Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Bolecha
#306041 Hola!

Tengo una niña de 3 meses y medio. La verdad es que no me puedo quejar en cuanto a su ritmo de sueño, salvo por el detalle que os consulto a continuación. Se acuesta entre las 20'30 y 21'30 y duerme casi del tirón hasta las 05'00 (despierta una o dos veces en la noche pero no llora, solo la oimos dar vueltas en la cuna y se vuelve a dormir sola). A las 05'00 cuando la oimos ya intranquila la cogemos, le damos el biberón y cuando la volvemos a meter en la cuna no conseguimos que se vuelva a dormir.
¿Puede que haya dormido suficiente y ya no tenga sueño?
Se me ocurre también que igual nos precipitamos a cogerla y darle el biberón sólo por verla algo inquieta, sin que proteste ni llore. ¿Deberíamos probar a esperar un poco más a ver si se vuelve a dormir sola de nuevo hasta que tenga hambre de verdad?
ESTOS SON LOS DATOS DE LA PEQUE:
Nombre/Nick:___ BOLECHA
Edad de tu bebé:___ 3 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ MINICUNA JUNTO A NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SÍ
¿Usa chupete?:___ SÍ
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ NO SON SIESTAS REGULARES, MÁS O MENOS DUERME UNA HORA Y MEDIA MÁS O MENOS POR LA MAÑANA Y UN PAR DE HORAS POR LA TARDE, LUEGO SUEÑITOS DE MEDIA HORA A VARIOS MOMENTOS DEL DÍA.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, SU MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ DE 20'30 A 21'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ LA ACARIRIO, LE CANTO, LE SUJETO EL CHUPETE SI SE LE CAE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ DE 15 A 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 VEZ HACIA LAS 02:00 Y SE DUERME SOLA OTRA VEZ Y LUEGO A LAS 05:00 Y YA NO QUIERE VOLVER A DORMIR
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LA TAPO BIEN, LA ACARICIO, DEJO QUE COJA MI MANO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___ A VECES TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE EMPIEZAN A MOLESTARLE LAS ENCÍAS, PERO NO ESTOY SEGURA Y TODO EL MUNDO DICE QUE AÚN ES MUY PEQUEÑA PARA ESO
Comentarios:___ NO PRETENDO QUE TAN CHIQUITINA DUERMA TODA LA NOCHE DE UN TIRÓN, SÓLO SABER QUÉ PUEDE PASARLE PARA QUE DUERMA SIN PROBLEMA HASTA LAS 05'00 Y A ESA HORA DESPIERTE Y YA NO CONSIGA VOLVER A DORMIR...

Mil gracias de antemano.
Un saludo