Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#15498 A ver, Patricia tiene 13 meses, desayuna papilla de cereales o yogur (leche no le gusta) come papilla verduras+carne/pescado y petit o yogur + merienda yogur o petit (según la comida) y una pieza de fruta + cena papilla verduras + pasta/arroz + quesito o jamón de pavo y luego al acostarse un biberón de leche sola (consejo de Guiomar ¡gracias! porque con cereales le daban gases).

Como sabéis últimamente toma muuuucha leche por la noche, yo creo que se queda con hambre pero es que la verdura con quesito/jamón no me admite más cantidad. Ayer probé a darle postre papilla de cereales con cuchara ¿eh? y a la hora bibe y cunita. Pues creo que le cayó un poco pesado porque aunque no ha tenido gases ha estado más inquieta (y se ha despertado igual, aunque ha tomado menos leche cada vez).

También he probado a darle un postre lácteo, y ni fu ni fa, no le quita de tomar luego sus super-bibes nocturnos. He intentado darle algo sólido, arroz hervido, croquetas, tortilla (no todo junto, claro) y es que por la noche no está mucho por la labor (se dedica a darmelos a mi para que me los coma yo... y encima se parte el culo de la risa si me lo como :wink: ).

Pues eso, ¿vosotras como lo hacéis?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15499 Mi niño tiene ahora trece meses y cena una papilla de lo que yo le haga, normalmente, patata, cebolla, algo de pescado o jamón hervido, le echo también queso y leche. Después del baño, 150 de leche en biberón y a dormir. Intenté darle cosas sólidas tipo tortilla o quesitos, y está tan cansado que no come, así que por ahora sólo papilla. Y con eso aguanta hasta las 6.30 o 7 que se toma 300 de leche con cereales. Y hasta el almuerzo, que se lo dan sobre las 12, 12.30.
Yo creo Cani, que no lo estoy haciendo bien en la cena tampoco, porque con el afán de que coma para que duerma, pues se lo doy en papilla.
Patri tomará biberones nocturnos hasta que ella decida no tomar más, me parece a mí, así que no te líes mucho con qué darle para cenar. Yo creo que lo haces requetebién.
Por ciero, guiomar tanbién dice que su niño le da de comer. Qué guasa con estos niños. El mío le encanta alimentarme, y yo no tendría problemas, si las croquetas no se las hiciera con leche de cabra :29: . Me da un asco...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#15509 Si es que estoy buscando la fórmula mágica para que coma menos de noche... y vas a tener tú razón y lo hará hasta que le de la gana.

Pero es que no veas, la acuesto a las 20.00, a las 12.00 se despierta con su bibe (y yo llevo de 1 a 2 horas acostada...más de dos imposible, no me da tiempo). Hay días que se duerme enseguida, pero otros no. Luego a las 3.00 vuelve a despertarse otra vez (sí, sí, sólo tres horas...), que yo entre que cojo el sueño y no, pues imaginate... y luego lo mismo, unos días 15 minutos, hoy por ejemplo, una hora, hasta que se duerme, ya del tirón, pero como se despierta entre las 6.30 y las 7.30 (con suerte)... Claro, esto es las noches que pasa tranquila, sin desvelarse, sin estar malita, etc, etc...

Ya ves, yo eso de las 5 horas, pues ni en sueños... (y eso que no me quejo, que parece que ha cogido el ritmo de despertarse sólo esas dos veces...)

Pues eso, que se admiten ideas...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#15565 Para que os consoléis. Almudena ya tiene casi tres años y no perdona dos biberones por la noche, a veces uno pero es lo mínimo que se traga y cena bien.
Cani: ¿no le das demasiados lácteos? Si toma tanta leche por la noche y luego le das yogur en el día a lo mejor esa es la causa de que no tenga hambre para cenar. ¿Le das leche de vaca o de continuación? Te lo pregunto porque mi último descubrimiento es que Almudena tomaba mucha leche de continuación y como es hipercalórica luego no tenía hambre. Se la cambié a leche de vaca entera y ahora come fenomenal.
Puedes también adelantarle un poco la hora de la cena para que no le pilles tan cansado y coma un poquito más. Creo que las cenas que te propone María son muy buenas opciones. y en vez de yogur entre horas dale frutas para que mastique o galletas a ver si con eso se llena menos y llega a la cena con más hambre. Pero no te garantizo que logres suprimir sus bibes nocturnos.
Avatar de Usuario
por cani
#15651 Guiomar, le doy tantos lacteos porque esta moda de tomar tanta leche por la noche es nueva, desde que se recuperó de una gastroenteritis gorda que pasó, y está recuperando el peso perdido, je,je... Aunque siempre se ha despertado a por su bibe/s de noche siempre tomaba muy poquito, pero ahora que va, se bebe buena cantidad... El caso es que antes sino no llegaba a los 500, y ahora pensé que igual era que lo necesitaba... ya sabes que E.Pantley dice que a veces comen de noche lo que no le hemos dado por el día, no sé...

Por otra parte no es que llegue a la cena sin hambre, no, es que la nena ha salido a mí, y come poquitas cantidades de vez, papillita máximo de 200 y ya o le das otra cosa o de lo mismo ya no come más, por eso estoy probando darle luego algo sólido o un postre, no sé... Y con los bibes lo mismo, nunca jamás ha comido más de 200 de vez (debe ser su límite, je,je) incluso estos días se toma sus 200 y a las 3 horas otros 200 (qué le vamos a hacer...).

De todas formas ayer le di postre un plátano y otra vez mal (le cayó pesado), osea que voy a dejar de intentarlo y que coma su poquito de papilla y su bibe, y luego que pida lo que quiera por la noche, que sino es peor el remedio que la enfermedad...

Por cierto, se me olvidaba, la leche es de vaca, justo coincidió recuperarse, cambiar la leche y empezar a beber un montón, y ahora le cambié a sin lactosa (consejo tuyo :mrgreen: ) porque con la normal no sé si fue porque estuvo tomando antibiótico para una otitis que pasó o por qué pero le estaba dando cólicos...

Cani+Patri 9/12/2004