Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#338930 pues eso, que a las 7 de la tarde comienza el suplicio. ya suele ser habitual estarse 3 horas con aitor en brazos hasta que se tranquiliza y se duerme y todo con la presión de martina mirando como diciendo "qué pesado" y yo sintiéndome mal porque no puedo quitar el dolor de aitor ni jugar en condiciones con martina. Las noches, pues sandungueras. Se despierta mucho, le doy teta cada dos horas y a las 6.30 clavadas vuelven los cólicos. Además, es un niño muy rezongón, hasta cuando está durmiendo está gruñendo y quejándose, que enciendo la luz porque pienso qe le pasa algo y tiene los ojillos cerrados, pero se queja. Es más, las siestas del día son mucho más tranquilas que el sueño de la noche. Claro, tb es verdad que se suele dormir encima mío y asi estoy el rato que puedo.
Mañana tengo el pediatra a ver qué me dice porque me agobia que no duerma tranquilo. Además, se despierta con los cólicso, le doy teta que le calma, pero no hace la toma completa, solo unas chupadas casi histéricas y así no sé si está mamando en condiciones.
pues eso, de momento, poco más puedo contaros. besos y aunque ya sé qué lo de los colicos se pasa, y estoy todo el dia a base de masajes, sigo aceptando sugerencias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338943 Hola Perenquen.

Mi hija tambien grunia y hacia ruiditos dormida y a la media hora de comer. Tenia unos colicos como lo que cuentas de Aitor tarde y manana.

Nosotros la poniamos de lado con una toalla o gasa doblada para sujetar la espalda. Le leventabamos el cabecero de la cuna...todo esto algo mejoraba. Pero cuando realmente paraba de grunir y dormia mas placidamente, era cuando la poniamos entre los dos en la cama. Sobre una almohada para que quedara alta y cada uno a un lado. Asi coseguiamos dormir un poco todos.

A mi solo me sirvio la paciencia y se que tu tienes dos y es todo mas complicadillo. No creas que Martina piensa "que pesao" o que esta harta del nene. No temas las reacciones y los sentimientos de tu hija. Tiene que acostumbrarse y disfrutar de la nueva situacion (ya se que suena muy bien pero...). Intenta hacerla participe de las cosas dl bebe e incluirla. Ya sabes que solo tengo una hija asi que no te quiero dar lecciones ni nada pero creo que te preocupa que Martina no lo este llevando bien.

Ah! Y lo de la teta histaerica, a mi me pasaba con Inbar pero un poquito mas adelante. Pueden ser los colicos. Estan llenos pero maman porque les consuela. Has probado a ofrecerle un chupete. Ami me funcionba a veces. Era como que queria succionar pero no comer. Me sentaba a lo indio en el suelo, la ponia en mis piernas (la cabeza en la rodilla doblada derecha, le ponia el chupete y la mecia subiendo y bajando la pierna doblada. Asi me podia tirar una hora, hablandola, cantandole... y meciendola (haciendo abductores). Puedes hacerlo mientras juegas con Martina.

Luego nunca mas quiso el chupete, pero en aquel tiempo sirvio.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#338946 Laura cariño, no tengo ni idea de cólicos, ojalá pudiera decirte más y ayudarte. Lo único q puedo es mandaros mis mejores deseos y aqui van.
A ver si consigo pillaros y charlar un ratillo q estás muy cara de "ver".
Musus a mi familia favorita ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#339046 gracias amberes. Aitor solo duerme plácidamente cuando se duerme tripa contra tripa encima mío. AHí sí le veo "agustito" pero claro, es complicado que pueda hacerlo con martina pidiendo su sitio. Ella le tiene perfectamente asumido y creo que muy bien. Le bañamos juntas, le da la cremita, le da besos, le quiere coger y para mí un detalle precioso es qe antes cuando dibujabamos pedia hacer a "papá, mamá y martina" y ahora pide "papá, mamá, martina y aitor" y yo me muero de ternura, pero claro, 3 horas de cólicos sin poder jugar en condiciones con ella ponen de mala leche al más paciente. Ah, y el chupete lo he intentado pero lo coge rara vez, sobre todo se lo pongo en el coche, cuando no le pueda enchufar la teta pero lo escupe rápido. El listo prefiere succión con "sustancia".

Y Lore, guapa, qué te voy a decir, que soy un desastre y que te tengo desatendida. Lo confieso públicamente en el foro :roll: :roll: pero ayer te mandé fotitos de los perenquencillos así que algo es algo. no doy para mucho más, de verdad. ya irá pasando el tiempo y estaremos horas hablando de cómo se van a ir jutnos aitor e ibika a las fiestas de orozko (porque va a ser ibika) y si es Katixa (pues les hacemos novios, que ya nos conocemos las familias y sabemos que somos limpios y trabajadores, jejejej)
besos y mi niña.

Imagen

Imagen
por masai
#339061 Lo que cuentas me recuerda bastante a mi peque, excepto en lo que lloraba tantas horas seguidas, él era exactamente a la hora y media de tomar el bibe, empezamos con el blevit digest, algo mejoró pero no en exceso......luego el pediatra me mandó el aerored y mano de santo.

Además de los bibes bebedue (mágicos) aunque claro con la LM no te sirve, pero en serio que en una sola toma el niño era otro.....geniales!

masajitos circulares en la tripa, siempre, SIEMPRE que eructe, aunque te cueste horrores.......el chupete como te han dicho les calma y pasearlo boca-aabajo sobre tu antebrazo.....

por lo demás mucha paciencia!
Avatar de Usuario
por Loes
#339779 Laura, yo le tengo aquí al lado mío en el moisés con ruedas y mientras escribo estoy dándole con el pie para mecerlo. Sólo hace 5 minutos que se ha dejado "depositar", porque cada día desde más o menos de 7 a 11 tenemos juerga asegurada. Estas 3 ó 4 horas se las pasa de teta en teta con intervalos de dormir de 5 ó 10 minutos, pero nada más. El otro día le llevamos a urgencias pensando que tenía algo más, pero nada, son cólicos y punto pelota :sad:
Durante el día, depende mucho si estoy en casa, no llora tan desesperado pero le tengo que tener en brazos tooodo el tiempo, o si estamos paseando, entonces se queda roque y no dice ni mú hasta que volvemos a casa :shock: bien sea mañana o tarde... no lo entiendo...
Por cierto, ahora que se está durmiendo de puro agotamiento, se está tirando unos pedos que pa qué, mientras oigo un ruido muy parecido al starter de mi coche aquella vez que se me quedó sin batería. Debe de ser algo como lo que dices de Aitor por las noches, este se pasa todo el rato BRRRR BRRRRRR BRRRRRR. Madre mía, debe de ser cosa de Géminis puros y duros, o no espera, que ahora que me acuerdo Alex también es de junio y no recuerdo tales comportamientos suyos...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#339812 loes guapa, aitor tb parece que tiene menos gases si salimos de picos pardos que en casa pero vamos, que en cuanto tenemos un día tranquilito y me empiezo a hacer ilusíones, al día siguiente los colicos se toman la revancha.
yo ya solo pienso, un mes que ya hemos pasado. Sölo nos quedan dos meses, ¡NADA MÁS! :shock: :shock:

Imagen

Imagen
por sonia dani alvaro
#340321 Hola, llego tarde pero espero ser de ayuda, yo es que soy muy sensible porque Álvaro tuvo unos colicazos de la leche, y probé todo lo que me recomendasteis aquí, pero nada.
Al final se le pasaron con unas gotas que me recetó la pediatra, en la cual confiaba bastante (se fué del CS). Ya sé que en este foro no sois mucho de medicar, pero esto realmente no es un medicamento, se llama Reuteri y es un probiótico, si buscais por internet hay varios estudios de investigación serios donde se habla de su eficacia.
Yo le daba 5 gotas con una cucharita de café todos los días, una media hora después de la teta, avisar que no hace efecto hasta pasados 7 días (Álvaro lloraba todo el día, no exagero, y a partir de la semana empezó a llorar sólo por la noche, a partir de las 21h) y el máximo efecto se da al mes de comenzar el tratamiento, para esa fecha Álvaro dejó de llorar.
Yo se lo estuve dando hasta los 6 meses casi, de hecho hice un intento a los 4 meses y en los 3 días que dejé de dárselo se puso otra vez a berrear como al principio, a lo mejor fue coincidencia, no lo sé, pero volví a dárselo otra vez por si acaso.
A mí me fue muy bien, a mis amigas que se lo he recomendado también, y se lo he vuelto a dar hace unos meses cuando tuvo una gastroenteritis para cortarle la diarrea, pero para eso me va mejor la ultralevura.
Bueno, es mi experiencia, espero que te sirva, un abrazo y mucha suerte.[/b]
por psancheee
#341550 Mira yo los sufri una semana, probe de todo! hasta que me acerque al herbolario y me dieron al natural, anis verde (no estrellado) e hinojo y me hacia una infusion despues de las comidas con las dos hiervas, al segundo dia desaparecieroooooooon!
suerte!
por kati
#341894 Hola Chicas,
Yo tambien sufro los colicos de Irene. Ella tiene a lo largo de todo el dia, a veces tiene dias mas tranquilos pero hay otros dias que es todo el dia en brazos. A ella le calma estar al ombro, y dando saltitos. Tambien he probado el chupete pero no le gusta demasiado, supongo que prefiere sustancia.
Yo probe a darle anis verde en infusion, me lo tomaba yo y le daba una cucharada de cafe a ella, pero lei que podia dar alergia al bebe y me asuste un poco asi que deje de tomarlo y de darselo. Como tengo visita con la pediatra la proxima semana le preguntare. Lo del aerored me lo comento una compañera, ella se lo da a su hija de un mes y dice que funciona, pero me da un poco de miedo darle quimica ya tan pequeña.
y lo unico que te puedo decir es que te cargues de paciencia que esto pasara.
En lo de tu hija mayor tambien te entiendo Paula a veces se queda un poco triste de escuchar a su hermana llorar pero yo lo que hago es explicarle que su hermana tiene dolor de barriga y que dentro de poco se le pasara y podran jugar. A veces lo que hago es perseguir a la grande con Irene cogida mirando hacia delante diciendole que Irene le va a comer, le encanta ....

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#341952 hoy he tenido revision de aitor. como nos vamos de vacaciones, se le ha adelantado al mes y 3 semanas y ya está en 5.740 de peso y 60 altura, un torillo peeeero, le ha dado pleno ataque de colico y tremendo. no han querido ni ponerle las vacunas. me han recomendado que intente alargarle las tomas a las 2 horas y media y blevit. a ver si hay suerte...

Imagen

Imagen
por Esther.
#341963 Ánimo!
Pau tuvo cólicos hasta los 3 meses y lo probamos todo... no servía nada... Y no solo por las noches, a veces se pasaba todo el día llorando... Probamos de todo, pero la verdad es que no funcionó nada mas que dejar pasar los dichosos 3 meses.

Sé que es desesperante, y con otro peque en casa debe ser duro tener a uno llorando y también estar pendiente del otro... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por romana
#341976 de mis mellizos solo uno tuvo cólicos hasta casi los 5 meses. yo le daba pecho y tenia que parar constantemente porque a veces se echaba para atras y lloraba mucho. mi marido se encargaba de auparlo y que eructase, luego seguiamos....

el caso es que luego este niño desarrollo alergia a la proteina de la leche de vaca. no tengo ni idea si tiene que ver o no, pero a veces pienso que eran los lacteos que yo tomaba lo que le podia estar afectando.

repito que no sé si es cierto o no, pero lo pensé porque su hermano gemelo nunca tuvo colicos y luego tomo leche normal sin ningun problema...

ademas él en cuanto empezo a toamr leche hidrolizada se le pasaron los colicos. tambien tenia dermatitis. yo les di pecho hasta los 8 meses y la dermatitis persistia, pero fue dejar el pecho e irsele. esta claro que de haberlo sabido hubiera erradicado los lacteos de mi dieta, pero me di cuenta de esto a posteriori. y tampoco se si es verdad o es una casualidad....

de hecho la mayoria de casos de colicos que he leido y que te han puesto en este mensaje constatan que es algo que dura unos meses y luego desaparece. como si fuera una cuestion de madurez nada mas, que tambien es probable.

espero que vaya a mejor tu peke.
por Joan
#400872 Hola,

nosotros llevamos a nuestro hijo mayor a OYDIS serveis de fisioterapia en Barcelona para hacerle fisioterapia respiratoria y comentando cosas con el fisioterapeuta salió el tema de los cólicos. Nos comentó que sus compañeros osteópatas lo trataban con buenos resultados y como nuestra hija en ese momento sufría de ellos, lo probamos. La verdad es que con la primera sesión se notó un cambio, lloraba diferente y no se retorcía tanto, pero fue con la segunda sesión cuando el cambio fue espectacular. Después no hemos detectado que vuelva a tener cólicos.

Además, se lo recomendamos a una amiga que es pediatra ya que su bebé también tenía cólicos del lactante y nos comentó que le fue muy bien también.

Un abrazo!!