Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anaion
#306522 Hola,
estoy muy contenta de haber encontrado este foro porque, de verdad,estoy un poco perdida. Mi hijo parece que no tiene problemas para dormir de noche,comparando con lo que leo... puede dormir del tirón o despertarse sólo una vez, por cierto hace tres meses la semana que viene, eso sí durmiendose en mis brazos después de darle el pecho y estar como una hora o más con él paseando. Nuestro tema es el día, apenas consigo que haga una siesta, aunque lo mantengo en brazos, en cuanto lo pongo en la cuna abre los ojos y no hay manera, le cojo de la cuna, lo vuelvo a dormir y otra vez igual;hoy mismo he estado tres horas con él en brazos. tres intentonas de ponerlo en la cuna y dos rabietas de sueño más tarde aquí está en la hamaquita mientras yo os escribo. Como todo lo que leo es sobre el sueño nocturno, haber si alguien me puede dar ideas sobre que puedo hacer. Me he leído la guía pero tengo varias dudas.Comentar que ha estado muy malito de la barriga desde apenas los diez días de vida, ahora esté recuperado, éntonces la gente de mi alrededor me dice que le he acostumbrado a dormir en mis brazos, es que no había otra forma de calmar su llanto y a veces ni así.¿Puede ser o es demasiado pequeño todavía?Gracias
Nombre/Nick:___anaion
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ depende después de la toma de las nueve o de las doce
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y paseando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ alrededor de una hora
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___si se despierta, una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la toma del pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que él necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ cada mes hemos estado en una casa distint, la mía, la de mis padres y la de mi pareja
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Nació con problemas digestivos, acidez y gases, llevamos dos meses con el tratamiento y ya está recuperado
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#306628 Bienvenida al foro!

No hagas caso de los comentarios, Lo estás haciendo muy bien :fl tu bebé es muy pequeño y necesita estar cerca d ti, y por las noches ... vaya lujo ;-)
¿Podrías tumbarte con él en las siestas? A lo mejor así se queda y de paso descansais los dos.
Ahora no tengo más tiempo porque tengo a los mios esperando, pero a ver qué mas te dicen.
Mucha suerte y enhorabuena.
Avatar de Usuario
por Trece
#306700 Te digo lo mismo que serlica.
Aprovecha las siestas para tumbarte con tu bebé y darle el pecho así. SEguro que así se duerme y tú descansarás a la vez.
Envuélvelo en una toquilla mientras que le das el pecho, así cuando lo dejes en la cuna no notará tanto el frio de las sábanas.
Hazte con un portabebé tradicional (fular, bandolera, meitai, pouch...), así lo podrás tener encima, darle el pecho y seguro que se echa unas buenas siestas ahí. Puedes pasear con tu bebé en la mochila y se quedará dormido enseguida.
Mi hija pequeña era ponerla en su meitai, dar dos pasos por casa y caer ko.
Si te aguanta en el cochecito, date paseos. Te vendrá bien para recuperar la figura y a la vez tu peque con el traqueteo se dormirá.
Hazte cuenta que llevas la comida encima y cuando tenga hambre sólo tienes que buscar un lugar cómodo para los dos y dárselo.
Léete este artículo a ver si te ayuda:
http://dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
y este otro:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4c15ed0452

por anaion
#307562 Gracias por vuestra respuesta y consejos, la verdad es que ya he probado todo esto que me proponeis y aveces funciona y otras no. Tengo un fular y una mochila pero nunca le ha gustado esa postura para dormir, le pongo la manta eléctrica en la cuna para que no note frio al meterlo, me tumbo con él para darle el pecho pero se despierta casi antes que yo!En el carro ahora estoy consiguiendo que aguante el paseo sin llorar, lo de dormirse... pues muy pocas veces, la verdad
De todas formas, me gustaría saber una cosa, si alguien me puede responder, ¿es posible enseñar a un bebé de tres meses a dormirse en la cuna o hay que esperar un poco más?y si es así y yo creo una rutina para la noche ¿servirá también para el día?¿o lo puedo hacer por el día?