Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemsgcg
#424076 Nombre/Nick: gemsgcg 
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la misma cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir 1 hora en brazos sobre las 9:00, sobre las 11 otra de unos 45 min en el fular. A las 15 una hora en brazos, a las 19 unos 30 min en el fular y por la noche wn brazos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a la hora que nos acoatamos, xq si no estoy yo se despierta
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos y con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mas de 30 min 
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo habitual
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 10 min
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? 
Comentarios:___

Hola! soy nueva aqui y tengo una duda qu me atormenta. Soy una mama que trabajo a turnos ( mañana, tarde y noches) y tengo a Carla de 4 meses q durante la noche duerme practicamente toda la noche con el pecho ( mamando y haciendo de chupete). Me incorporo al trabajo en enero, que mi pequeña tendra 5 meses y medio, y me gustaria q me aconsejarais sobre como hacer mi marido durante los turnos q yo vaya de noche ( turnos de 10 horas). A parte Carla SIEMPRE se duerme en mis brazos y mamando... Como podemos hacer??? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por ilargi
#424117 Hola guapa, :dormir_sin_llorar: , voy a usar una frase de una buena amiga: Cuando llegue ese río, ya lo cruzarás
Con esto quiero decir, que es normal que estás preocupada, pero por suerte, nuestros hijos nos suelen sorprender para bien en estas circunstancias....

Piensa que en mes y medio, tu hija va a cambiar mucho.... con 6 meses le puedes ir dando (si ella lo admite la alimentación complementaria), y eso puede hacer que sustituyáis alguna toma de pecho por otro tipo de alimento.

¿Puedes sacarte leche en el trabajo? Puedes almacenar de un día para otro en la nevera, o hacer un pequeño almacén en el congelador (sin agobiarte). Si tienes dudas de como hacerlo, pregunta, te podemos ayudar. Y que el papá le dé tu leche en el bibe en tu ausencia. Puede que al principio lo rechaze. O no......no se sabe...no te anticipes.
También puedes sustituir alguna toma por leche de fórmula, aunque no sea lo que más te apetezca, tampoco es un delito, piénsalo....

¿Siempre trabajas de noche? ¿o también tienes turnos de día? si es así, no estará todas las noches sin ti.....

Eso sí, una cosa tienes que tener clara, cuando empieces a trabajar (de día, de tarde, de noche....de lo que sea), tu hija no va a desperdiciar ni un minuto de los que estés con ella, como si quisiera recuperar el tiempo perdido, es normal. Es probable que se te pegue como una lapa hasta que se de cuenta de que aunque te vayas, luego vuelves...que es algo difícil de entender para ellos.

De cualquier forma, no te anticipes. Hay personas que piensan que si van a volver a trabajar, pues que deben ir acostumbrando al bebé a la situación antes de que se dé. Mi experiencia y la de muchas madres te dirán que eso no sirve para nada...

Un beso, y ánimo, ya verás como todo sale bien (aunque no te digo que vaya a ser fácil :117: )

ilargi

Imagen
por gemsgcg
#424176 Muchisimas gracias por tu respuesta. No siempre voy de noches, alterno los turnos. Lo que mas me preocupa es q durante la noche ella usa mi pecho de chupete, si se lo quito... llora... Pronto empezare a sacarme leche para almacenar y que mi marido le pueda dar los biberones.
Muchas gracias de nuevo!