Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#113110 Mi peque tiene un mes y una semanita y ultimamente está despierto muchas horas. A veces le cojo y le doy un paseo por la casa para que vaya mirando todo (le encanta eso), otras le tumbo en un gimnasio y le enseño los muñecos para que los mire, se los muevo hacia los lados para que los siga con la vista... otras veces le pongo en un columpio de los que tienen musica y luces... pero aun así hay muchos ratos que se queda en el moisés despierto mirando las musarañas y no se que puedo hacer con el.
Teneis ideas de algunos juegos que pueda hacer con el desde tan pequeñito?
Gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#113131 Elena felicidades a los dos!!!! :fl :fl :fl :fl
COn un mes es difícil jugar con ellos, ;-), pero lo que haces es genial mostrarle todo, cogerle en brazos, el hablarle mucho, acércale cositas con sonido, para que intente cogerlas, háblale para que siga tu voz, etc...
Me alegro un montón de que todo vaya tan bien!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#113136 Con un mesecito y ahora que llega el buen tiempo tienes una solución buenísima:

HAZTE CON UNA BANDOLERA O MOCHILA Y SAL A LA CALLE. Dais un paseo, vas al parque, haces recaditos, visitas a algún familiar (con mochila se va muy bien en bus). Es el plan ideal (y seguro que así se hecha más de una cabezadita :mrgreen: )

Por cierto ¿has probado las siestas conjuntas? yo por la mañana me la echaba a mi cama le enchufaba la teta y ahí nos pegábamos media mañana tan ricamente, luego nos arreglábamos y al paseo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por puspi
#113155 hola, yo tambien tengo un bebe de 1 mes..lo malo q el mio aguanta poco tiempo mirando las musarañas..lo q mas legusta es q le pasee por la casa mirando ..pero claro tengo cosas q hacer...y otra niña de casi 4 años....creeis q una hamaquita le vendria bien?? estoy pensando en comprarla...a vuestros hijos les gustaba estar en la hamaquita?
Avatar de Usuario
por cani
#113167 La mía odiaba la hamaca (además que con un mes no sé si es adecuado) pero en la mochila iba encantada y yo podía hacer las cosas sin problemas. Además tendrás las manos libres para atender a la mayor.

De verdad hazte con una son una maravilla...

Cani+Patri 9/12/2004
por txiki
#147361 Me alegro de encontrar este post, tengo una preciosidad que mañana hace un mes(que rapido pasa el tiempo). El caso es que empieza a pasar mas ratitos despierta y de momento esos momentos aprovecho para achucharla,darle besitos y mimarla. Le estoy preparando un rinconcito en el salon con un puzzle de gomaespuma para poner la mantita de juegos,sus muñecos......Tambien me he comprado una mochila para poder tenerla conmigo mientras hago las cosas de casa y para pasear.
Que mas cositas haceis vosotras con vuestros bebes??????
Avatar de Usuario
por cani
#147368 Te digo lo que ya le dije a Elena. Tu bebé lo único que quiere es estar con su mami y ver las cositas que ella hace y los sitios a que ella va. Solo eso es un juego y una estimulación estupenda y además eso mismo hará que sufra menos de cólicos nocturnos, ya que una de las mejores formas de prevenirlos es llevar al bebé en brazos a todas horas.

Yo no te recomendaría nada más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#147441 mi hija mayor con un mes no dormia casi nada por el dia. justo el rato de la teta estaba adormilada, y poco mas.

y era diciembre, o sea que muchos paseos en mochila aquí en el norte, imposible. tampoco le gustaba el cochecito.

¿que hacia? me recostaba en el sofá con las piernas apoyadas en la mesa y ella enfrente de mi con su espalda apoyada en mis muslos. le hacia de todo: caricias, masajes, las palmitas, los lobitos, daba la mocita, le contaba los deditos, me reia, le hacia muecas.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#147561 Esa posición que cuentas era la preferida de Oscar para jugar con Patricia. Yo me tenía que apañar de otras formas porque con 1.50 y muslos cortos no me daba mucho de sí y no me era muy cómoda. Pero para las de piernas largas es estupenda :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#147571
Pero para las de piernas largas es estupenda


pues si :mrgreen: realmente no tengo queja en este sentido. antes las usaba para lucir inifaldas, ahora para sentar niños encima ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)