dar un consejo (o dos, o tres, o una docena :roll: ) pero me dejaba claro que se trataba de mi hijo y era yo quien debía decidir como hacer las cosas. Cuando era un bebé en realidad no hubo grandes problemas, mi suegra no es partidaria de los brazos (hay que decir que de dejar llorar tampoco, la idea es que más vale pasearle en el carrito durante 3 horas que dormirle en 10 minutos en brazos, así no se malacostumbra) pero me dejaba hacer lo que me daba la gana. Cuando le notaba incómodo en brazos de alguien, le cogía yo y si seguía nervioso iba con él a otra habitación y nunca me dijeron nada.
Luego el niño fue creciendo y poco a poco mi suegra empezó a autodeclararse la autoridad absoluta en temas de crianza (¿os suena eso de "he criado a nosecuantos hijos y nosecuantos nietos y sé más que tú de todo"?), allí empezó la "invasión" porque es evidente que yo soy incapaz de educar a mi hijo (es que si el niño hace algo bien es que "hemos tenido suerte con él").
Así que tenemos episodios idénticos a los que contáis, tipo decirle al niño "si me das un beso te compro un juguete" ("no entiendo como pueda haber madres que no obliguen a los niños a dar besos"), tenemos esas agradables veladas familiares donde se anuncia a bombo y platillo "hoy la abuela va a dar de comer a todos los niños" y como mi hijo no quiere, porque quiere comer él solo, ¿pues qué se hace? Lo normal, mi suegro le agarra del brazo y le intenta arrastrar a la cocina a que la abuela le dé de comer. Yo me pongo hecha una fiera y como soy rara afortunadamente nos dejan en paz.
Tengo un sobrino (hijo de su hija) con el que hacen auténticas barbaridades (azotes, desprecios etc.) y a eso le llaman educar. Pero que yo me levante porque mi hijo me llama o le pregunte en un restaurante si quiere tomar pollo o pescado es inaceptable...
Preparaos porque ahora que nacerá la peque las tendré a docenas...
:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#374904 Ay! el "yo he criado a .... y sé más que tú...! como me suena...

Buf.. paciencia y más paciencia :23: :23:

Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#407236 Por dios1!! gracias a todas!!! NO ESTOY LOCA!!!!!
No puedo, no puedo soportarloooooooooooooooooooooosssssssssssss, qué p*** manía con coger al niñoooooooooooo ¡¡¡QUE NO ES UN NENUCO!!!! Me ponen de mala leche,encima soy de esas personas que aunque se estén mordiendo la lengua, los gestos de su cara dejan bien claro lo que está pensando, así que me temo que todo el mundo piensa que estoy trastornada o que soy una loca, y en el fondo desearían que me metiese al niño por el mismo sitio por donde salió..

Para evitar que lo meneen mucho, recurro a los reflujos, como tiene y echa la leche, les aviso "NO AGITAR!" Y sobretodo, no pasar de unos brazos a otros ¿tu quieres cogerlo?, hazlo pero te quedas un rato con él, que no es un litro de cerveza en un botellón!

Para mi madre también hay, que se empeña en recalcar que TODO lo hago mal, que las cosas no se hacen así, que a los niños hay que dejarlos llorar, que hay que ver cuanto coges a este niño, que en su época no había cólicos. Que los bebés solo tienen que comer y dormir y que si Hugo no lo hace es por culpa mía.... en fin... Aunque claro, aunque en este sentido le sufro yo, con el bebé se desvive, no le coge más que lo estrictamente necesario y jamás se le ha ocurrido arrancarme de los brazos a mi hijo.. a parte de que es la mejor baby sitter del mundo y me ayuda muchísimo, así que las que se van, por las que se vienen... y qué flores! que es mi madre...
Última edición por wins el Mar, 21 Ago 2012, 14:19, editado 1 vez en total
por Melissa80
#409758 Mi bebé va a nacer en setiembre y toda mi familia, sobretodo mi mamá y mis hermanas lo esperan con ansias locas, los demás niños de la familia ya han crecido y el será el único bebé. Lo que me temo es que lo van a engreír a morir y desde ahora ya me preocupa como voy a hacer para evitarlo. Después de un par de meses yo voy a regresar a trabajar y él se va a quedar con mi mamá. La necesito pero no quiero que lo engría en exceso.

Avatar de Usuario
por Kim
#409764 Me temo que no lo vas a poder evitar, lo que puedes hacer es llegar a un acuerdo de antemano con tu madre si se va a quedar con él mientras tú trabajas. Intenta hablar con ella acerca de lo que quieres que haga y lo que no quieres que haga, a ver por dónde te sale...
De todos modos, un bebé tan pequeño necesita mimos y brazos a más no poder ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#409874 Gracias, gracias, gracias por este post, y por haberlo encontrado esta mañana :clap: ,

que lo necesito más que nunca.....


Uf!! que agobio de suegros y encima esta mañana me he levantado con la noticia de que la semana que viene en vez de cuatro días pasamos seis con ellos (mi chico ha tenido un cambio de planes en el trabajo)......... :mrgreen: AAAHHHHHHHHHHHHH!!! qué horror!! Vaya inicio de vacaciones!!!!

Que si ¿cómo duerme el niño tan mal? Mis hijos dormían muy bien....Es muy mayor, ya tendría que dormir bien.....

Que por qué no le das de comer esto o lo otro, que ya puede comer de todo....

Pónle esto de ropa que está muy mono ( y se lo han comprado ellos, parece un pastel de cumpleaños pero qué más dá como le gusta a ella).

Le cogen constantemente, y mi peke ya anda, y sólo quiere ir para aquí y para allá. Aunque proteste, le intentan distraer, le sujetan....... :sart: :sart: :sart: :sart:

Un día creo que exploto del todo....... :??:

Menos mal que mi peke tiene un genio tremendo, y claro, protesta y llora que da gusto cuando hacen algo que no quiere (que suele ser a menudo). A mi suegra no la quiere ni ver, y menos darle besos porque mucho que se empeñe, y a mi suegro un poco más pero se cansa porque lo único que sabe es asomarle a la ventana.....y encima me dice que si se lo lleva en el carro a comprar el pan ..Ufffff que reviento...... :-x

qué días me esperan chicas!!! :sad: :sad:

Claro, yo soy una borde, que no les dejo coger al niño, que no les dejo hacer nada con él, que no le pongo lo que ellos quieren....

pero ¿sabeís qué? me importa un pimiento :mrgreen: , mi cara suele ser seria y cuando se ponen así soy bastante borde, y no me corto un pelo, lo llevo fatal, lo reconozco, pero mi hijo va por encima de todo y eso de que sólo quieran enseñarlo por ahí (como si fuese un mono de feria) y le obligen a hacer lo que no quiere (y por su puesto no es necesario para su bienestar o salud) me cabrea.....

Empezamos vacaciones con ellos porque viven fuera y a mi chico le apetece estar allí unos días (que lo entiendo).

Ya os contaré qué tal va....

Besos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#409893 Yo llevo nada más y nada menos que desde el dia 17 de julio con mis suegros, y aún me quedan más o menos unos 20 días. Encima mi costi empieza a trabajar mañana y va y viene. Así todos los veranos. Yo lo hago por mi hija. Aquí dormimos fresquitos, tenemos piscina, tiene amiguitos pero....como os entiendo.
Que si no come, que sino le des tanta teta que ya es muy mayor, que si es una contestona, que si no nos tiene respeto, que si hay que darle un cachete de vez en cuando, que si dame un beso porque sì, que si los primos estan mejor educados (estivilizados, pegados, dejados durante 15 dias enteros con los abuelos aunque los padres no curren...) en fin, un largo etc :23:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#409895 Guapi, como te entiendo :117: . Yo mañana me voy con los suegros también, bueno, vamos a estar en el mismo edificio, no en el mismo piso porque si no salía de allí con la camisa de fuerza :lol: . Lo mismo que tú, porque el polluelo disfruta estando con sus primos, pero voy con la artillería sacada por si acaso ;-) .
Afortunadamente, después nos vamos los 4 solitos :woow .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Olma
#409904 La verdad esq consuela mucho saber que no eres la única. Yo realmente se que desde que nació mi hijo las relaciones con la familia de mi chico son peores pq cuando suceden muchas de las cosas de las que habláis (mi suegra hasta le hace burla a mi hijo repitiendo todo lo que él habla), aunq yo no valgo para contestar, si que se me nota muchísimo en la cara, en la actitud, acaparo al niño y estoy deseando largarme de ahí cuanto antes. Por supuesto, todo esto lleva broncas con la parte contraria pq reconoce muchas cosas pero no todas.
Miedo me da ahora que está a punto de llegar el segundo!!!!! no voy a poder controlar a los dos..... :???:, me va a costar el divorcio!!!