Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianaysophie
#417985 Nombre/Nick:sophie
Edad de tu bebé:casi 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme algunas veces ( y por algunas horas nada mas) en su cuna junto a mi cama y conmigo (cuando me vence el cansancio y la paciencia)
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siestas pero aun no son regulares. duerme a veces mucho durante el dia y a veces muy poco para su edad. Trato de hacerla dormir a media mañana, a la siesta y a la tardecita
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? que pregunta dificil de reponder..... jajaja diria cuando ella quiere!!!!! sigo una rutina con ella de baño, masajes y teta siempre tipo 22 hs pero son pocas las veces que logramos dormirla a esa hora. hemos estado hasta las 03 de la mañana a veces. En el mejor de los casos tipo 24 hs se duerme.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:teta y paseo y mas paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: como dije antes es muy variante pero nunca menos de una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: en una buena noche... 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se... pero lo suficiente pra que todos podamos descanzar de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por favor!!!!! antes de empezar a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? quizas algo de colicos, no se reflujo
Comentarios: tengo otro hijo de 7 años, con el sufrimos mas de un año de no dormir por las noches ni por el dia. creo que por eso no tuvimos otro antes. Pensamos que con el segundo seria mas facil.... pero la verdad es que cuasta volver a acostumbrarse. Nuestro problema es que a sophie le cuesta mucho dormirse, incluso cuando se duerme puede llegar a despertarse varias veces hasra lograr dormirse bien, y ni hablar de lo que cuesta que duerma en la cuna, a nosotros no nos gusta mucho el tema del colecho por lo dificil que es despues desacostumbrarlos a dormir con los padres. De noche la notamos cansada pero a pesar de la rutina y de crear un ambiente de tranquilidad no logra dormirse.
Avatar de Usuario
por ilargi
#418083 Hola guapa, lo primero matizar un poquito, porque no creo que tu bebé tenga insomnio, simplemente le cuesta dormirse...y con la edad que tiene, tampoco es extraño que se despierte varias veces en la noche.

Dices que hace una siesta a la tardecita. ¿A que hora? ¿¿Puede ser que sea a una hora muy tardía que que por eso la hora de dormir se le haga muy temprana??

Otra cosa que se me ocurre es que si tienes otro niño de 7 años, a la tarde-noche haya algo de alboroto por la casa (normal, por supuesto) que eso le altere el ritmo de sueño. O que tú andes nerviosa y sin querer le transmitas los nervios (a mi me pasaba cuando mi hijo era bebé, basta que tuviera ganas de que se durmiera antes porque tenía cosas que hacer, para que se durmiera más tarde, y estoy convencida de que era porque lo captan todo, y ellos también se ponen nerviosos....

No te gusta que duerma en vuestra cama....pero la verdad, que si es la solución para dormir...tampoco es tan mal plan.... ;-)
¿Has probado a dormirla en tu cama, y luego llevarla a la cuna? Intenta que la cuna no esté fría, para que no note el cambio de temperatura....
¿Y la cuna sidecar? ¿Os lo habéis planteado? Tampoco es mala idea....

Si se te ocurre alguna otra idea o cosita, pues dilo, a ver si entre todos podemos hacer que las noches sean más fáciles :mrgreen:

Imagen
por Lucianapag
#418724 Hola Sophie! Si hay algo que aprendi es que esto es prueba y error! jaja Lo que noté de tu encuesta es que quizás es demasiado tarde la rutina baño-masajes-teta y tu bebé ya a esa altura esta demasiado cansada y por eso le cuesta conciliar el sueño...a veces uno quiere adaptar al bebe a nuestros horarios y eso los altera mucho. En mi caso mi bebe de 2 meses y medio se empieza a inquietar cerca de las 7:30 y eso ya es señal de sueño (fijate a que hora se inquieta tu beba), a las 8 ya empiezo con los masajes (hice un curso de masaje shantala y nos recomendaron hacer el masaje antes del baño, ya que el agua termina de aflojar lo que el masaje no pudo), baño y teta, mas o menos arranca la teta a eso de las 8 y mediA y se duerme en la teta a eso de las 9:30. Tambien se despierta cada 2 hs pero se duerme en seguida despues de la teta y lo pongo en su cunita sin problemas. Otra idea es darle la teta de la nohe con alguna tela o camisa tuya en contacto con su carita y cuando se duerme lo ponés en la cuna con esa tela que ya va a tener tu olorcito y eso los hace dormir mas relajados. Otra cosa que hago es envolverlo despues del baño en una mantita y asi envuelto le doy la teta y lo meto en la cuna envuelto en la misma mantita y eso facilita muchisimo la transición brazos-cuna, Bueno, espero que mejore y trata de mantener la mayor calma posible, ya que ellos perciben todo y se inquietan más cuando estamos estresados. Mucha suerte!!!
por Lucianapag
#418725 Vale aclarar que las veces que por alguna causa empece a querer dormirlo mas tarde de lo que es su horario natural me ha costado también muchisimo (hasta 4 horas dando vueltas, cantando, dando la teta, etc...) y cuando finalmente se duerme se queda muy inquieto, se despterta más y llorando mucho, etc
por marianaysophie
#418804 Hola luciana, gracias por contestar. Agradecida por los consejos. Es verdad que quizás la rutina la empiece muy tarde, estos últimos días la empecé antes, y bueno hay días y días. A veces logra dormirse mas temprano y otros no. Pero seguimos en carrera jajja,. Con respecto a la cuna lo hemos intentado todo pero la niña se resiste. Dormía bastante en ella pero una semana que nos trajo despiertos todos los días termine por acostarla conmigo porque estaba re cansada y bueno no la saque mas de mi cama!!!
por cris1984
#419077 Hola buenas tardes, yo tengo un bebe de 1 mes y el "problema" que tengo es que durante la noche la primera toma la hace bien y al final se queda dormido y aguanta hasta la siguiente toma unas 3/4 horas pero el problema viene en la siguiente toma que ya por ejemplo suelen ser las 5/6 de la mañana y una vez que ya lo pones a que se duerma tarda muchísimo en dormirse e incluso no para de llorar y ya esta satisfecho de comida.
Lo que me gustaría saber es que puedo hacer o alguna manera para que pudiera conciliar mejor el sueño.
Mi bebe esta con pecho y también con biberón porque por la noche sobre todo no se satisface y necesita ayuda.
espero que alguien me de alguna idea, o alguna rutina para hacer durante el dia a ver si funciona sobre todo en la toma de por la noche.
Gracias un saludo