Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ysobell
#391948 Hola!

Escribí un post en el foro de cómo pasamos las noches. No sé si he de rellenar el formulario de nuevo. Bueno mi nena de casi 8 semanas cada vez está peorl de los cólicos. Empezó más o menos con tres semanas y cada vez está peor la pobre. Tiene unas digestiones super largas, hace caca blanda pero le cuesta y parece una caldera cociendo, siempre eruptando y tirándose peditos pero aún con dolores. Nada más se acaba el bibe y aunque erupta (la paramos a mitad y al final) se pone a patalear y a llorar un ratito, si tiene un buen día empieza a protestar a la hora de habérselo acabado. De noche duerme pero revuelta intentando tirarse peditos. Voy a llevarla a un osteópata. A alguno os ha funcionado?

Gracias de antemano!!

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#391968 Hola.

No he visto tu post en el otro foro, pero deduzco por lo que dices aqui que le das a tu hijo leche artificial.

Lo del osteópata a veces funciona y otras no. Prueba a tener a tu bebé contigo todo el tiempo posible, que esté en brazos la mayor parte del día, ya sea contigo o con alguna persona cercana. Que en las últimas horas del día no haya mucho jaleo en la casa. No le dejes llorar ni por hambre ni por nada. Lo mejor es brazos, brazos y brazos, y si puedes también colecho.

Por otro lado también se me ocurre que quizás tenga alguna intolerancia a la leche que le das. Coméntaselo a tu pediatra, puede que con un cambio de leche le desaparezcan los síntomas.

Y un último consejo: no te agobies, éstate tranquila y relajada. Los bebés notan nuestros nervios y nuestro estado de ánimo y los asimilan también para ellos. Cuanto más relajada y más tranquila te encuentres, mejor estará tu bebé. Si puedes, haz que durante algún ratito del día alguien se haga cargo de tu bebé y le de un paseillo, por ejemplo, para que tu te puedas echar una pequeña sistecilla y descanses. Pero échate la siesta de verdad, sin planchar, ni fregar ni nada que te estrese más.

Espero que se terminen pronto esos cólicos, porque por desgracia yo he pasado por lo mismo y sé lo malos que son.

por shaska
#392047 Pienso como Cristi5, que si está tan incomodo/a a lo mejor presenta una intolerancia o simlar. Que opina el pediatra?
Si por el día está más tranquila y los colcos son solo por las tardes noches lo más seguro es que entonces la leche no sea la culpable, porque tendría que sentarle mal todo e ldía.
rESPECTO A LO DE LAS CACAS-LE CUESTA HACER. sE LLAMA DISQUECIA DEL LACTANTE, SON BEBES QUE SE PONEN MUY ROJOS, LLORAN Y LERS CUESTA HACER CACA, PERO CUANDO HACEN ESA CACA ES BLAMNDA. No es estreñimiento y al igual que los colicos se va pasando ello solo a medida que el bebe se hace mayor y coordina mejor la defecación.

Imagen
Imagen
Imagen
por Yolanda88
#392135 Hola, me llamo Yolanda y estoy especializada en el método que comentáis para tratar los cólicos del lactante (Método Rubio). Trabajo en la zona sur de Madrid.
Os cuento un poco más del tratamiento:
* Es una terapia manual suave, no invasiva. Se trabaja desde el exterior todo el sistema digestivo del bebe, eliminando las tensiones de sus tejidos y elastificando la zona.
Se consigue la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino.
* Tiene un eficacia superior al 90%
* En 2 ó 3 sesiones (masajes) de 45 minutos.
Os aseguro que funciona, yo lo viví con mi hija y por eso quise formarme y trabajar en ello. Sé por experiencia que los cólicos son una pesadilla, para los padres y sobre todo para los bebes.
Os escribo mi correo electrónico para cualquier duda al respecto: yolandamontero_1@hotmail.com
por Ysobell
#392438 Hola chicas!

Lo primero, gracias a todas por vuestras respuestas. Pues el pediatra nos dió a probar la Pepti la antialérgica y tal y nada, a parte que tiraba la mitad. Ella de día no está muy incómoda solo llora más por la tarde-noche. Mucho bracito hacemos jeje, me he comprado una bandolera para poder comer y esas cosas durante el día ya que estoy sola y mi marido trabaja. Una pregunta tengo para Yolanda, yo por desgracia no vivo en España así que no sé exactamente si aquí aplican el método rubio. Llevé a mi nena al osteópata el martes, le hizo como tú dices un masaje de unos 45 min mas menos. Me dijo que estaría quejosa por lo menos hasta el jueves ya que el miércoles le ponían sus primeras vacunas. Pero ha estado quejosa hasta ayer hoy ya veremos. Lo que he notado es que ahora de noche está un buen rato lloriqueando porque le dan como espasmos en el estómago en vez de por la tarde le da por la noche después del bibe nocturno y eso que la tengo en brazo en vertical casi una hora por los gases. En cuántas sesiones se nota algo más lo del método? Es normal que tengan más dolorcillos unos días después del masaje? La verdad es que esto de los cólicos estando sola es un tema ... aunque sin estarlo también pero sin dormir ni de noche ni de día... porque ella en bracitos duerme muy bien pero yo no XD De nuevo mil gracias por vuestro apoyo de verdad que reconforta.

Un saludo!

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
por Yolanda88
#392503 Hola Ysobell, según el correo personal que me enviaste entiendo que el osteópata al que vas no aplica el Método Rubio, por eso no sé decirte si es o no normal lo que me comentas.
Con el método Rubio la mejoría es notable a partir de la 2ª sesión (que se suele dar entre 4-7 días después de la primera), de hecho la mayoría de los bebes no necesitan una 3ª sesión y hay muchos que sólo con la 1ª sesión ya notan algo de mejoría. Los dolorcillos que me comentas después del masaje con el tratamiento que nosotros aplicamos no suelen suceder.
Mucha suerte y saludos,
por Ysobell
#392644 Hola a todas!

Gracias por tu respuesta Yolanda. El caso es que al final ni cólicos ni nada lo que tiene es intolerancia a la lactosa. Claro tenía retortijones, muchos gases, lloraba casi todo el día la pobre y la caca últimamente ya era rara por eso m saltaron las alarmas. El caso es que a ella ya le hicieron hasta la prueba del reflujo y nada. Total ya harta el lunes me voy a la tienda y le compro fórmula de soja para intolerantes a la lactosa porque los síntomas le cuadraban... Menudo cambio chicas, por supuesto llamé a su pediatra, que me ha dicho que siga con la leche de soja. Se acabaron los llantos desgarradores... lo que si que tiene es muchos gases aún y no sé si es normal o por la leche de soja. Alguno la habeis probado con vuestros nenes? He leído que hay también leche de fórmula sin lactosa. Yo aquí le doy la Nutricia que es la Almirón en España y no he visto que tengan esa fórmula de todos modos antes de hacer experimentos prefiero que miren exactamente a qué tiene intolerancia.
De nuevo gracias a todas XDXD

[link=http://lilypie.com][img noborder]http://lb1f.lilypie.com/UKcRp2.png[/img][/link][url][/url]
por Yolanda88
#398412 Esta es mi página web donde podréis encontrar la información que necesitéis sobre el tratamiento para los cólicos del lactante:
http://www.colicolactante.es