Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Clown
#337042 Hola gente, estamos con un tema que nos tiene bastante angustiados con mi mujer.

Nuestra beba hermosa, tiene solo 17 dias, y les comento la situacion como para que me den su opinion, consejo, idea, etc....

Mi beba, toma la teta de su mama y se duerme, hasta ahi todo bien, el punto es que una vez que la sacamos del pecho de la mama o mio (el papa), no hay forma de que no se despierte y empiece a llorar y vuelta otra vez a darle teta y a dormir.

A este punto, estamos en que la beba, duerme durante la noche, en el pecho de la madre, y durante el dia, en mi pecho, no hay otra situacion de la beba que no sea tomar teta, y dormir SOLO en el pecho o a upa del papa o la mama.

Hemos probado en su catre, en su cuna, en la cama grande, en el huevito, en el cochecito, pero no hay caso, la dejamos llorar, tratando de que se acostumbre, pero llega un punto de que se el llanto hasta se ahoga! y nos da como miedo.

Me lei el libro "duermete niño" pero las "recetas" empiezan a partir del segundo o tercer mes, no de tan chiquitos.

Bueno, me gustaria saber si esto es normal, o mi pequeña ya esta agarrando manias.

Muchas gracias de todo corazon.

slds
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#337047 hola clown

la bebe todavia esta muy pequenita, dale tiempo, yo empezaria por dejarla mientras esta depierta, acostadita en la cama, a que se mueva solita, claro uno se queda con ella, pero para que le pierda el miedo a no estar en brazos, asi se va tranquilizando, y uno disfruta de ver como se mueve, como explora con sus ojitos y hace caritas, veras que con el tiempo va cuadrando sus ritmos de comida y sueño, yo tambien prefiero alimentar despues de la siesta, luego jugar, y luego dormir, eso lo aplique con mi primer hijo desde que nacio y me sirvio mucho, con el proximo tambien lo hare, por ultimo te invito a vivitar este link:
http://www.bebesymas.com/ser-papas/los- ... r-si-solas


suerte y cuentanos como les va

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Clown
#337049 Gracias por la respuesta y el link lunafeliz!

la verdad es que ni me da la posibilidad de poder dejarla cuando esta despierta, porque lo unico qu ehace en ese estado, es tomar la teta.

El ciclo es asi, toma teta, se duerme, la ponemos en el catre, se despierta, toma teta, se duerme, la tenemos a upa y duerme toda la noche, se despierta, tomta teta, etc, etc, etc....no hay otro estado, por eso me asusta.

Pero todo bienm, como decis es chiquita e imagino que ira cambiando.

Gracias por su ayuda

slds
Avatar de Usuario
por Malefica
#337057 tu bebe es muy pequeñito aún, necesita el contacto y necesita la succión, la teta de mami..... ha estado nueve meses en el mejor sitio del mundo, seguro y alimentado..... necesita tiempo, contacto y amor para ir sintiendose seguro en el mundo que es tan grande.

El sueño es un proceso evolutivo que irá adquiriendo en distintas fases durante los próximos meses.
En cuanto a la teta ahora mismo, con solo 17 días, estais afianzando la lactancia, es importante ofrecersela a demanda


Te paso los siguientes enlaces por si te apeteciera leerlos:

puedes rellenarnos la encuesta:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 98dbf41af5

mejorando las noches:

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

lactancia y sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lunafeliz
#337059 intenta despertarla cuando se queda dormida alimentandola, para que tome mas, pueden acariciarle la palma de la mano, hablarle para que les preste atencion a ustedes, en fin, prolongando un poquito mas la comida, puede ayudarle a dormir un poquito mas profundo y dar mas tiempo como para que se deje soltar en la camita, dale tranquilo que poco a poco se iran adaptando tanto ustedes como la nena

LunaFeliz

SIEMPRE Y PARA TODO VALE MAS LA INTELIGENCIA QUE LA FUERZA

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#337067 Yo con mucho respeto, os acondejaria que no la dejeis llorar. No existen "recetas " para criar hijos, para eso solo sirve el instinto y el respeto.

Si la dejais llorar, a lo unico que se va a acostumbrar es a que no acudis cuando os necesita.
Tiene 17 dias. Como dice Montseta, acaba de llegar a este "mundo hostil". Ella quiere estar lo mas cerca posible de sus padres, de su calor y de su amor. Podeis probar a ponerla en un portabebes para que os sienta cerca y aun asi tengais las manos libres para hacer cosas.

Ahora, como os han dicho, se esta afianzando la lactancia, necesita mamar con la frecuencia que pida. Ya se que es agotador pero creeme mi nina a esa edad lloraba de colicos y no se calmaba ni al pecho asi que por ese lado teneis suerte.

Y si solo duerme al pecho, pues acostadla con vosotros en la cama y ofrecedle el pecho cuando despierte.

Aimo y suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#337074 Ya te han contestado, así que no me repetiré.

Sólo enfatizar que EL LLANTO PERJUDICA A TU BEBÉ. Con esa edad es la única forma que tienen de comunicarse, no lo olvidéis. Si llora es porque necesita algo: teta, dormir o contacto (fundamental en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo, en esta).

Lo que le pasa a vuestra peque es lo natural, lo lógico, lo normal, lo que le pasa a la mayoría de los bebés. Cuando no os sienten a su lado, ella no alcanza a entender si estáis a un metro o a un kilómetro, de ahí que necesite sentiros.

Te pongo un enlace para que puedas ver las consecuencias de dejar llorar a los pequeños:

http://www.dormirsinllorar.com/pq.html

Aquí tienes un video muy interesante:

http://dormirsinllorar.com/

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Clown
#337419 Hola a todos!!!

Antes que nada, GRACIAS por sus respuestas y consejos, les aseguro que sirve y uno encuentra una contencion que no se consigue en ningun otro lado, GRACIAS de nuevo.

Les voy a contar que es lo que pasaba con la gorda, el viernes proximo pasado, fuimos al pediatra, y oh casualidad, la beba no aumento un solo gramo de su peso, ergo, estaba pasada de hambre.

Era nuestra gran duda, pero como en la primer visita del pediatra, segun el, todo "estaba bien", aparecieron las dudas.

Uno entiende que todo esto es "normal", que es "sacrificado", que no se duerme, que cuesta bla bla bla...pero habia algo, que sentia, no se si como padre, pero algo me decia que no estaba bien.

Y asi fue, ahora toma Nutrilon, junto con la teta, tuvimos suerte de que acepta las dos cosas, y se complementan, esta tomando 3 tomas de mamadera y teta despues y duerme como una Osita, gracias a Dios, se pega dormidas de hasta 5hs (literales) y se la ve mas tranquila, juega con nosotros, nos presta atencion (antes solo lloraba) la besamos, le encanta que al bañemos, es decir, cambio su vida, y la de nosotros.

Solo queda un tema no menor, que segun los medicos tambien es "normal", pero tampco me termina de cerrar, y es que SOLO duerme en los brazos de mama o papa, ni siquiera de otra persona, pero bueno, aparentemente esto cambiaria. Eso esperamos.

Igualmente, el saber que mi bebe ahora NO pasa hambre me hace sentir bien, muy bien, mucho mas que el dormir unas horas mas.
Avatar de Usuario
por Clown
#337420 Hola a todos!!!

Antes que nada, GRACIAS por sus respuestas y consejos, les aseguro que sirve y uno encuentra una contencion que no se consigue en ningun otro lado, GRACIAS de nuevo.

Les voy a contar que es lo que pasaba con la gorda, el viernes proximo pasado, fuimos al pediatra, y oh casualidad, la beba no aumento un solo gramo de su peso, ergo, estaba pasada de hambre.

Era nuestra gran duda, pero como en la primer visita del pediatra, segun el, todo "estaba bien", aparecieron las dudas.

Uno entiende que todo esto es "normal", que es "sacrificado", que no se duerme, que cuesta bla bla bla...pero habia algo, que sentia, no se si como padre, pero algo me decia que no estaba bien.

Y asi fue, ahora toma Nutrilon, junto con la teta, tuvimos suerte de que acepta las dos cosas, y se complementan, esta tomando 3 tomas de mamadera y teta despues y duerme como una Osita, gracias a Dios, se pega dormidas de hasta 5hs (literales) y se la ve mas tranquila, juega con nosotros, nos presta atencion (antes solo lloraba) la besamos, le encanta que al bañemos, es decir, cambio su vida, y la de nosotros.

Solo queda un tema no menor, que segun los medicos tambien es "normal", pero tampco me termina de cerrar, y es que SOLO duerme en los brazos de mama o papa, ni siquiera de otra persona, pero bueno, aparentemente esto cambiaria. Eso esperamos.

Igualmente, el saber que mi bebe ahora NO pasa hambre me hace sentir bien, muy bien, mucho mas que el dormir unas horas mas.
Avatar de Usuario
por Trece
#337442
Clown escribió:Hola a todos!!!

Antes que nada, GRACIAS por sus respuestas y consejos, les aseguro que sirve y uno encuentra una contencion que no se consigue en ningun otro lado, GRACIAS de nuevo.

Les voy a contar que es lo que pasaba con la gorda, el viernes proximo pasado, fuimos al pediatra, y oh casualidad, la beba no aumento un solo gramo de su peso, ergo, estaba pasada de hambre.

Era nuestra gran duda, pero como en la primer visita del pediatra, segun el, todo "estaba bien", aparecieron las dudas.

Uno entiende que todo esto es "normal", que es "sacrificado", que no se duerme, que cuesta bla bla bla...pero habia algo, que sentia, no se si como padre, pero algo me decia que no estaba bien.

Y asi fue, ahora toma Nutrilon, junto con la teta, tuvimos suerte de que acepta las dos cosas, y se complementan, esta tomando 3 tomas de mamadera y teta despues y duerme como una Osita, gracias a Dios, se pega dormidas de hasta 5hs (literales) y se la ve mas tranquila, juega con nosotros, nos presta atencion (antes solo lloraba) la besamos, le encanta que al bañemos, es decir, cambio su vida, y la de nosotros.

Solo queda un tema no menor, que segun los medicos tambien es "normal", pero tampco me termina de cerrar, y es que SOLO duerme en los brazos de mama o papa, ni siquiera de otra persona, pero bueno, aparentemente esto cambiaria. Eso esperamos.

Igualmente, el saber que mi bebe ahora NO pasa hambre me hace sentir bien, muy bien, mucho mas que el dormir unas horas mas.

Si no había engordado lo más probable es que no estuviera bien agarrado al pecho. Una mala postura hace que las tomas sean más frecuentes y que no tome la parte grasa del final de la toma que es la que engorda.
El pediatra tenía que haber mirado si la postura era la correcta antes de mandar un biberón. De todas maneras si tu mujer está agusto con la lactancia mixta que siga ofreciéndole el pecho en todas las tomas que pueda antes del biberón, para asegurarse la producción de leche.
Respecto a que quiera estar en brazos es lo más normal del mundo, como te han dicho tu bebé es muy pequeño para que quiera estar solo. Todos los seres humanos necesitamos el contacto y los bebés todavía más. Ellos no entienden lo que significa estar un segundo sin atender sus necesidades, no saben lo que significa ahora voy, para ellos un segundo puede significar toda una vida. Necesita el calor de vuestros brazos para sentirse protegido.
Tan pequeños cualquier ruido, la gente, un movimiento brusco, el frio, el calor, el sueño, el hambre, cualquier cosa les puede alterar y necesitar algo para tranquilizarse.
Un portabebés os ayudará a llevarlo mejor, lo tendréis cerquita os sentirá y se tranquilizará.
También podéis probar a envolverla en una toquilla mientras que le dais el pecho o el biberón, así luego la podéis dejar en la cuna envuelta para que no sienta el vacio de los brazos.
Me alegro que tu bebé esté mejor.
Disfrutad de vuestro recien nacido. Esta etapa dura muy poco y nunca regresará.