Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por merillor
#390800 Nombre/Nick:___ Celia
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama, pegada a mi toda la noche
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no lo quiere, pero lo intento
¿Duerme siestas regulares? mas o menos¿Cuántas? 3 ¿A que horas? por las mañanas (no siempre), al mediodia (casi nunca) y al atardecer ¿cuánto duran?:desde 10 minutos a 2 horas cuando va en fular
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la media hora de la toma. Si fracaso, dos horas o mas.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 3 a 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea sano para ella, no se, unas 12 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? aparentemente no


Comentarios:___
Celia tiene cuna colecho que aún no ha estrenado, porque en cuanto la intentas mover de mi lado, se despierta, y solo sé hacerla dormir de nuevo con el pecho, por lo que la tengo que volver a poner a mi lado en mi cama. A veces se duerme con el pecho, pero otras lo usa de chupete de forma nerviosa y sin llegar a dormirse: succiona, se duerme, se despierta y vuelve a buscar el pecho desesperada. Cuando lleva asi hora y media me levanto agobiada, sudada y cansada. Me encantaría lograr que durmiera en su cuna, o al menos un poco despegada de mi. No logro encontrar otro método para que duerma que no sea el pecho.
Durante el día solo duerme en la calle en el fular o en su carro. En casa prácticamente nunca, casi no ha tocado su minicuna, no hay manera. He perdido los nervios tres o cuatro veces intentando dormirla en la minicuna y decidi que me salía mejor salir a la calle con ella en el fular. Así aguanta hasta 2 horas dormida, todo un record. Estoy agotada de estar todo el día en la calle. La dinámica es comer, 20 minutos tranquila y a llorar, asi que a la calle a dormir.

No de qué cosas estoy haciendo mal, pero supongo que unas cuantas. Por las noches va a peor, se despierta muchas veces y no me deja ni ir al baño: detecta mi ausencia y a llorar. Necesito pautas para reencauzar lo que hago, porque no descanso nada, me duele la espalda de estar con la teta pegada a ella. Gracias.