Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adoroamipeque
#361253 Hola a todas.
Cada vez estoy mas preocupada y no se que hacer.
Tengo un bebe de casi 3 meses, jamas a dormido mucho (unas 8 horas contando dia y noche.....) de un mes para aca encontre un truco, lo dorimia en brazos, lloraba unos 5 minutos pero al final dorimia.
Pero ahora es imposible, se agarra unos berrinches impresionantes no consigo que duerma, encima a todos los bebes les encanta estar en brazos, menos al mio, es cojerlo su madre, yo, y llorar (esto es desesperante...) y yo que soy de las que opinan que hay que cojerlo a todas horas y me encantaria tenerlo en brazos el mayor tiempo posible pues se ve que no esta agusto con migo....(no hago mas que llorar)¿Que hago mal?

En cima he leido por ahi que la falta de sueño en un bebe puede desencadenar en una hiperactividad?????? dios mio no puedo con la preocupacion, me va a dar algo.

Direis que si no quiere dormir, que no duerma: pero es qeu tengo otro problema, si no esta relajado (osea cuando se despierta) no coje la teta, ya veis os podeis imaginar como me siento, no quiere mis brazos ni mi teti...

Bueno por lo menos escribir aqui me sirve de desahogo.
Si a alguna la ha pasado algo igual por favor contarme sus experiencias y como consiguieron mejorar la situacion (si es que es posible que algo mejore)
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Malefica
#361267 ¿has probado hacerle masajes? ponerle musica suavecita, relajante o clásica.....?

http://www.bebesymas.com/desarrollo/la- ... r-a-dormir

Edito:

te dejo este enlace sobre el ambiente que llama al sueño, por si aca.....
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch3.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ALI78
#361288 Hola adoroamipeque:

Te entiendo perfectamente, yo estoy pasando por lo mismo que tú. Cada vez que Darío quiere dormirse monta unas, llora desconsoladamente moviendo brazos y piernas, y todo eso claro en mis brazos. Yo sentada con él, de pie, bailando, y cuando ya se cansa de llorar de repente se duerme. Después cuando lo intento llevar a la cuna a los 15 minutos o 30, se despierta, pero tiene sueño, asi que después come mal y vuelta a empezar. Yo estoy también desesperada y no sé que hacer. La verdad es que es desesperante y muy frustrante oirle llorar y no saber como consolarle. En muchas ocasiones pienso que se queda con hambre y que por eso no duerme, pero no sé. Cuando encuentra una solución a esto te lo contaré te lo aseguro.

Animo.
por Lauradenoche
#361290 Hola,

Yo no sé si te ayudaré mucho, pero a mí me pasó algo parecido...
Mi niña lloró muchísimo desde que nació hasta los 6 meses. Y siempre la tuve en brazos... Lloraba en mis brazos, en los de su padre, lloraba siempre, de día, de noche... La gente nos decía, qué raro, ¿no se duerme en la silla de paseo o en el coche? Pues no, no le gustaba estar en ningún sitio. Bueno, en la mochilita, sí. ¿Lo has probado? A nosotros era lo único que la calmaba (no siempre...) También dormía muy poco... Y no había manera de dormirla... siempre estaba enfadada, llorando...
Fue desesperante. Lo probamos todo: homeopatía, fuimos a un osteópata, etc. Y nada, siguió así, hasta que de pronto, a los seis meses, empezó a no llorar tanto y a estar más tranquila.
Ahora duerme más, con muchos despertares, pero de día está contenta y feliz. Tiene 8 meses.

Lo de la teta, ¿has ido a algún grupo de apoyo a la lactancia? Yo tuve problemas con la lactancia (no se me cogía al pecho) y me ayudaron mucho. Además, cuando mi niña estaba muy enfadada, no había manera de que me cogiese el pecho... Ahora disfruto de mi lactancia feliz (al principio fue muy duro...., estuve 5 meses para solucionarlo).

¿Le gusta el agua? a la mía, a veces lo único que la calmaba era bañarse, pero conmigo, las dos juntitas dentro del agua calentita, abrazaditas, en silencio. No sé, son ideas que se me ocurren y que a nosotras nos funcionaron.

No sé si te servirá de algo, aunque sólo sea de consuelo. Los bebés hacen cambios. Yo pensaba que mi n´ña siempre estaría todo el día llorando y, al final, empezó a reír cada día un poco más...

Muchos ánimos y mucha paciencia.

Laura

Imagen
por MIRIJUANJO
#361291 Hola.

Nerea tiene ahora 8 meses y medio, nunca ha dormido bien (es una obviedad puesto que de eso va el foro...) la cuestión es que también pasamos una época en la que me sentía rechazada por la niña, porque la ponía al pecho, mamaba 2 minutos y corriendo la tenía que alejar de mi porque se ponía a llorar histérica...a veces se la tenía que llevar mi marido porque es muy duro, me sentía fatal.llegué a preguntarle a la pediatra si podía ser que mi leche le sentara mal, aunque me tranquilizó (menos mal, porque otros por menos te mandan quitarle el pecho)
unas veces creía que la estaba atiborrando y la única manera de hacermelo saber era ponerse así. un día estuvo 9 horas sin mamar y sin poder acercarme a ella, cada vez que le ofrecía se ponía como loca!!!ese día y algún otro, la cogía su padre mirando hacía afuera, a la altura de mis tetas, le metía el dedo que sí chupaba, entonces rapidamente hacíamos el cambio y al final mamaba de pie...imaginate, un show...a día de hoy, con la experiencia que te dan los meses, ya no lo haría (creo), igual es que por la noche mamaba tanto que por el día ya no quería más...
llegué a la conclusión de que para mamar hay que estar muy tranquila, sin relojes, sin horarios, sin planes que vamos a dajer tirados si no mama ya, y sin ningún observador de los que dan la lata (en forma de consejo a veces), porque el estado de ánimo que tenemos las mamás los niños lo notan y se lo pasamos a ellos. cuando la niña tenía que comer yo me ponía hecha un manojo de nervios con mucha ansiedad y angustiada de antemano por su reacción...cuesta mucho, pero hay que relajarse, no tomarle en cuenta esos arrebatos y no coger miedo al pecho...
y no dejarnos influir por lo que nos dicen los demás...que nos meten miedos gratuitamente (a veces creo que lo hacen a malas para que pensemos que son mejores madres que nosotras)

no te preocupes...que eres su mamiiiii!!!!!y te quiere más que a nada en el mundo!!!!(aunque todos los bebes se empeñen en decir primero papa, jejeje)
un beso y ánimo
por AlexCandela
#361297 Mirijuanjo, me ha pasado lo mismo que a tí, es muy duro que tu bebé rechace tu pecho pero en mi caso descubrí que era porque tenía Reflejo de Eyección Fuerte, o sea que le llega demasiada leche de golpe. ¿Tu hija se ahogaba y rebosaba leche? ¿Tosía? Cuando la retirabas, a veces salía un chorro de leche (o varios) que tenías que parar con un paño? Si es así, probablemente sea esa la causa. Normalmente con el tiempo los bebés se acostumbran a ese caudal, aunque siempre hay alguna toma en la que las cosas no van tan bien. Pero se va suavizando. Ánimo!
PD: La posición horizontal es una de las recomendadas, así que instintivamente has encontrado la solución. Tumbada con el bebé encima tambien va bien. ¡Y paciencia!
por MIRIJUANJO
#361348 Yo también tengo un reflejo de eyección muy desarrollado, aún hoy con la lactancia instaurada desde hace 9 meses, siguen saliendo chorros disparados...así que yo lo de dar el pecho en público na de na, porque la nena se distrae con cualquier cosa, de repente lo suelta y es un espectáculo.:juas
pero mejor, así más tranquilas estamos las dos...y tal como pone Alexcandela al final casi todas las tomas las hacemos tumbadas...y si hay suerte nos sirve para la siesta.

lo importante es intentar disfrutarlo al máximo.
un besote muy fuerte a todas las mamis del foro