Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yohanna
#397628 Empiezo por presentarme. mi nombre es Yoana y mi bebe, Gael, nacio hace siete semanas. Al principio la lactancia era casi por partes iguales de biberon y pecho pero poco a poco he intentado que sea exclusivo el pecho. Bien, hasta aproximadamente el mes despues de comer Gael se hacia sus siestas hubiera ruido o no lo hubiera, estaba la familia en casa ayudandonos y se pasaba el dia durmiendo, solo se despertaba para comer. Le podiamos llevar donde fuera, que el estaba dormidito. Bien pues mas omenos al cumplir el mes la cosa empezo a cambiar, nos quedamos solos papi y mami con el y ponerlo a dormir en cualquier sitio que no sean los brazos es para el un suplicio, cuando lo conseguimos cualquier ruido le despierta. Salir con el de casa es practicamente imposible o sale llorando o vuelve llorando, no se duerme ni en el carrito ni en el coche, a penas le saco de paseo porque si se despierta llora y salimos basicamente cuando tenemos que ir obligatoriamente a algun sitio o volver a casa en 5 minutos. Bien, lo que me gustaria es que se acostumbrase a dormir solo o con el chupe y en su cunita, no en brazos, cuando se despierta lo que quiere es teta y hay veces que se pega hasta 3 horas al pecho para poderse dormir, yo termino agotada de estar un dia tras otro asi y casi sin salir de casa. Espero vuestros consejos, estoy echando un vistazo a cosillas que habeis puesto por ahi y ya he empezado a ponerlas en practica, poco a poco, a ver si encuentro una solucion. Garcias mil por adelantado.

Nombre/Nick:__Yohanna_
Edad de tu bebé:___ 7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Intento que duerma en su cuna, en la misma habitación que nosotros per o por las noches suele dormir un rato en nuestra cama. Durante el dia lo pongo en un capazo en la planta baja de la casa, pero lo que mas le gusta es dormir en brazos._
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ de vez en cuando
¿Usa chupete?:___ no lo sabe chupar aunque algunos ratos consigo que se entretenga con el
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no, depende del dia, si está en brazos suele dormir mass.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma hasta que vuelva al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende del dia, hay días que a ultima hora se pone nerviosso, sobre todo si no ha dormido bien y terminamos la noche sobre la una
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Suele dormirse chupando la teta, aunque me gustaría que pudiera dormirse solo o con el chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende, si se despierta en el proceso tarda mucho en quedarse dormido.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no tiene un numero fijo, si le doy bibe antes de dormirse suele despertarse dos veces mas, si se va solo con la teta suele despertarse cada dos horas mas o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues lo que quiero mas bien es acostumbrarle a dormir en su cuna, el tiempo supongo que dependerá de su edad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: si fuera ya mismo mejor, pero se que lleva tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, que yo sepa.
Comentarios: Acepto todo tipo de sugerencias, he estado leyendo algunas cosas por ahí y estoy empezando a ponerlas en practica, gracias!!!