Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#376668 Hola a tod@as,
Aprovechando un ratito en el trabajo, os escribo para contaros mi nueva preocupación. Mi peque va a la escoleta desde que tenía siete meses. Todo fue genial. Ni una sola lágrima. Le ayudan a dormir en brazos (como en casa) y se pegaba unas siestas de hasta dos horas. El caso es que lleva una temporada (un par de semanas), que cada vez que le dejo, se queda llorando. La cosa no dura mucho (eso me comenta su profe), pero a mi se me parte el alma cada vez que le dejo. Ahora Iker tiene nueve meses y medio. La angustia de separación la llevamos bastante bien en casa, pero resulta que en clase, cada vez que su profe sale por la puerta para cualquier cosa (ir al baño, recibir o despedir a otro niño/bebe...) se pone a llorar desconsoladamente hasta que vuelve, le coge y le da mimos para calmarlo. Ya no sólo eso, resulta que desde el jueves, las dos siestas que hace por la mañana, a penas le duran 30 minutos. Se despierta llorando (algunas incluso berreando) y despierta a los demás bebés. El viernes tuve una charla con su profe (directora de la escoleta). Me comentó que le acuna en brazos, como siempre, que espera a que esté dormido para ponerle en la cuna pero, que al tocarla, puf, ojos como platos y muchas veces lloros. Dice que lo vuelve a intentar pero que el niño ya tiene un peso (8,5 kg.) y que le despierta al resto. Yo le he explicado que parece que se siente inseguro respecto a ella. Que parece tener una angustia de separación que, por lo visto, ella no sabe solucionar. Que en casa duerme bien (por la noche, y las siestas, hoy una de una hora, otra de 40 min. y por la tarde, otra hora) y que al despertar en su cuna (en nuestra habitación), no llora desconsolado como hace en la escoleta, lloriquea (obviamente no sabe hablar) para que vayamos, incluso a veces, se pone a jugar en la cuna. Ya no se qué pensar. Si realmente siente angustia de separación o, "simplemente" alguna vez le han dejado llorar sin atender (quiero pensar que no) y, como él es muy sensible, le ha creado una inseguridad que antes no tenía. No se, necesito consejo. De lo que estoy convencida es de que no estoy dispuesta a que le dejen llorar para dormir o, que no duerma en toda la mañana. Es muy activo y, en el fondo dormilón. Necesita sus tres siestas. Aunque sólo una de la mañana la haga un poco más larga. ¿Alguna idea de lo que le puede estar pasando y cómo intentar poner remedio? Gracias!!!!!