Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JOGARZU
#305828 Hola a todas, hoy es mi primer día.

He leído el libro de Rosa Jové y me ha gustado mucho, pero no acabo de encajar a mi peque en los perfiles :lol:

Tiene 7 meses, y algunas noches duerme bastante bien, se duerme a las 21.30 y se despierta sobre las 04 am para comer (teta) y luego se duerme hasta las 8.30 Pero al cabo de unos días empieza a despertarse cada hora o así. Le dormimos en brazos siempre, pero esos dias "raros" primero se despierta mucho pero se duerme rápido, pero a medida que pasan los días no hay forma de dormirle, está como alerta, y cuando se duerme dura 1/2 hora o 1 hora. Así pasamos 2 semanas y de repente empieza a mejorar, hasta que pasa 2 días durmiendo como he explicado al principio, y empieza otra vez el círculo....

Ahora está echando los dientes, le han salido los 2 de abajo, pero ya le han salido y los de arriba no se le ven.

Mi pediatra y mis amigas me presionan para que le aplique el metodo Estivill, pero leí el libro y se me pusieron los pelos de punta :shock:

Así que miento a mi pediatra (dice que mi hijo es un jeta y me está tomando el pelo :roll: ) y me peleo con mis amigas, que dicen que sus hijos duermen 12 horas seguidas desde los 3 meses, y que el mío es un raro o un consentido
Como no se me ocurre la causa ya no se me ocurre que hacer.

Besos solidarios para todas las mamis que como yo, duermen muy poco.
por evadecariño
#305871 Hola.. Bienvenida al foro, llena la encuesta a ver como te podemos ayudar,

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por JOGARZU
#305920 [quote="evadecariño"]Hola.. Bienvenida al foro, llena la encuesta a ver como te podemos ayudar,

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___[/quote

Nombre/Nick:___ jogarzu
Edad de tu bebé:__7 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna, en su habitacion__
¿Toma pecho?:_Si, y ya algunos solidos__
¿Toma biberón?:No___
¿Usa chupete?:_Cuando le apetece__
¿Duerme siestas regulares? Si
¿Cuántas? 2
¿A que horas? Una a las 11 y otra a las 3
¿cuánto duran?:La de la mañana unos 50 minutos y la de la tarde unas 2 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mami__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21.30__
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:meciéndolo en brazos___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__1/2 hora_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_meciéndole en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas 10 horas? Lo que sea normal__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__sin prisa pero sin pausa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ninguno__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__le estan saliendo los dientes, y es muy estreñido. Cuando lleva dos dias sin hacer caca esta particularmente inquieto y difícil de dormir, se despierta continuamente._
Avatar de Usuario
por LALITA
#306482 Hola. Quería decirte que no tan raro es el patrón de sueño de tu bb, o al menos, igual de raro que el del mío. Hay días que muy bien, y empieza a empeorar hasta despertarse cada hora, y después mejora hasta despertarse dos o tres veces en la noche, y vuelve a empeorar, ...
No te agobies, es lo que hay, yo procuro mentalizarme de que no puedo cambiar el sueño de mi niño (al menos no sin hacerle sufrir, ya sabes, con el método :twisted: de las narices) y como no puedo cambiarlo a él, me cambio yo, es decir, lo intento tomar de la mejor manera posible.
Y a tus amigas y al médico ni caso, si ellos quieren hacer pasar malos ratos a sus niños es su problema, y sobre todo el de esos angelitos, pero tú a lo tuyo, y cuando te lo digan, pasa 3 kilos de ellos.
Hay un libro interesante que te puede dar alguna idea: Felices Sueños, de Elisabeth Pantley. A mí me ayudó a que soltara el pecho para dormirse. A lo mejor te sirve.
Un beso, y ánimo. Y sigue como vas, que lo haces genial.