Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arnauet
#305872 Hola a todos,
Supongo que más o menos todos me entendereis cuando os diga que estoy agotadísima y un poco desesperada por la falta de sueño. He probado de todo y ya se me acaban las ideas. Me gustaría encontrar la manera deque mi niño duerma mejor si la hay. Se me a metido en la cabeza de que hay algo que hago mal o, mejor dicho, que hay algo que podría hacer mejor. Os cuento.

Arnau duerme las tres primeras horas normalmente bien, de un tirón y tranquilo entonces se despierta para mamar y a partir de aquí pasa la noche muy inquieto, no se si duerme o no, los ojitos los tiene cerrados pero no para de moverse, retorcerse y quejarse, así puede pasarse toda la santa noche. Llora para mamar cada tres horas y lo hace sin abrir los ojos y cuando acaba sigue con sus quejiditos y movimientos. Supongo que debe tener momentos tranquilos ya que yo me duermo y si no me despierto supongo que es porque está durmiendo tranquilamente. De todas maneras con ese torbellino a tu lado es dificil dormir y, sobre todo, me preocupa que no lo veo dormir tranquilamente.

He probado varias cosas. Ahora lo pongo a dormir en su moisés, pensé que a lo mejor no le gustaba nuestra cama y así se acostumbraba a dormir solo. Para darle de mamar lo paso a mi cama y le doy tumbada. Como quizás su inquietud es porque le duele la barriguita cuando acaba de mamar lo pongo en posición vertical para ver si eso le calma, y lo mezco un rato antes de volver a meterlo en el moisés. Se queda como medio grogui, con los ojos medio cerrados y respiración fuerte, sonríe y hace muecas. Como tarda tanto en dormirse del todo acabo metiéndolo en el moises y los primeros días acababa durmiéndose solo pero ahora se despierta y está de juerga, el caso es que me cuesta como una hora dormirlo, total para que duerma media hora o una hora como máximo. Es decir, menos las tres primeras horas me paso la noche intentándo dormirlo y cuando yo consigo dormirme el se despierta...

Qué debería hacer? Que duerma otra vez con nosotros? Quería que empezara a acostumbrarse a dormir en su cunita, es misión imposible? Cómo lo hago? A que puede deberse su inquietud? Por qué aguanta tan poco durmiendo? Cómo puedo hacer para que se duerma más rápido? Se nota que estoy desesperada, no? Por favor necesito opiniones, ideas, ayuda!

Gracias de antemano


Nombre/Nick:___Arnau
Edad de tu bebé:___2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna junto a nuestra cama y conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Hasta este momento es bastante irregular pero suele dormir un ratito por la mañana (unos 30 min), un par de horas al medio día y un ratito antes del baño. Pero esto es variable hay días que duerme más y otros menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____23
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos, meciéndole y acariciándole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Hasta que se duerme profundamente unos 30-45 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho, bracitos, caricias
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Por lo menos que se despierte cada 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Ahora intento que duerma más en el moisés
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? diría que la barriguita le molesta bastante
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por ezte
#305892 Guapa, yo creo que no estás haciendo nada mal, es que e smuy chiquitin y es normal que se despierte mucho. Lo de retorcerse al mio en esta edad le daban gases, le iban bien los masajes, seguro que tu enfermera te los puede enseñar. Yo opte pro ponerlo conmigo ya que dormiamos más pero e smuy perosnal. Otr opcion es lo d ela cuna sidecar, que queda adosada a tu cama y te puede tocar, igual así estarí mas relajado.
Sobretodo calma y no te agobies, que es totalmente normal.
El libro Dormir sin lagrimas está muy bine, igual te ayuda.
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#305895 Hola BIENVENIDA al foro. Como ya te ha dicho exte tu bebé es aun muy pequeñín y es completamente normal su sueño. Te diré que el sueño de los bebés sigue un patrón diferente al nuestro y sus ciclos de sueo son mas cortos, por eso despierta mas a menudo.

Tu niño ha estado dentro de ti 9 meses y ahora necesita seguir sintiéndote cerca para sentirse potegido. Yo también creo que la opción del colecho te puede ayudar, de hecho tú misma dices que al pasarlo al moises duerme peor así que yo no me lo pensaría ;-) . De esta manera seguirá despertando pero no se desvelará... y no te preocupes por lo de que "se acostumbra" :twisted: , pues claro que se acostumbrará... se acostumbrará a estar con su mami, a sentirse protegido y atendido.

chica si esto te hace las noches mas fáciles no lo dudes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#306011 No te voy a decir nada pues Tote y ezte, te lo han explicado muy bien dale mucho cariño, y tan peques mucha paciencia, y lo de que se acostumbren o no es una tonteria; te aseguro que con 12 años no querrá dormir contigo. Besos

Imagen
por Arnauet
#306031 Gracias a tod@s. Qué alegría saber que hay alguien al "otro lado".

Sí yo también creo que voy a volver al colecho. Por ahora será mucho mejor para todos. Ya sé que quizás es uan tontería preocuparme porque se va a acostumbrar porque lo va a hacer. Mi preocupación es por el día que queramos que duerma en su habitación y su cuna. ¿Entonces no será un drama? Lo empecé a dormir en el moisés para que se acostumbrara a dormir en una cama separado y así que el cambio de habitación no sea tan brusco. Sé que una de las cosas del colecho es dejar al niño que decida cuando quiere dormir solo pero no me veo yo con el niño en la cama de aquí 2 años, la verdad. Sí quisiera que durmiera solo en un futuro que debería hacer, será muy dificil? A lo mejor me anticipo mucho pero no quiero arrepentirme de algo más tarde cuando ya no hay remedio.

Lo de que está inquieto ya le hago masajes, hice un curso. Intento hacerlo cada día. Creeis que debería hacerle masajes a media noche? Puede ser que al darle de mamar tumbada la digestión se le haga más dificil?

Gracias!