Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chavela200
#336526 Hola amigas! Me alegro por todas aquellas que ya han consegiido una rutina eficaz para el sueño de sus bebés. Yo la verdad camino sin rumbo y cada día con algo distinto. Durante el día mi bebé, que tiene 3 meses y medio, duerme poco y le cuesta mucho quedarse dormido. Tanto que incluso en el brazo llorar porque le cuesta, pero ahí está, lo duermo en brazos. Por la noche es otro cantar. Algunas noches he conseguido que se duerma en la cuna, tras una hora de sufrimiento, pues aunque no llora está intranquili, mirando para todas partes y yo, con un dolor de espalda de estar ahí que no veas. Cuando lo meto en la cuna es porque está dormido, pero ay amigas que cuando lo dejos se despierta. Alguna vez he conseguido que se duerma al pecho y lo dejos 15 minutos y después no hay problema porque el sueño es profundo, pero claro, cuando le quite el pecho ?¿qué va a pasar? Aconsejarme, darme trucos por favor tanto para el día como para la noche. Creo que voy a comprarme una mecedora, pero tengo miedo a que se acostumbre y no pueda con él. Qué hago?
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#336533 hola Chavela

no te angusties, tu bee todavia es muy pequeñito y aun se esta adaptando, primero que todo, es bueno que llenes la encuesta para saber mas detalles sobre ti y tu bebe, en segundo lugar, te cuento lo que yo pienso segun lo que escribes:

lo primero es asegurarse de que no tiene colicos o gasesitos que lo hagan sentirse incomodo para dormir, luego yo te sugiero esta rutina, que yo aplique con mi primer bebe dessde que nacio:

se basa en este orden de actividades: dormir - comer - jugar(baño, paseo, cambio de ropita y pañal, lo que BB necesite) - Dormir

en la noche se evita la etapa de actividad, hablando poco, poca luz, y movimientos muy lentos, para que no crea que es hora de jugar.

si lo alimentas al despertar, es menos probable que se quede dormido a mitad de camino y quede con hambre, y la actividad despues de comer, le da tiempo para que bote los gasesitos y se canse para que pueda dormir facil, no es necesario ajustarle la rutina a tiempo de reloj, solo sigue ese orden segun los tiempos que el tarde en dormir, y comer, porque total, a medida que crecen, estos lapsos de tiempo van cambiando, ya por la noche si te vas ajustando a un horario segun las rutinas de la familia.

espero haberte sido de utilidad,
hasta pronto!

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#336581 Bienvenida,

¿nos puedes rellenar la encuesta?

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 68ca2674ec

Te paso el enllace con varios artículos para intentar mejorar las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Con tres meses y medio aún no han adquirido todas las fases del sueño, están en pleno proceso durante estos primeros meses. El sueño es un proceso evolutivo, vas a pasar por muchas etapas distintas.

Las rutinas ayudan mucho para que vayan comprendiendo que es hora de dormir.... baño, masaje, cena, luz tenue..... Tambien puedes probar a llevar a tu bebe en una mochila, quizás en tu regazo duerma más tranquilo. Otra opción es la cuna sidecar, nosotros hicimos un apaño con nuestra cuna. Me facilitó muchísimo las tomas nocturnas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!