Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebeydiego
#305512 hola, soy nueva en el foro, llevo unos meses con mi peque que no duerme nada bien y por eso buscando en internet encontré esta página que me pareció interesante pues me gustaría que mi bebe durmiese bien sin recurrir al llanto. os describo mi situación:

Nombre/Nick:rebeydiego_
Edad de tu bebé:7meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cunita en su habitacion___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:normalmente 2 siestas pero la unica que es regular es la de despues de comer, a veces duerme 3, depende___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama por la mañana y papa por la tarde___
¿A que hora se suele ir a la cama?22.30h____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:estando a su lado y acariciandole la cara___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20min o 30___
¿Se desierta por las noches?:si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:6 veces mas o menos___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el chupete y tocandole la cara__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas mas o menos pero ininterrumpidas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?lo cambiamos de habitacion hace 1 semana pero los despertares suceden desde los 4meses____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

normalmente cuando despierta por la noche es facil volver a dormirlo porque le pongo el chupete y lo cambio de postura pero despierta muchas veces y a partir de las 7.30h de la mañana despierta cada 15minutos entonces lo llevo a mi cama y duerme con nosotros hasta las 9.00h

gracias por vuestra ayuda :-P
Avatar de Usuario
por ezte
#305578 hola guapa, lo que hace tu bebe es lo normal a esta edad. Hay muchos niños que, como el tuyo dormian más del tiron a los dos o tres meses y hacia los cuatro se empiezan a despertar (al mio tambien) lei en el libro de Rosa jove "dormir sin lagrimas" (superrecomendable) qu es porque estan aprendiendo a pasar por cuatro fases de sueño, como nosotros (antes pasaban solo por dos) y, al practicar,se despiertan más. Es un rollo igual pero a mi me consolo saber que noe staba haciendo mal, que es lo normal.
Es cierto que hhay niños que duermen del tiron peroe s bastante raro a estas edades, especialmente 10 horas, son muchas, necesitan saber que estamos ahí.
Yo creo que loe stais haciendo todo muy bien y solo es cuestion de tiempo, en mi caso las noches mejoraron mucho a partir d elos ocho o nueve meses pero tenemos rachas de muchos despertares d evez en cuando.
>Lo que ansootros nos ha ido muy bien es dormir juntos, los despertares son los mismos pero yo me canso menos, ni me entero. Debe ser agotador levantarte tantas veces. Te lo comento simplemente porque hay mucha presion social en que deben cambiarse de habitacion a los seis meses y, no tiene nada de malo hacerlo si es lo que quereis vosotros pero tampoco tiene nada de malo si duerme en la vuestra, aunque la gente insista en lo contrario, hagais lo que hagais que sea lo que a los tres os es más comodo realmente.
un besazo

Imagen