Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#315182 desde luego dandole yogur NO

los colicos no tienen remedio (yo no lo encontre) se pasan sobre los 3 meses, asi que te queda poco

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#315189 Pobrecillos lo pasan fatal ellos y nosotras.

Se pueden intentar aliviar:

:fl Llevándolos colgados en mochilas o foulares en los que vayan incorporados (no tumbados del todo). El movimiento facilita la salida de aires y el contacto de piel con piel y el calor humano les reconforta y tranquiliza.

:fl Comentas que toma biberón, ten en cuenta que la tetina debe estar enroscada lo justo para que no se caiga la leche, pero NUNCA más enroscada, porque se crea un vacío dentro del biberón que no permite entrar aire para que salga leche, y lo que hace el bebé es tragar mucho aire.

Pregunto:

Le has cambiado la leche recientemente?
Le pasa desde siempre?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sulofran
#315191 la leche el blevit plus forte y se la doy desde pequeño (por desgracia yo no tenia mucha leche), y los colicos le han empezado hace una semana,
Avatar de Usuario
por nuriah
#315193 Pues entoncs te recomiendo lo del fular o mochila por el movimiento y que vigiles que mientras toma el biebrón, no tiene que soltar la tetina porque no entra aire.

Lo ideal es que mientras vaya tomando, vayas viendo tú las burbujitas subir y que no tenga la necesidad de soltar nunca la tetina porque se queda "chafada".

Y que te armes de paciencia. A veces tienen estas rachas por inmadurez intestainal, y luego se les acaba pasando.

Ánimo!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por esthergo
#315258 hl! mi bebe ha sufrido de cólicos, y yo tampoco pude darle nada para aliviarle, pero ya al final, tiene 4 meses, me hablaron del colikind, es un medicamento homeopático y no se, pero parece q le funcionó... yo probe de todo.... a día de hoy le dan pero muyyy de vez en cuando....
por probar... daño no le va a hacer....
son 5 bolitas cada vez.. yo se las dí toma sí toma no, es decir alternando...
Suerte y besos

PD. Por favor, no le des un yogur a tu bebe. :70:

Imagen
por ANERUIZ
#315409 Hola, soy nueva en este foro y aunque hace mucho que os leo, así que un saludo a tod@s.
Con respecto al tema de los cólicos decirte que tienen solución, por fortuna existe la osteopatiay en concreto la terapia "CRANEO SACRAL" que trata a los bebes con cólicos y por medio de un suavísssimo masaje los quita en tres sesiones o menos. Yo a la mia la llevé y funcionó y conozco mucha gente que,cada vez m´s que recurre a ella. Por otro lado puede ser un problema de intolerancia a la lactosa, consúltalo con tu pediatra, aunque no suelen hacer mcho caso, para provar con la leche sin lactosa o de soja (que hay preparados para lactantes) yo a la má le doy de soja. Espero que te sirva de ayuda. Yo tuve el mismo problema con mi hija y la osteopáta le ha ayudado mucho.
Avatar de Usuario
por sulofran
#315437 muchas gracias, ayer empece con el coliking que es un productop de homeopatia y por ahora bien, de todas formas no canto victoria porque los dolores de David empiezan sobre las seis de la tarde asi que ya os contare
un beso
por esthergo
#315441 Date un par de días con el colikind... suele funcionar pero tarda un par de días
suerte

Imagen
por Joan
#400871 Hola,

nosotros llevamos a nuestro hijo mayor a OYDIS serveis de fisioterapia en Barcelona para hacerle fisioterapia respiratoria y comentando cosas con el fisioterapeuta salió el tema de los cólicos. Nos comentó que sus compañeros osteópatas lo trataban con buenos resultados y como nuestra hija en ese momento sufría de ellos, lo probamos. La verdad es que con la primera sesión se notó un cambio, lloraba diferente y no se retorcía tanto, pero fue con la segunda sesión cuando el cambio fue espectacular. Después no hemos detectado que vuelva a tener cólicos.

Además, se lo recomendamos a una amiga que es pediatra ya que su bebé también tenía cólicos del lactante y nos comentó que le fue muy bien también.

Un abrazo!!