Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAFE
#391467 Nombre/Nick: MARIA GABRIELA
Edad de tu bebé:_2 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: A VECES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA VEZ AL DIA EN LA MAÑANA 2 HORAS APROX
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá POR AHOR AYO
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 22 HORAS
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces? PASEANDOLA DANDOLE A CHUPAR LA TETA,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 Y HASTA TRES HORAS
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?LE DOY EL BIBERON Y NUEVAMENTE A LA CUNA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: AL MENOS 6 HORAS SEGUIDAS, Y EN DIA QUE LAS SIESTAS SEAN DOS O TRES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:DOS MESES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
Comentarios:___
HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y HE LEIDO LOS CONSEJOS QUE ME HAN SIDO DE MUCHA YUDA, LA SITUACION CON MI BEBE NO SON LOS DESPERTARES SINO QUE PARA QUE SE QUEDE DORMIDA ES MUY DIFICIL NO VALE ARRULARLA, ACUNARLA CANTARLE DALE BIBERON CHUPO LA TETA LLORA Y LLORA MUCHO TIEMPO HASTA QUE AL FIN CAE PERO DE CANSANCIO DE LLORAR Y NO ME SIENTO COMODA VIENDO A MI BEBE LLORAR TANTO
Avatar de Usuario
por Kim
#391471 Bienvenida :grin: .
Ante todo, creo que tu niña todavía es muy pequeña, a esta edad no suelen tener horarios demasiado regulares. Como norma general, es buena idea acostarles cuando empiezan a dar señales de sueño (expresión cansada, bostezos etc) pero antes de que estén pasados de rosca, porque en ese caso es mucho más difícil dormirles. Dicho lo cual, unos consejitos que espero te sean útiles:
:fl 1 siesta al día me parece poco. Algunos bebés duermen muchas siestas cortitas, otros hacen menos pero más largas. Puedes intentar echarte con ella, a ver si así concilia mejor el sueño. Por ejemplo, intenta que haga una siesta al mediodía y otra por la tarde.
:fl Si tardas 2-3 horas en dormirla y lleva todo el día despierta igual se debe a eso. Me remito a lo anterior, si consigues que duerma más durante el día no estará tan cansada y probablemente le cueste menos.
:fl Dices que pruebas varias cosas para dormirla (paseos, biberón, teta, chupete etc.), mi consejo es que pruebes en primer lugar lo que suele ser más efectivo para evitar que se ponga nerviosa y acabe durmiéndose de agotamiento.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por vzafib
#391802 Nombre/Nick: vzafib
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una minicuna a mi lado.
¿Toma pecho?: Sí.
¿Toma biberón?: En ocasiones, si se queda con hambre.
¿Usa chupete?: Sí, para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme cuatro o cinco siestas; duran entre 30 y 45 minutos; suele dormir cada hora y media o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Intentamos que se duerma a las 21:00, aunque a veces nos pueden dar las 22:30 en el intento.
¿Le ayudas a dormirse?: Hace un mes no, ahora sí.
¿Cómo lo haces?: Meciéndola en brazos, o dándole el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende del día, a veces 10 minutos, otras una hora y media.
¿Se despierta por las noches?: Se despierta sin desvelarse.
¿Cuántas veces (más o menos)?: A partir de las 4:00h cada hora o media hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Solo hay que colocarle el chupete y se duerme al momento.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Duerme entre diez y doce horas por la noche y dos o tres durante el día. No tengo problemas con esto; sinó en la energía que invertimos para dormirla.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:
Nuestra situación es muy similar. Desde hace un mes no conseguimos que nuestra bebé logre dormirse ella sola. Antes no teníamos ningún problema, solo había que ponerla en la cuna y poco a poco se iba durmiendo ella sola. Actualmente seguimos usando la misma técnica; antes de meterla en la cunita le doy el pecho, y si tengo suerte se queda dormida y ya tenemos hecho todo el trabajo. Si no se duerme con el pecho, o la toma de la noche no coincide justo antes de meterla en la cuna (aunque intento que así sea), la metemos en la cuna, le damos las buenas noches como hacíamos antes y la dejamos en la habitación. Ha aprendido a darse la vuelta y ponerse boca abajo, así que empieza a ensayar, el problema es que no sabe volver a ponerse boca arriba, y cuando se cansa, empieza a lloriquear. Volvemos a ponerla boca arriba y se vuelve a dar la vuelta, y podemos estar así más o menos media hora, hasta que se cansa del todo y empieza la llantera que no tiene fin. Cuando llega ese momento, ya no hay otra forma de dormirla que en brazos, a veces tardo solo dos minutos en dormirla, porque está muy muy cansada. Otras veces, las que más, tengo que volver a darle el pecho, aunque ya lo haya hecho anteriormente, porque es la única forma de que se relaje. Durante la noche suele dormir del tirón hasta las tres o las cuatro de la madrugada, pero a partir de aquí, una vez le doy el pecho se va despertando cada hora o media hora en ocasiones; lo bueno, es que solo con ponerle el chupete vuelve a dormirse de nuevo, lo malo es que yo estoy despierta cada hora o media hora para ponerle el chupete a partir de esa hora, así que no descanso demasiado.
Con las siestas pasa exactamente lo mismo. Antes solo tenías que darle su peluche y mecerla un poco en una hamaca hasta que se dormía; ahora no hay forma. Acaba llorando y solo se duerme en brazos o con el pecho, y además solo durante media hora o tres cuartos. ¿Con cuantos meses empiezan a hacer menos siestas pero más largas?

He tenido amigos que han estado acunando a su hijo en brazos hasta los tres años, o incluso durmiendo con el niño en su cama; y siempre pensé que no quería que me ocurriera eso, y que si desde bebé le enseñaba a dormirse sola en su cunita no llegaríamos a esta situación. Supongo que no es tan fácil como pensaba, y que no todos estamos dispuestos a dejar a nuestro bebé llorar hasta que se duerma... Bueno, siento el rollo que os he soltado. Esta es mi experiencia, y mi deseo no es otro que enseñar a mi hija a dormir sola, tranquila y relajada, sin llantos; y que el irse a dormir sea una buena experiencia para todos, y no una batalla en nuestro día a día. Alguna sugerencia???

Muchas gracias por escucharme!!!
por MAFE
#393628 Hola nuevamente vuelvo, mi bebe ya cumplio tres meses y ha regulado un poco sus horas de sueño,ahora en la mañana hace una siesta y otra en la tarde pero aveces me toca darle el chupete para que se duerma pues estaba empezando a chupar dedo y eso si que no me gusta prefiero el chupo pues este mas adelante lo botoi y ya.

En la noche se durme como a las 21 y se despierta a las 3 am largo verdad?? pero quisiera porder correrle un poco la hora de dormir para que aguante hata las 5 am pues ya en un mes empiezo nuevamnte a trabajar es posile hacerlo ? como ?

Muchas grcias por todos los consejs
por Giselita
#393996
Kim escribió:Bienvenida :grin: .
Ante todo, creo que tu niña todavía es muy pequeña, a esta edad no suelen tener horarios demasiado regulares. Como norma general, es buena idea acostarles cuando empiezan a dar señales de sueño (expresión cansada, bostezos etc) pero antes de que estén pasados de rosca, porque en ese caso es mucho más difícil dormirles. Dicho lo cual, unos consejitos que espero te sean útiles:
:fl 1 siesta al día me parece poco. Algunos bebés duermen muchas siestas cortitas, otros hacen menos pero más largas. Puedes intentar echarte con ella, a ver si así concilia mejor el sueño. Por ejemplo, intenta que haga una siesta al mediodía y otra por la tarde.
:fl Si tardas 2-3 horas en dormirla y lleva todo el día despierta igual se debe a eso. Me remito a lo anterior, si consigues que duerma más durante el día no estará tan cansada y probablemente le cueste menos.
:fl Dices que pruebas varias cosas para dormirla (paseos, biberón, teta, chupete etc.), mi consejo es que pruebes en primer lugar lo que suele ser más efectivo para evitar que se ponga nerviosa y acabe durmiéndose de agotamiento.
Besos.


A mi bebe de 7 meses le cuesta dormir siestas. No me dan resultados las rutinas. cuando le pongo un peluche, lo mira y llora, parece que lo odia. SDe resiste a dormir, a la larga cae, pero dura poco.
Avatar de Usuario
por Kim
#394000 MAFE: sobre el chupete, no hay mucho que hacer. Puedes ofrecérselo pero no "obligarla", si así se relaja, insiste. De 21:00 a 03:00 am son 6 horas, ¡enhorabuena tu bebé duerme del tirón! Es un poco complicado modificar su horario si está basado en su ciclo natural de sueño, ten en cuenta que si quieres que se despierte a las 05:00 am en teoría se tendría que dormir a las 23:00, si a las 21:00 tiene sueño y no se duerme, puede que cuando llegue la hora esté pasada de rosca y le cueste más. ¿A qué hora duerme la siesta por la tarde? Puedes probar a correrle poco a poco la siesta o bien añadir otra cortita para que se duerma un poco más tarde por la noche, a ver si así lo consigues.
De todos modos alrededor de los 4 meses los bebés van adquiriendo nuevas fases de sueño, empiezan a enlazarlas, esto puede significar que se van a despertar con más frecuencia o bien que se van regulando y alargando la fase de sueño nocturno.

Giselita: para que podamos intentar ayudarte tendrías que rellenar la encuesta de entrada, la tienes en este post: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316, crea un mensaje nuevo y rellénala con vuestros datos.

Besos a las dos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamucha
#394061 hola!! dime cual fue tu secreto!! yo no logro hacer que mi bebe duerma siestas, cuesta dormirlo y en cuanto cambio de posicion se despierta, siempre en brazos porsupuesto. mi bebe tiene 2.5 meses y tenia la esperanza que cuando mejorara la digestion mejoraria su sueño pero parece que no. ya esta bastante bien de su barriga y sigue sin dormir. Yo no quiero ni puedo dejarlo llorar, pero es que ya solo se queda dormido en brazos en vertical y acunandolo y en cuanto te sientas se despierta, ni hablar de ponerlo en la cuna o en mi cama!!! es que nisiquiera abrazado a mi duerme! ya no se que hacer.
algun truquito??? como lo lograste?
gracias un abrazo