Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ppao
#359030 Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la practicuna (con colchon adicional), en su cuarto
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no (solo con agua)
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:3 ó 4 de 20 ó 30 minutos hasta 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) la mamá y niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:no,
¿Cómo lo haces?:se duerme en el pecho, y espero 15 minutos antes de acostarlo por recomendacion de medico para evitar el reflujo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la toma del pecho generalmente 20 a 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 (los dias que se siente bien)y 2 a 5 veces cuando se siente mal, sufre de colicos y el dr, le ha dado un antiespamodico para el dolor, pero igual algunas noche se queja del dolor (solo se calma en el pecho)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la misma metodologia durante la noche, salvo q el llanto sea diferente por dolor ó se haya despertado le pongo el chupete y no lo acepta se pongo unas gotitas de factor AG
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas la primera tanda como lo hizo hasta el 2 y 1/2 mes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea el adecuado
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :si colicos y dolores de panza, le cuesta hacer caca y debemos ayudarlo con supositorio una vez al dia, muy pocas veces hace solito sin ayuda.
Comentarios: por favor necesito ayudaaaaaa
por ppao
#359042 otra observacion, es que le cuesta dormierse en las siestas.,, siempre se queja cuando hay que dormir, usualmente le damos el chupete con factor ag y asi deja la queja y se duerme...

gracias. Paola
Avatar de Usuario
por lolilolo
#359233 hola paola,
buenvenida.
Lo primero que se me ocurre, para que no se te hagan tan pesados los despertares, es que pongas la cuna en tu cuarto, cerca tuyo.

ppao escribió:le cuesta hacer caca y debemos ayudarlo con supositorio una vez al dia, muy pocas veces hace solito sin ayuda.

Tu bebe toma solo pecho? porque si es asi, no creo que sea necesario usar supositorios diariamente, un bebe de pecho puede estar hasta 10 días sin hacer caca y no es peligroso, siempre y cuando no haga bolitas duras o encuentres sangre o lastimado.

y a tu pregunta cómo hacer que duerma si se siente mal? acompañarlos, el contacto físico, sentirnos cerca, les suele aliviar mucho lo que les esté molestando, se sienten seguros y entonces quizás pueden dormir mejor. pensa que es muy pequeñito, él siente que algo le molesta y no sabe qué es, pero seguramente sentir a su mama cerquita lo tranquiliza.
Los colicos suelen irse sobre el tercer mes, como mucho el cuarto mes. Asi que ya falta nada! dentro de poco seguro ya no va a necesitar el factor AG (por otro lado, yo no abusaria del factor AG), ademas cuando empiece a moverse él mismo podrá tirarse sus pedetes tranquilo.

ppao escribió:otra observacion, es que le cuesta dormierse en las siestas.,, siempre se queja cuando hay que dormir, usualmente le damos el chupete con factor ag y asi deja la queja y se duerme...

proba llevarlo en un fular o en una mochilita ergonomica, eso es infalible para que duerman tranquilos durante el día. y proba también con el chupete sin factor AG.

besos!
:fl estamos aca por cualquier cosa!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#359242 :fl Prueba a llevarlo en un portabebé ergonómico, el estar en esa posición y en contacto con el cuerpo de mamá o papá les ayuda a mejorar los cólicos.
:fl Incorpora un poco el colchón de la cuna para que se encuentre más cómodo.
:fl ¿Has probado en eliminar de tu dieta los lácteos durante una semana? Por si pueda tratarse de alguna intolerancia o alergia.
¿Por qué le das el biberón de agua? Un lactante, sea de leche materna o de leche artificial, no necesita nada más que la leche durante los 6 primeros meses. El agua ocupa un lugar en el estómago que podría ocupar la leche, que le proporcionará más alimento que el agua.
:fl Hazle masajes, te pongo un enlace con un video demostrativo de cómo dar masajes para aliviar los cólicos a un bebé:
http://www.youtube.com/watch?v=UF3MM9zzKJY
:fl Pasea al bebé boca abajo sobre el antebrazo. Coloca al bebé boca abajo con la barriga en el antebrazo izquierdo y la palma de la mano izquierda en su barriguita. Coloca la palma de la mano derecha en su espalda y dale pequeñas palmaditas. Paséalo de esta manera por la casa.
:fl Sosten al bebé cerca de tu cuerpo, abrázalo y háblale suavemente. El canto, las nanas, etc. Pueden servir de calmantes para los bebés en el llanto.
:flDa al bebé un baño de agua templada. El baño relaja la musculatura de todo el cuerpo y puede que, al relajar los músculos del abdomen, los efectos del cólico del bebé cesen o se minimicen. Existe en el mercado una bañera especial que recrea el estar en el útero materno y les alivia los cólicos.
Imagen

por ppao
#363187 Gracias a todos por los consejos!!!
Si he dormido con Lucca en la Wawita (porta bb de tela), y eso lo calmo mucho, pero ya esta garnde y yo no descanso bien, me levanto toda contracturada.
Lucca mañana cumple los 5 meses recien hace dos semanas que no tiene colicos y 1 mes que empezo hacer caca solo...hay dias que debemos seguir haciendo un supositorio para que pueda hacer cacona, por que llora del dolor de panza y no se calma con nada y despues de eso todo va mejor.
Sí solo toma teta.
Pero yo creo que el se levanta mas seguido xq se acostumbro a tener mas mamadas para calmarse en la noche, cuando tenia dolor de panza por no haber hecho caca.
Les cuento que hace dos noche que solo se levanta a las 4:00 asi que felices!! como lo logramos creer o no creer, pero las viejitas son sabias...le puse el pijama al reves una noche, la segunda al derecho y la 3º hay que poner al reves nuevamente...asi dicen que regularizan su sueño. A mi me esta dando resultado, despues les cuento como seguimos!!! suerte a todos!!! y muchas pero muchas gracias por estar!!