Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gusi
#305833 Hola a todos y todas, bueno, soy nueva en esto de los foros, pero me he animado para comentaros mi problema con mi peque. Bueno, ella tiene 6 meses, nunca fue muy dormilona pero es que últimamente esto es desesperante!. Duerme únicamente en brazos o en la teta, cuando pensamos que ya está profundamente dormida intentamos ponerla en la cuna con mucho cuidado como si de una bomba se tratase, por supuesto siempre sin éxito, en cuanto roza la cuna es como si le saltase el automático y se pone a llorar, misión imposible. Las siestas son un caos, si es que las duerme porque a veces con media hora en todo el dia ya le llega (o eso debe pensar ella). Procuramos seguir una rutina y todo eso pero a ella parece no importarle, a veces se duerme a las 8 de la tarde y otras veces no lo conseguimos hasta las 12 de la noche, pero lo peor de todo llega después. Hay noches en que se despierta cada 40 minutos, de muy mal humor llorando y cógela y mécela y uy para conseguir que roce la cama!! de la única manera que queda fácilmente dormida en la cama es cuando le doy de mamar en ella, cosa que hago cuando la metemos al principio de la noche, sobre las 4 o 5 de la mañana y sobre las 8 o 9 tb de la mañana, el resto de las veces que se despierta, rezo para que después de mecerla consiga posarla sin que se despierte. En fin, un desastre, estoy sin pegar ojo y por supuesto sin tener vida conyugal ya que mi marido duerme en otra habitación y yo con la peque en nuestra cama. Dormirá algún día, antes de los 15 ella sola? dejará de despertarse tantísimas veces y con semejante llorera? querrá algún día la cuna? Hay vida sexual mas allá de la maternidad?je, Ayuda por favor!
Nombre/Nick:___ socorrito
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no (no lo quiere, le dan arcadas)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, depende del día, 10 minutos, 20 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo,(su mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ se queda dormida con nosotros en el salón, pero como es imposible dejarla en la cuna o en la cama, la metemos en la cama cuando yo me voy a ella, que se vuelva a despertar al posarla y entonces es cuando le doy pecho para que se duerma
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, meciéndola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente poco, 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8,9,10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ meciéndola, a veces pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que tal que solo se despierte 2,3 veces?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no importa el tiempo que me lleve
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Avatar de Usuario
por margot
#305913 me identifico contigo,pero mi niña ya tiene 14 meses y ya es otra cosa .Pero a mi la depresion posparto duro hasta ahora y hasta ahora a veces no tengo ganas de vivir por el cansancio.Ya me entra miedo cuando estoy cenando si podre acabar o no sin interrumpciones.ahora la niña se despierta solo 2 0 3 veces.ya puedo por fin disfrutar de ella .Y no se que decirte.creo que es cuestion de tiempo.tengo otra niña de 6 años pero muchas veces me senti la madre que no supiera nada de los niños ,me resentia conmigo misma por no saber criarla . los niños alrededor dormian de maravilla.y tomaban biberon,pero yo no quiero dejar de darle la teta.luego resulta que le salian los dientes por eso lloraba tanto creo que le salian 4 o 6 a la vez pero yo no sabia .luego otra vez me resentia por no saber nada.solo queria dormir y dormir.y hasta las narices estaba de la vida.por fin la quiero un monton.pero quiero que durma de un tiron y que descanse ella tambien hasta las 8.Animo
Avatar de Usuario
por Vasa
#306003 Sobre todo, tranquila pues antes de los quince seguro, a los quince no querra nada de dormir ni en vuestra cama ni en vuestra habitación, de hecho estará deseando que le dejeís irse por ahí con los amigos de campamento, cosa que a nosotras no nos hará ni pizca de gracia.
Por el resto, lo único que te puedo acosejar es que la pongas en tu cama a dormir cuando veas que tiene malas noches; yo con mi niña la puse desde el principio en la cama porque duerme muy mal, y ahora dureme en su casa, excepto noches (como hoy) que por lo que sea esta más inquieta y la he metido en la cama y así dura más.
Respecto a tu marido ¿porqué dureme en otra habitación? sería más fácil si el te ayudara, pues la peque se acostumbraría a los dos. Lo de la vida conyugal, pues es evidente que siempre queda suplantada, pero siempre podeís buscar un huequito para vosotros, además es hasta divertido encontrar el momento, ja ja
Bueno cariño mucha paciencia y mucho cariño. Besos

Imagen