Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ranita
#369847 Hola,

Tengo un bebé de casi 3 meses ( los hace el lunes) q es muy nervioso, le cuesta mucho dormir, sólo es capaz de dormirse al pecho o en brazos pero siempre q lo estés moviendo si te quedas quieto llora, antes al menos también se dormía en el cochecito o en el coche pero desde q empezó a ver más ya no.
Salir con él es una odisea, pq en cuanto le entra el sueño llora y es incapaz de calmarse y no siempre lo puedo poner al pecho ( en el coche por ejemplo, hasta q puedo parar).
También tenemos la manduca, ahí también suele dormirse pero depende el tiempo q lo tengamos q tener encima se nos carga la espalda.
No me importa darle el pecho donde haga falta o tenerlo en brazos pero cada día pesa más y nos vamos resintiendo, a parte q me preocupa mi vuelta al trabajo ( aun me quedan casi 2 meses) , ya q tendrá q ir a la guarde.

Adjunto el cuestionario

Nombre/Nick:___ RANITA
Edad de tu bebé:___3 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA Y A VECES CON NOSOTROS, Y POR EL DÍA EN LA MOCHILA O ENCIMA NUESTRO.
¿Toma pecho?:___SÍ
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO LO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ POR LAS MAÑANAS SUELE DORMIRSE A LAS 11 una hora u hora y media, A MEDIODIA OTRA HORA O 2 SOBRE LAS 3, Y POR LA TARDE A VECES DUERME ALGO SOBRE LAS 7
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ PAPÁ Y MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE LAS 9:30 y LAS 11 (SEGUN LO Q TARDE EN DORMIRSE)
¿Le ayudas a dormirse?:___SÍ
¿Cómo lo haces?:___CON EL PECHO, PASEOS EN BRAZOS, MUSIQUITA, LUZ TENUE....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ENTRE 1 Y 2 HORAS
¿Se desierta por las noches?:___SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__AL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___MÁS Q HORAS QUISIERA Q NO LE COSTARA TANTO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___A PODER SER PRONTO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE ALGO DE REFLUJO PERO HA MEJORADO MUCHO
Comentarios:___MUCHAS VECES PARECE Q LUCHA POR NO DORMIR, Y ES INCAPAZ DE ESTAR TUMBADO Y RELAJADO, SIEMPRE ESTÁ MOVIENDO BRAZOS Y PIERNAS O PARLOTEANDO....


Espero q consiga relajarse un poco...
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#370053 Hola,
cuanto dura la siesta de la tarde, la que hace a las tres o las cuatro?
tal como lo dfescribes me parece un bebe sobreestimulado que no descansa lo suficiente por el dia y se pasa el rato muy nervioso....
tiene solucion... y mejorara mucho, ya lo veras.
Respondeme esta de la siesta y nos ponemos a ello
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#370060 :roll: pues no esta mal....
pensaba que seria mas corta.... tal como me cuentas que se pasa el dia el peque de penosillo..
Solo me queda el reflujo, que es muy molesto y inquieta mucho a los bebes.
Dices que está mejor, en que lo has notado, regurguita o vomita menos? esta menos lloron? le estan medicando?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ranita
#370075 Hola Rafi,

Últimamente echa menos leche y mama mas tranquilo, la pediatra nos dijo una serie de medidas a seguir (levantar la cuna, mantenerlo erguido,etc...) y no nos dió medicación de momento. Creo también ayuda el hecho de que durante el día duerme encima nuestro y no esta tumbado.

Hoy hemos empezado a rellenar las tablas de la guía ya te iré contando cuando tenga los datos de varios días.

Besos y gracias.
por ranita
#370180 Bueno pues ayer durmió muy bien durante el día ( 5 horas) eso si encima mío o de su padre, pero la noche ha sido horrible! Le intenté acostar a las 9 pero no se durmió hasta las 11:30, y se despertó a los 45 min, luego se volvió a dormir 1 hora,.. y bueno toda la noche del estilo, lo más 2:30 h ( cuando normalmente hace una dormidita de 3a4h incluso a veces 5 h. Así q ando un poco desesperada...
por ranita
#370247 Bueno pues os sigo contando, esta noche peor q la anterior... no hemos superado la hora y media, cuando normalmente duerme una tirada de 3 o 4 horas y luego ya cada dos... Tengo q decir q ha estado un par de días sin hacer caca y q estas dos noches se tiraba muchos pedos, y esta noche al final ha hecho caca 2 veces y bien, así q espero q haya sido por eso...

He estado leyendo más cositas de la web y he dado con lo de los bebés de alta demanda, creo q el mio es uno de ellos, al menos me siento identificada en prácticamente todo lo q dice, si ya nació guerrero... q recuerdo q durante el embarazo leia q en el momento del parto cuando sale el niño y te lo ponen encima se calma, el mio no, ya salió llorando, si, no habia acabado de salir y ya lloraba, me lo pusieron encima yo le besaba y hablaba y él seguía llorando, se lo llevaron y volvió tal cual, no calló hasta q no lo puse al pecho...

Voy a aprovechar a echarme un poco q el papi ha conseguido dormirlo ( en la mochilita, claro...)