Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martaperoy
#394809 Hola, soy mama primeriza desde hace un mes. Nuestro bebe no duerme mas que 9 horas maximo al dia. Es decir que en total entre dia y noche maximo 9 horas... Intentamos que duerma en el moises, pero la mayoria de veces no duerme si no es en brazos. Durante el dia esta activo y no quiere dormir en el moises, duerme en la mochilita, en brazos o a veces en el carrito... Pero raramente llega a dormir una hora seguida.

Por la noche depende... Normalmente tarda mucho en dormirse aunque hagamos el ritual de oscuridad, baño, silencio... Raramente esta durmiendo antes de las dos de la mañana, si logra dormirse en los brazos, pasados veinte minutos lo coloco en el moises, q esta en nuestra habitacion, pero suele desoertar a la hora y media para mamar otra vez. El principal problema es q entre toma y toma en la noche tarda mucho en retomar el sueño, a veces hasta tres y cuatro horas! Durante la noche suelo darle el pecho tumbada en la cama pero aun asi no logro q se duerma facilmente.

Creo que el principal problema son los gases, tiene muchas flatulencias y suele despertar con ellas llorando, pero el pediatra dice que es normal y no me ha dado ninguna solucion.
Avatar de Usuario
por Kim
#394815 Bienvenida y enhorabuena por tu bebé :fl
Ante todo, te recomendaría rellenar la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Por lo demás, por partes:
Martaperoy escribió:Nuestro bebe no duerme mas que 9 horas maximo al dia. Es decir que en total entre dia y noche maximo 9 horas... Intentamos que duerma en el moises, pero la mayoria de veces no duerme si no es en brazos. Durante el dia esta activo y no quiere dormir en el moises, duerme en la mochilita, en brazos o a veces en el carrito... Pero raramente llega a dormir una hora seguida.

Si de verdad duerme 9 horas sobre un total de 24, es muy poco, en ese caso lo más probable es que esté cansado e irritable. Pero habría que incluir en el cálculo también las mini-siestas, las veces que duerme 10 min y se despierta, etc., probablemente si incluyes también esos parámetros verás que duerme algo más. De todos modos, las necesidades de sueño pueden variar y hay niños que son más dormilones y otros más despiertos.
Por lo que comentas, lo que ocurre es que tu bebé se duerme en brazos, pero con el sueño ligero, y cuando lo echas en el moisés se despierta. Puede llegar a tardar hasta 1 hora en llegar a la fase de sueño profundo (cuando ya no se despertaría), otra opción que tienes es dormirle en la mochila, en brazos o en el carrito según convenga, ya que dices que allí mejor. No es obligatorio que los bebés duerman en el moisés, para gustos los colores ;-) .
Martaperoy escribió:Normalmente tarda mucho en dormirse aunque hagamos el ritual de oscuridad, baño, silencio...

El sueño de los recién nacidos es ultradiano, no distingue el día de la noche, lo habitual es que duerman varios períodos más o menos cortos a lo largo de las 24 horas. Todavía es pronto para hacerle un ritual, es buena idea si así se relaja, pero no conviene ser demasiado estrictos con las rutinas. Consejos que se me ocurren:
1. No intentéis adaptar al bebé a vuestros horarios, tipo acostarle a las 21:00 porque os han dicho que es la hora correcta. Lo ideal es acostarle en cuanto empiece a dar señales de sueño como bostezar o frotarse los ojos, pero antes de que esté demasiado cansado.
2. Algunos bebés se relajan con el baño pero a otros les produce el efecto contrario. Puedes probar a bañarle en otro momento del día (por la mañana o a media tarde) a ver si así os va mejor.
Martaperoy escribió:Raramente esta durmiendo antes de las dos de la mañana, si logra dormirse en los brazos, pasados veinte minutos lo coloco en el moises, q esta en nuestra habitacion, pero suele desoertar a la hora y media para mamar otra vez. El principal problema es q entre toma y toma en la noche tarda mucho en retomar el sueño, a veces hasta tres y cuatro horas! Durante la noche suelo darle el pecho tumbada en la cama pero aun asi no logro q se duerma facilmente.

¿Y si probáis a dejarle en la cama con vosotros directamente? No será mano de santo pero evitarás los despertares al dejarle en el moisés.
Martaperoy escribió:Creo que el principal problema son los gases, tiene muchas flatulencias y suele despertar con ellas llorando, pero el pediatra dice que es normal y no me ha dado ninguna solucion.

En realidad tampoco hay solución como tal, suele venir bien tenerles en brazos, en vertical, después de las tomas para que los expulsen mejor, si está muy molesto le podéis hacer un masaje en la tripita. Con el tiempo, remiten.
Te dejo un enlace con info sobre el sueño de los bebés recién nacidos: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm.
Besos.
Última edición por Kim el Mar, 26 Jul 2011, 23:00, editado 1 vez en total Razón: faltas (ooops)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamucha
#394839 hola marta! Te cuento que yo tengo un bebé con un caso similar. Mi bebé tenía muchos gases y dolor de tripa y por ello dormía sólo en brazos vertical. Dormía muy poco de día lo que hacia más difíciles las noches. A los 3 meses los dolores se fueron como dicen los pediatras. Pero hasta entonces yo logré que hiciera siestas largas metiéndolo en un de esas telas largas que te envuelves a tu cuerpo. Ahí dentro dormía horas. Lo que sí es que mi bebé aun necesita del cuerpo a cuerpo para sus siestas. Pero puedes probar una siesta al día así. Con eso dormirlo x la noche será más fácil. Esta 'mochila' , creo que le llaman futon, también me ayudó mucho a la tardecita que mi bebé lloraba x horas. Metiéndolo dentro conmigo se calmaba más fácil. Quizás te ayude x las noches. Suerte!