Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por okivia
#23733 Hola a todos! no se si lo estoy haciendo bien, espero que si contesto al questionario para empezar.


Nombre/Nick:___
okivia
Edad de tu bebé:___
7m
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
en la cuna, en mi habitacion.
¿Toma pecho?:___
si
¿Toma biberón?:___
con cereales por la noche
¿Usa chupete?:___
si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
mas o menos regulares. 2 o 3 al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____
entre8h-9h
¿Le ayudas a dormirse?:___
si
¿Cómo lo haces?:___
en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
depende unos 5-10m
¿Se desierta por las noches?:___
a las 7-8h para comer (teta)
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
se duerme sola con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
no tengo queja
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
no
Comentarios:___lo que necesito es que aprenda a dormir sola ,practicamente tengo que obligarla, aunque una vez dormida no tiene plobrema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#23735 jo, no se que decirte, creo que tienes mucha suerte de tener un bebé que duerme toda la noche y solo te cuesta 5 minutos dormirla.
no obstante una posibilidad es que la mezas en brazos hasta que esté muy adormilada pero no del todo dormida y así la acuestes. seguramente tendrás que hacerlo varias veces, pero un día detrás de otro, acabará quedándose dormida en la cuna. a ver si tienes suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#23810 otra cosa que podrias probar es intentar agruar sus siestas en unas horas similares y en un par (rutina de siestas) y tambien hacer una rutina de beunas noches que le ayude a verse venir la hora de ir a la cama... pero vaya... tus noche sson excelentes !!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Tote
#23861 Pues como ya te han dicho esto no pinta nada mal.

Te diría, a parte de lo que ya te han comentado Rafi y Sole, que intentes que los tiempos de brazos para dormir sean cada vez más cortos: cógelo y mecele y cuando le notes tranquilito le pones en la cuna, si se pone a llorar le vuelves a coger hasta que se calme... repítelo hasta que se duerma (sin dejarle llorar claro) y verás como con el paso de los días el tiempo de bracitos se irá acortando.

Mientras tanto disfruta de esos momentos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#23968
Tote escribió:Pues como ya te han dicho esto no pinta nada mal.

Te diría, a parte de lo que ya te han comentado Rafi y Sole, que intentes que los tiempos de brazos para dormir sean cada vez más cortos: cógelo y mecele y cuando le notes tranquilito le pones en la cuna, si se pone a llorar le vuelves a coger hasta que se calme... repítelo hasta que se duerma (sin dejarle llorar claro) y verás como con el paso de los días el tiempo de bracitos se irá acortando.

Mientras tanto disfruta de esos momentos.


Perdonar, creo que no me he explicado bien, en realidad mi problema es que he de obligar a mi hija a dormir, de noche esta muy cansada y es relativamente facil pero de dia es imposible! ya no se duerme ni de paseo, ni en el coche, solo si la aguanto firmemente en brazos mientras se enfada y al rato se duerme. Pero si estamos fuera de casa ni asi! se pasa de rosca empieza a llorar y finalmente se duerme un ratito en mis brazos.
Lo pasa mal ella y yo pq dormir le hace falta pero es demasiado cotilla y no tiene nunca ganas.
Entiendo que mi problema no es muy grande compardo con el de otros papas y que en realidad tengo mucha suerte, pero es que empiezo a trabajar el mes que viene y me da miedo que con las yayas no duerma nada en todo el dia.
gracias a todos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#24003 si, es dificil dormirles cuando se les ha pasado la rosca como dices, lo que ayuda es apuntar durante unos dias sus horarios y los signos de sueño (bosteza, se frota los ojillos...) horas de siestas... lo ideal e sayudarles a caer poniendoselo fácil una media hora antes de que aparezcan los signos de sueño y como hay que anticiparse lo mejor es intentar conocer los horarios para que sea más facil.
Pruebalo esta semana, apunta los horarios e intenta anticiparte al sueño, busca un lugar tranquilo y si es necesario en penumbra y/o con musica relajante y ayudala a caer.

ya nos dirás
Muchos besos
por Mariana
#24021 Pues no se si te sirva de consuelo, pero generalmente el comportamiento con las abuelas cambia bastante, por ejemplo con ellas si comen bastante bien, la mia una semana que se la tuve que dejar (a la abuela) se porto de lo mejor, y yo angustiadisima, que si no dormiria la siesta, que no querria comer, etc, etc, en fin...puras angustias mias, por que ella lo paso genial, bomba, y yo solo me comia la cabeza... claro al tercer día ... yo me deje de angustiar y listo.....mejor espera a ver como reacciona con el cuidado de las abuelas, y no te angusties por que les va muy bien.
Y toma el consejo de Rafi de tratar de que duerma sobre la misma hora las siestas y veras que todo marcha mejor! suerte y me uno a las que te tenemos envidia. je :D Claro lo digo por que la mia no duerme en barzos y duerme las siestas generalmente facilmente... el problema son las noches...pero no te preocupes que veras que todo marcha bien al final! :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#24066 Perdona Okivia por no haberte entendido bien :oops: y además no creas que pretendíamos (perdón por hablar por las demás) minimizar tus problemas de sueño con tu nena, todo lo contrario, pretendíamos animarte.

Aplica los consejos que te ha dado Rafi ya que es importante que duerman siempre a las mismas horas también durante el día, igual que tenemos rutinas para las noches.

En cuanto a lo de las abuelas... toooda la razón para Mariana, ya verás como tu bebé te sorprenderá.

Ánimo y sigue contándonos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#24435
Soys unas "cracs" la verdad que en muy pocos dias siguiendo una rutina como me aconsejaistes mi hija se duerme practicamente sola en la cuna por la noche, pero sigo sin encontrarle el punto a las siesta y salir de casa significa practicamente no dormir,pero estamos en ello, alguna rutina para las siestas? muchas gracias por vuestra ayuda, me es muy util. :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#24455 Hola Okivia, como ya te han dicho Tote y Mariana, a lo mejor tu hija te sorprende. La mía no dormía unas siestas ni atada, vamos no es que no pudiera hacer que fueran a una hora más o menos igual siempre, sino que no eran.
Volvi a trabajar en enero y se queda con mis padres y alucina, desde el primer día duerme una siesta por la mañana ¡ENTRE 1 Y 2 HORAS! y una siesta después de comer ¡ENTRE UNA Y DOS HORAS!.
Yo alucino, cuando yo descanso y estoy en casa no lo hace o si lo hace son más cortas.
En cuanto a las rutinas de las siestas, puedes ponerte a hacerle cosquillitas, mirar tranquilamente un libro, música tranquila, no tener la tele puesta... cosas que le hagan relajarse,... mi hija se lo pide a mis padres ellos no hacen ninguna rutina cuando está cansada les levantan los brazos y lo pide.
Espero que puedas conseguir que vaya durmiendo mejor
Besos
Ana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#24867 Enhorabuena Okivia, sois unas campeonas :woow :woow :woow

En cuanto a lo de las siestas, ten calma y sigue intentándolo, verás como al final resultará.

Un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen