Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Juliacc
#390761 Hola a todos! Acabo de registrarme en un intento desesperado por encontrar alguna solucion a nuestro caso. Mi peque se llama Leo y esta a punto de cumplir un mes. Perdio bastante peso en los primeros dias, asi que ademas de darle el pecho me aconsejaron que reforzara con un bibe. Ahora ya va mejor, ha recuperado peso y ya casi no necesita el refuerzo, parece que se queda saciado con el pecho.
El problema es que apenas duerme durante el dia, se coje unas perretas infernales y chilla como un descosido. No esta a gusto de ninguna postura, y tanto su papi como yo acabamos hechos polvo por cargar con el en brazos todo el dia. Cada mañana se pilla un buen berrinche, y luego a ultima hora de la tarde, otro. El resto del dia esta dormitando de vez en cuando o mirandolo todo con los ojos como platos. Las noches suelen ser mas tranquilitas, se despierta dos o tres veces para mamar y luego suele volver a dormirse, aunque se agita bastante mientras esta dormido.
Lo peor de todo son los ataques de llanto, acaba por desesperarnos a los dos, que ya no sabemos que hacer para que se calle, incluso cuando se le ve que esta totalmente agotado, que apenas tiene fuerza para llorar, pero no consigue dormirse.
Que podemos hacer? Intento consolarme pensando que todo esto pasara pronto y que dentro de un tiempo (espero que no mucho...) aunque no duerma demasiado durante el dia al menos estara entretenido con juguetes o mirandolo todo...
Si alguien puede echarnos una manita lo agradeceria eternamente, porque aunque yo suelo mantenerme bastante entera, tengo mis momentos de debilidad, y mi chico intenta mantener la paciencia, pero al final siempre acabamos agotados los dos y de mal humor.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.

Julia.
Avatar de Usuario
por Kim
#390765 Bienvenida :grin:
El sueño de los recién nacidos suele ser bastante caótico e irregular, por tanto es bastante normal que duerman "a ratitos".
Dicho esto, vamos a ver si podemos dar con algún truco que os pueda ayudar:
:fl Cuando empiezan a llorar y chillar significa que ya tienen demasiado sueño, están pasados de rosca. Dentro de lo posible, es recomendable evitar llegar a ese extremo: en cuanto empiece a dar las primeras señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojitos, prueba a acostarle rápidamente en un sitio tranquilo o como lo hagáis de costumbre.
:fl Si nos echamos a su lado, suelen aguantar algo más, aprovecha y descansa tú también un rato ;-)
:fl Los llantos: ¿pueden ser cólicos, o gases, o ambas cosas? ¿Suelen ser a horas más o menos fijas y especialmente después de las tomas? En general, viene bien tenerles en brazos un buen rato, en vertical, para que no traguen aire y hagan bien la digestión. Lo digo porque a lo mejor lo que tiene no es sueño y si le intentáis acostar a toda costa se desespera.
:fl También es normal que le gusten los brazos :mrgreen: . Para aliviar vuestras espaldas, probad con un portabebés.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen