Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuriamar
#401346 Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda, os cuento un poco mi caso. Soy una mama, que aunque teniendo mucha paciencia y tesón para las cosas, pues he salido adelante después de una grave enfermedad, no la estoy teniendo para con mi bebe. Me explico, nació el 18/11/2011,tiene 1,5 mes, es un niño muy grande, peso 4.170kg y midió 54 cm y está tomando biberón, en algunas tomas 150ml, 180ml y en otras menos porque se duerme.

Las noches no me puedo quejar, se despierta 1 vez, el problema radica en lo siguiente:

- Noches: tarda mucho en dormirse( aprox. 1 hora) y está como muy nervioso, mueve mucho los brazitos y las piernecitas, por no decir que se despierta mucho (dentro del margen de la hora que tarda en dormirse) porque todavía no es capaz de aguantar el chupete.
- Día: no sabe dormir en la cuna, está llorando, no duerme a penas, salvo si le saco a pasear en carro. Necesito enseñarle a dormir en su cuna por el día, porque hace lo mismo que en la noche, tarda mucho en dormirse, llora, mueve mucho los brazos y piernas, ya que este año le llevaré a la guardería y me gustaría que el periodo de adaptación a la misma fuese lo más agradable posible, para mi peque y sobre todo para mí, que me encuentro en un momento emocional muy bajo. ¿Como lo hago, le bajo la persiana, se la dejo un poco subida,....etc.?

Por las noches, cuando no me ve nadie, me pongo a llorar, porque mi otra hija de 7 años lo está pasando muy mal, y dado que el bebe no para de llorar, no puedo estar nada de tiempo con mi hija y eso me esta partiendo el alma.
Necesito vuestra ayuda, por favor, echadme una mano, pues estoy perdida, confusa y en algunos momentos decepcionada de mi misma, por no saber afrontar esta situación y sí otras mucho peores.

Gracias por todo.
Un beso a tod@s, y sobre todo aquell@s que hacéis posible estos foros.
por Arrate
#401355 Hola...
Jo, yo es que con mes y medio todo esto que cuentas lo veo normal... que tarde en dormirse, que no quiera dormir en la cuna, etc, etc....
Yo la dormía en brazos y tardaba unos días más otros menos, pero ahí me resigné, lo veía normal y no le dí más importancia. Lo de que mueve mucho los brazos y las piernas pueden ser cólicos. A mí me fue de maravilla el COLIKIND (homeopatía, lo venden en farmacias). El primer día que se lo dí pensaba que sería un camelo pero fue mano de santo, se acabaron los cólicos, los lloros y los movimientos de puro dolor.
En cuanto a lo de dormir en la cuna... a la mía no le gustaba nada. Hasta tal punto que yo la dormía en el cochecito y allí se quedaba. Por las noches sacaba el capazo propiamente dicho del chasis y lo metía dentro de la cuna, cuando no se me dormía al pecho en la cama y ya pasaba la noche allí.....
En tu caso, si se duerme a gusto en el coche déjala allí, póntelo al lado de la cama y listo... mientras ella esté a gusto.
Avatar de Usuario
por Trece
#401356 Hola ¿puedes rellenar la encuesta con los datos? Para así hacernos una idea mejor de las rutinas que sigues.
Tu bebé es muy pequeño. ¿Has probado en llevarlo en una mochila ergonómica tipo fular, manduca, mei tai? Así ayudas, por un lado a evitar los cólicos, y por otro le ayudas a relajarse y dormirse.
¿Cómo es el ambiente a la hora de dormir? ¿Lo tomas poco en brazos? ¿Le estimulas?
Si llevas al peque en la mochila puedes estar a la vez con la mayor. NO te lo impide. Puedes involucrarla (no obligarla) a que te ayude. Dándote los pañales, ofreciéndole el biberón, sin obligarla sólo si quiere y sin que sea una responsabilidad.Cuando el peque esté tranquilo habla con tu hija mayor, pregúntale cosas, o mientras que le estás dando el bibe al peque puedes hablar con ella.