Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por manises
#361553 Nombre/Nick:___Manises
Edad de tu bebé:___3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___irregulares y muy escasas, excepto cuando va en el carro
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____10:30 - 11:00
¿Le ayudas a dormirse?:___se duerme mamando
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___lo que tarda en comer (come y cae automáticamente)
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__mamando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___creo que necesita dormir más durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no

Como véis mi caso no es desesperado, mi niña duerme muy bien por las noches, se despierta para comer y casi nunca llora. Le doy el pecho a demanda, pero desde los dos meses aproximadamente, es muy regular en sus tomas y ha ido cogiendo un horario regular de comida y sueño ella sola. Sin embargo, me preocupan algunas cosillas y las quería compartir, por si me podéis dar ideas y ayudar.
Primero, las siestas. Durante el día duerme muy poco y casi siempre si está en el carro. El problema es que muchos días no puedo salir (tiempecito...) o estar paseando el tiempo que ella necesita. En casa he probado a dormirla en brazos o en el fular y se duerme, pero microsiestas (5, 10 minutos). Cuando algún día pilla bien el sueño, en el carro, duerme hora y media o dos horas. No me preocuparía si no viera que ella necesita dormir durante el día, ya que cuando no duerme se pone más irritable y está menos activa. Creo que las horas en que pide dormir son las 13:00 y las 16:30, aproximadamente, pero no sé como hacer para que se conviertan en siestas verdaderas. El chupete normalmente lo rechaza, pero alguna vez lo ha cogido y se ha dormido (en el coche), no sé si debería insistirla y si eso la ayudaría.
Otra cosa es que por las noches se me duerme casi siempre en el pecho, pero después de haber comido suficiente (esto lo creo porque si no se despertaría pronto). No sé si debo dejar que esto sea así, o intentar que vaya siendo más autónoma a la hora de dormirse. Quizá me estoy adelantando, pero me preocupa que no sepa dormir cuando llegue el destete. Tampoco se como hacerlo porque como digo se duerme automáticamente.
En mis preocupaciones también me influye la presión social: que no se te acostumbre a los brazos, no la mezas, no la duermas en el pecho...A lo mejor es una tontería, pero me tiene frita y me llena de dudas.
Y lo último es que algunas noches, la niña parece estar muy intranquila, aunque esté dormida: se mueve constantemente, dá patadas, hace ruiditos. Ella está dormida, la que no duerme soy yo, porque no sé si la pasa algo y tengo la sensación de que no descansa, aunque se levanta contenta. No sé a que puede deberse, porque aparentemente no le molesta nada, ni lo relaciono con días que pueda estar más nerviosa o que haya dormido menos.
Muchísimas gracias por leer este rollo y por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Kim
#361592 Hola, y bienvenida.
¿Has probado a darle un paseo en el carro a la hora de la siesta, incluso si estáis en casa? Igual ese tipo de movimiento le gusta y la relaja.
Respecto al chupete, si no lo quiere, yo no insistiría (así te ahorras las preocupaciones si lo sigue usando dentro de unos años ;-) ).
Los movimientos creo que son normales, mi niño también se movía (y se mueve) mucho cuando está dormido, si está profundamente dormida y no llora yo diría que está descansando bien aunque se esté moviendo.
En cuanto al destete, al acostumbrarse a los brazos... cada cosa a su tiempo, tendrás tiempo de planteártelo cuando llegue el momento (me refiero al destete), tu niña será más mayor y a lo mejor te será más fácil de lo que piensas. A los brazos creo que no se acostumbra ninguno, tarde o temprano llegan a un punto en el que ya no quieren dormirse en brazos, puede que sigan necesitando compañía, pero en brazos no. Si les negamos los brazos, dejarán de pedirlos, pero porque entienden que no se les va a coger. Si no se los negamos, también dejarán de pedirlos o lo harán con menos frecuencia, porque habrán superado la etapa y además sin ninguna carencia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361608 Hola BIENVENIDA al foro.

Te iba a decir mas o menos lo mismo que Kim. Si sabes que las siestas donde mejor las hace es en el carro, pues que las duerma en el carro. Se trata de ponernos las cosas fáciles, no de hacer lo que se supone que se debe hacer.

Lo mismo te digo con respecto a los brazos, teta..... madre mía, si "prestas" oídos a todo lo que te digan te volverás loca. Así que escucha solamente a tu instinto y verás que bien va todo.

Se acostumbrará a los brazos? pues claro que sí, a qué mejor acostumbrarse que a los brazos y el cariño de sus papás? :grin: , pero como bien te ha dicho Kim, no te preocupes que con el tiempo será ella misma quien te haga saber que ya no los necesita tanto.

Un saludo y sigue disfrutando de tu bebé.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen