Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isabela21
#354122 Nombre/Nick:___ ISABELA
Edad de tu bebé:___ 2 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Minicuna al lado de la cama
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO, al principio si ahora ni atado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Regulares??, minisiestas a lo largo del dia, sobre todo de paseo en su capazo y por la medio día 30 min con suerte.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22 H
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ PECHO O EN BRAZOS SI LO PRIMERO NO FUNCIONA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ EN PECHO CASI NADA CAE AL FINAL DE LA TOMA PERO NO SIEMPRE ES ASÍ , EN BRAZOS 30 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 O 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO SI HAN PASADO DOS HORITAS LARGAS O CUNEANDO EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ ME CONFORMO CON QUE DUERMA 4 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ MENTIRIA SI DIGO QUE NO TENGO PRISA, ESTOY AGOTADA Y MUY NERVIOSA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cam biar de habitación, etc?____ NUNCA HA DORMIDO BIEN, QUIZAS EMPEORO AL PASARLO DEL MOISES A LA MINICUNA PERO EN EL MOISES YA NO CABE... DE TODOS MODOS ESTA NOCHE LO INTAREMOS DE NUEVO.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ALGO DE REFLUJO PERO YA MUCHO MENS.
Comentarios:___ NECESITO AYUDA, PORQUE ME PASO LOS DIAS ENTEROS LLORANDO ... NO SE QUE LE PASA A MI BEBE, QUE ESTOY HACIENDO MAL ... A VECES Me enfado con él niño y al dia siguiente me siento fatal fatal fatal ... sé que el no tiene la culpa... pero cuando lo acabas de acostar y a la hora esta otra vez quejandose no sabes ya lo que dices... a esto hay que unirle que mi marido trabaja y yo no tengo ninguna ayuda, no tengo madre y mi suegra... pues inexistente
Avatar de Usuario
por AMBERES
#354132 Hola y bienvenida,

Lo primero darte la enhorabuena por tu bebe y decirte que no estas haciendo nada mal. Tu bebe es muy pequeno aun, su sueno es irregular (como el de la mayoria de los bebes de su edad) y te necesita cerca, por eso se despierta.

Estaba leyendo tus respuestas al cuestionario y le decia a mi marido (que esta aqui al lado): "Es increible como se parece lo que cuentas a como era nuestra hija, y como tambien nosotros pensabamos que era la unica bebe del mundo que no dormia"

Dices que en los despertares l ofreces el pecho solo si han pasado dos horas largas...por que? El pecho es a demanda (tb el bibe por cierto) si pide a la hora como a las tres horas. Yo que tu le ofreceria el pecho en sus despertares, siempre, y lo primero. Si ademas la pones a dormir en tu cama (con las medidas de seguridad necesarias) le puedes dar el pecho tumbada y seguir descansando, y ademas, al sentirte cerca, puede que se despierte menos.
Puedes retirar una de las paredes de la minicuna/cuna, igualar los colchones en altura (usando mantas o toallas) y asegurar que la cuna y la cama esten bien unidas (con unas cuerdas fuertes puedes atar las patas) asi estareis al lado pero con espacio suficiente y solo tendras que acercarte en sus despertares para darle de mamar. Nosotros pusimos una almohada alta entre los dos (papa y yo) y ahi dormia la peque de maravilla y sin riesgos. Cuando se hizo mas grande adherimos un colchon al nuestro (ambos en el suelo) y ahi sigue durmiendo cerca aunque desde los 18 meses, ya no se despierta por la noche.

Entiendo que estes agotada y necesitas descanso y ponerte las cosas faciles. Dices que duerme poco de dia, pues la siesta que eche, tumbate con ella y aprovecha para descansar y si se despierta intenta prolongar su sueno, ofreciendole tambien el pecho o como sea.

Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#354170 Hola BIENVENIDA al foro. Pirmero de todo tranquilízate, sé que es fácil decirlo pero te aseguro que no estás haciando nada mal en absoluto y si tu bebé te nota nerviosa ella también lo estará.

Una vez dicho esto anota los consejos de amberes a ver si la cosa mejora, el dormir con ellos suele calmarles juntos. Tu peque te necesita cerca, necesita sentirte para estar protegida y por eso te demanda tanto. Si dormís con ella, al sentirte mas cerca es muy posible que sus despertares disminuyan, ya lo verás.

Te invito a que te des una vueltita por el foro y leas todo lo que puedas para que veas que el sueño de tu pequeña es completamente normal. No obstante te pego algunos enlaces que creo te serán de ayuda:

:fl Sobre el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

:fl Sobre el colecho:
viewtopic.php?f=1&t=39626

viewtopic.php?f=1&t=16149

:fl Evolución del sueño:
viewtopic.php?f=1&t=8833

Un saludo y tranquilaaaaaaaaaaaaaaaa :23:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por isabela21
#354188 Chicas... mi bebe tampoco duerme si duerme con nosttros en la cama, le da igual su cuna que la cama... el NO QUIERE DORMIR!!!

Esta noche ha sido nuevamente horrible he dormido en total tres horas divididas en multiples sueños, ya no se duerme ni cuando come, bueno si cuando come si profundamente pero lo acuestas y :fl :fl alarma alarma :mabb ya me he vuelto a despertar. No para de agitar los brazos y las piernas y así claro es imposible que se duerma.

Le doy el pecho cuando han pasado al menos dos horas porque antes no lo quiere se limita a chupetearlo y tirar del pezon repetidamnete, a mi niño le gusta el pecho bien llenito...

Muchas gracias por vuestra respuesta... seguiremos intentandolo.