Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#47145 Se que es una tonteria, y de hecho no he visto estas "conductas" en ninguna tabla orientativa de desarrollo psicomotor, asi que supongo que no seran muy importantes, pero la verdad es que me quedo más tranquila si os lo comento.

Júlia con sus ya casi 10 meses, no ha hecho nunca 5 lobitos (no le interesa ni verlo), ni dice adios, ni juega a pon-titeta, ni da/tira besos.... solo aplaude, y pone la mano para bailar.

Por lo demàs, empieza a gatear, tiene una presión excelente que utiliza para poner dentro-fuera, abre y vacia cajones que luego rellena, engarza aros en un tubo.....

Alguna idea de porque no hace estas tareas "imitativas" ? en principio no creo que sea problema relacional (es muy sociable y risueña con los conocidos y suficiente distante con los desconocidos para que no la mareen :lol: , plena angustia de separación)
Ah! simpre ha sido un poco rigidilla de brazos,... aunque ahora se va soltando.

Un saludo!

Ester
por Mariana
#47205 He buscado por ahi en la red, por que ni idea que eran los cinco lobitos :wink: jejejej y me pico la curiosidad ¿me lo pueden explicar? por que lo que es la mia con 11 meses casi un año no los hace...claro... no conoce a los cinco lobitos sera cosa de presentarselos :mrgreen: ...pero para tu tranquilidad se supone que con diez meses recien debería estar empezando a hacerlo al igual que adios con la mano.. pero esto es + ó - por que cada uno a su propio ritmo, por ejemplo la mia gateo mucho mas tarde de lo que deberia pero esta de pie e intentando caminar antes de lo que debería... otra: pueden tener retrocesos, por ejemplo Sofi decia mamá muy temprano y luego dejo de "hablar" casi por completo y ahora es una maquinita de hacer rudos extraños....
Diez meses

- Domina el gateo y aumenta su radio de acción
- Si le das la mano, puede andar por una habitación
- Domina la pinza fina pudiendo sostener dos objetos pequeños en una sola mano
-Le encantan los juegos de manos (cinco lobitos), puede decir adiós con la mano
- Utiliza tanto monosílabos como sílabas repetidas
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47224 Yp tampoco creo que debieras preocuparte, tu hija hace cosas que ahora empiezana interesare a la mia, como poner aros en un tubo, lo suyo es la destrucccion :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#47373 Presentación formal de los 5 lobitos :wink: para Mariana y sobre todo su hija....

Se trata de mover al ritmo las dos manos mientras se canta la canción. El movimiento de las manos es facil: como si desenroscases una bombilla.

La canción también la transcribo, porque és muy pro-lactancia (al menos en la versión que canta mi madre)

5 lobitos tiene la loba
5 lobitos detras de la escoba
5 tenia
y 5 criaba
y a todos 5
tetita les daba.


Por suerte para todas, no puedo cantar la tonada, aunque con lo que llego a desafinar tampoco serviria de mucho.

Un saludo! :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47395 te has expresado divinamente , muy bueno lo de desenroscar una bombilla

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#47404 Como todo, suele ser orientativo, cada peque tiene su ritmo y unos intereses distintos, la mía hacía palmitas muy pronto (no recuerdo cuando exáctamente) pero es que mi madre desde los cuatro meses intentaba enseñárselo :shock: , e insistía a diario, lo de los cico lobitos también lo hacía. Ahora nunca gateó cuando "tocaba", empezó a andar solita a los trece meses y ahora con veinte gatea algo, aunque no le entusiasma, enseguida se pone de pie porque llega antes.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#47434
Esterovich escribió:Presentación formal de los 5 lobitos :wink: para Mariana y sobre todo su hija....

Se trata de mover al ritmo las dos manos mientras se canta la canción. El movimiento de las manos es facil: como si desenroscases una bombilla.

La canción también la transcribo, porque és muy pro-lactancia (al menos en la versión que canta mi madre)

5 lobitos tiene la loba
5 lobitos detras de la escoba
5 tenia
y 5 criaba
y a todos 5
tetita les daba.


Por suerte para todas, no puedo cantar la tonada, aunque con lo que llego a desafinar tampoco serviria de mucho.

Un saludo! :fl

se los he presentado :) Gracias y no te preocupes que para ellas somos las cantantes mas buenas del mundo vieran como Sofia me aplaude mis desentonadas canciones, :)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47527
Esterovich escribió:5 lobitos tiene la loba
5 lobitos detras de la escoba
5 tenia
y 5 criaba
y a todos 5
tetita les daba.


:mrgreen: se la he cantado y se ha reido de mi :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen