Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MEKI
#305140 Nombre/Nick: MEKI
Edad de tu bebé: EL 22/01/2008 CUMPLE DOS MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en un moises junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: A veces, y varian de entre 15/20 minutos y con suerte hay dias que dos horas y media
¿Quien le cuida durante el dia? su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? empiezo con la rutina a las 8.30-9.00, a veces el calvario dura con llanto desconsolado hasta las 2.00 de la mañana
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: he probado de todo, acunarlo en brazo con nanas, mover el carrito, el moises ponerlo en la cama con nosotros...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende del día normalmente no menos de una hora
¿Se desierta por las noches?:No, cuando se duerme ya echa del tiron minimo 6 horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: su siestas de la tarde de dos horitas y la noche del tirón como lo hace ahora mismo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual solo quiero que no llore y llore con tanta desesperación y sin consuelo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene gases y le damos colimil
Comentarios: El problema de mi bebe creo que es que no sabe dormir, lucha por no quedarse dormida, no para de bostezar lo ojos rojos y no duerme y claro el cansancio la puede y empezamos con las fases de llantos incontrolados y desesperados se puede tirar hasta tres horas de llantos continuos y esta fase tan dura ocurre por la noche, durante el día llora pero es mas controlable y entre nanas, balanceos y estar con ella diciéndole cosa a veces logro que duerma algo pero el problema viene por las noches, toma su pecho mínimo una hora, luego su bibi ( estoy intentado quitarle el bibi a ver si lo consigo) y empieza el calvario, llora a la desesperada con los ojos cerrados, y llenos de lagrimas y no hay nada que la consuele, ni brazos, ni nanas ni meterla en la cama ni chupete ni pecho ni nada de nada, lo normal es que se tire así tres y cuatro horas con descansos para respirar y volver a empezar, es muy penoso no saber que darle o que hacerle al final del propio cansancio cae rendida y ya duerme del tirón minimo 6 horas, luego se levanta feliz riéndose se toma su pecho y a dormir otras tres horitas , y luego por lo general no consigo que vuelva a dormir mas salvo raras excepciones hasta la noche, donde volvemos a comenzar el calvario. Además lo ultimo que hemos intentado es darle un paseo en el coche, la hemos llevado al pueblo de al lado que esta a 20 km. charlando charlando tiramos carretera palante y cuando nos fuimos a dar cuenta.... y nada MARINA, no paraba de bostezar pero no se quedaba dormida eso si iba calladita calladita.
En fin, esta es mi historia
:6:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#305619 Yo creo q empiezas demasiado tarde la rutina, tal vez sea eso. A mí me ha funcionado siempre muy bien meterla prontito a la cama, tanto q a veces era demasiado pronto, pero funcionaba, ya q mi hija es de mucho dormir, y si nos pasamos de la hora de cansancio a cansancio máximo, el tema se vuelve como describes.

Imagen
Imagen