La actitud de los padres es más importante que la rutina


Estudio, la actitud de los padres es más importante que la rutina. Universidad Park, Pensilvania –

Los padres perciben como un desafío lograr que bebés duerman toda la noche, y ahora los investigadores de Penn demuestran que ser emocionalmente receptivos puede reducir las interrupciones
del sueño y ayudar a los bebés y niños pequeños a dormir mejor.

” La hora de dormir puede ser un momento muy emotivo. Es la separación más larga del día para la mayoría de los niños ” , opina Douglas Teti , profesor de desarrollo humano y estudios familiares . ” Me llamaba la atención que ir a dormir, y dormir bien, es mucho más fácil para algunos niños pequeños que otros, y yo quería estudiar que factores influían en ello y en que contribuyen padres y niños en los patrones de sueño. ”

En el estudio , que examinó las conductas de las madres durante la hora de dormir de los bebés , los padres tenían el mayor éxito con sus hijos sueño cuando respondieron apropiadamente a las señales de sus hijos.  Por ejemplo, una madre en el estudio hablaba en voz baja y suavemente a su bebé de 6 meses de edad durante la lactancia.

” Continuamente miraba a la cara del bebé y, cuando el bebé vocalizaba , respondía con prontitud (por ejemplo : «Todo está bien)”

Por el contrario, una madre diferente en el estudio ” utilizó las directrices opuestas con su hijo de 24 meses de edad, durante la lectura de libros cada vez que el niño se levantó de la cama ” y ” tuvo un continuo afán de involucrar al niño en el libro a pesar de claras señales de que el niño fue perdiendo el interés (por ejemplo , el niño estaba inquieto y continuamente desviaba su atención a otra cosa) “. El resultado fue: “el niño se levantó y salió de la habitación en cuatro ocasiones antes de que finalmente cayera dormido. ”

Cuando los padres infunden confianza a través de la comunicación emocional, los pequeños perciben que están en un ambiente seguro .

” Las emociones son la forma más básica de comunicación entre los bebés y los padres “.

Sus hallazgos plantean nuevos retos a los padres porque sugieren que la atención y disponibilidad, la observación de las señales y responder adecuadamente a los niños – es más eficaz que un comportamiento específico ( una rutina) a la hora de acostarse para conseguir el objetivo de dormirlos

Los investigadores no encontraron relación significativa entre las interrupciones de sueño y la cantidad de tiempo dedicado a los padres en estrecho contacto con los niños o participando en actividades tranquilas antes de acostarlos. Esto contradice investigaciones anteriores , que habían sugerido que el contacto prolongado físico cercano con un padre impedía la capacidad de los bebés a dormirse por su cuenta.

Este estudio fue uno de los primeros en utilizar la observación directa los patrones del sueño del niño , y es el primero en usar múltiples cámaras de vídeo en las habitaciones para capturar las interacciones entre padres e hijos por la noche.

“El sueño es un contexto del que sabemos poco “, “Puede ser un período muy emotivo para los padres y los bebés. En cuanto a las interacciones entre padres e hijos en este contexto podría ser más elocuente para los resultados de la infancia que lo que ves en una sesión de juego más estructurado durante el día . “Muchos estudios existentes sobre la paternidad se han centrado en entornos de juego controlado , en la que los investigadores han estudiado las interacciones entre padres e hijos y sus emociones.

En este estudio de Teti , SIESTA I (Estudio de la Trayectorias emergente del Sueño de los bebés)? analizaron los datos de 35 familias , y se obtuvieron resultados muy similares en un estudio en curso longitudinal, SIESTA II , que es un análisis más en profundidad de los factores que favorecen el sueño infantil como la edad los bebés , de 1 a 24 meses.

Uno de los pasos a seguir será el de examinar las relaciones entre los diferentes temperamentos de los bebés , la crianza de los hijos antes de acostarse y durante la noche , las interrupciones del sueño, y el desarrollo.

Traducción libre de DormirSinLlorar.com
Ver artículo original en inglés: http://live.psu.edu/story/47806


 
Últimos mensajes en nuestro foro:

Envía tu pregunta

 

Te recomendamos:

[price_table id=”697″ ]


¿Te ha ayudado? Compártelo: