Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por axel
#362562 Esta noche hemos dormido "normal"...Axel ha dormido en el moises y se ha despertado a las 12:00, 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 para comer. Para mi ha sido un regalo, porque entre tomas he podido dormir despues de 4 noches.

Lo malo ha venido después...se ha pasado toooda la mañana llorando y mamando. A las 8:00 de la mañana tenia leche en los pechos ( o al menos estaban mas "llenos"), pero a medida que iba pasando la mañana se han vaciado y seguia llorando y pidiendo pecho. He estado a punto de darle un bibe, pero he aguantando y a las 15:30 se ha dormido.

Pero me ha irritado los pezones, que ahora me escuecen. Estan como "gastados", como si la piel estuviera rozada, y me duelen. Yo creo que se coge bien al pecho, pero se coge taaantas veces que no puedes asegurarte de que se coja bien siempre. Además, está tantas horas cogido que al final me irrita.

Me pongo leche materna y tambien PURELAN...¿seria buena idea usar un sacaleches y darselo con "algo" que no sea un bibe hasta que se curen? He visto en la web de MEDELA que tienen un bibe especial tipo cuhcara para estos casos...¿que os parece?

Tambien he pensado en usar un relactador para añadir artificial durante las tetadas...¿es buena idea?

gracias por el apoyo; he recibido muchos y buenos consejos de vosotr@s. No pensaba que me fuerais a prestar TANTA atención.

Un abrazo
por axel
#362673 Hoy volvemos a tener cólicos...como el pasado jueves. Le sigo dando el Colikind, pero ya no se si le hace efecto.

Además, sigo pensando que se queda con hambre, y tengo los pezones doloridos de tantas horas. Axel usa la teta como chupete además de para mamar.

creo que hoy tendré que dalr un bibe

ya no puedo mas.
Avatar de Usuario
por MERE
#362679 Axel, es normal que tengas los pezones doloridos, yo también los tuve durante mucho tiempo y aún los tengo muy sensibles. No soporto ni el tacto del pijama y mi hija tiene 26 meses.
Si le das un biberón será la pescadilla que se muerde la cola y tendrás menos leche. No debes sentirte culpable por darle un biberón pero si de verdad te apetece la lactancia materna, tienes que "aguantar" hasta que esté establecida con éxito. MERECE LA PENA
La lactancia tiene que ser placentera y bonita para madre e hijo.
También dicen que la leche artificial, como es más difícil de digerir, produce cólicos.
No obstante es tu elección y hagas lo que hagas estará bien. Un beso

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por axel
#362680 Hola Mere,

no te entiendo...

¿que si ME APETECE lactancia materna?, ¿es que no has leido el resto de posts?

No es una questión de que me apetezca, no es un capricho.

Dices que la lactancia materna debe ser algo placentero y bonito madre-hijo: pues no lo es, en estos momentos es una tortura.

No pretendo abandonar la LM, pero con los pezones agrietados o una mastitis puede llegar a ser imposible, por eso intento "relajar" la tensión sobre mis pezones metiendo un biberon que me de unas horas para recuperarme.

Dices que la artificial produce cólicos: no está demostrado, pero es que además mi hijo YA tiene cólicos, y los empezó a tener con tres semanas y LM exclusiva, así que si los tiene no es por la artificial.

No se, plantearlo como si me apetece o no no me ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#362683 Hola Axel
me he estado leyendo tus mensajes y las respuestas de las compañeras e insisto en lo mismo: todo va bien.
Para saber si un niño come lo suficiente hayq ue tener en cuenta:

- si moja pañales y hace cacas
- si esta activo (creo que el vuestro se pasa) ;-)
- Si gana peso (la que mas se miran los pediatras)

Si a las tres cosas contestas SI, quitatelo de la cabeza, el enano come bien.

Mas cosas: los pecho afortunadamente no siempre estan a rebentar , de hecho la piel se da y parace que no hay nada de leche pero la maquina funciona. O sea, que esa sensacion de tenerlos a lo Shamanta Fox es totalmente pasajera, dura un mes o dos como mucho.

Creo que tu bebé esta estresado... duerme durante el dia? cuantas veces? cuanto rato?
y puedo que sea un bebe que necesita succionar para relajarse y dormirse pero cuando le viene la leche se mosquea y te la lia, y tu te crees que es hambre. Quizá un chupete te ayude...

Por ultimo te paso una info extraida del libro "EL BEBE MAS FELIZ DEL BARRIO" que quiza te ayude lo de envolverlo y los tres pasos para aliviarle.
bebe_mas_feliz_del_barrio.jpg


Y en este enlace hay un listado de todos los grupos de apoyo a la lactancia de España, http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm seguro que teneis alguno cerca y te ayudara hablar con otras madres que dan el pecho y veras como te tranquilizas sobre lo que come el pequeño.

Un abrazo y no dejes de contarnos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MERE
#362694 Pues lo siento mucho porque sólo pretendía ayudarte. Sé perfectamente que la lactancia materna no es un capricho pero insisto: tiene que apetecer=tienes que querer dar el pecho porque al principio es duro y hay mamás que no quieren hacerlo, y no pasa nada. Con esto no dudo de que tú quieras o no. Me has malinterpretado. Sólo intento animarte y decirte que si quieres, puedes y que aunque al principio pueda resultar una tortura, luego es maravilloso pero que si para tí no lo es, tampoco pasa nada porque des biberones.
Respecto a la leche artificial desde luego no va a ayudar para esos cólicos (en mi modesta opinión)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por axel
#362758 Hola de nuevo,

por el momento sigo sin darle bibes. Hay hemos ido a la revision de los dos meses ( y las vacunas!!!) y Axel sigue ganando peso, menos que cuando dábamos lactancia mixta pero sigue ganando, asi que parece que la "máquina de la leche" de Candi la vaquita sigue funcionando...y yo seguiré intentando no darle ningun bibe.

Os pregunté acerca de los relactadores, ¿sabeis si servirian en el caso de que deba dar algo de artificial para evitar los bibes?

Rafi, me miraré eso de envolverlos, a ver qué tal. Mi bebé duerme muuuuy poco durante el dia: Poco es menos de 15 minutos cada tres horas...tardo tres horas en conseguir que se duerma y se despierta tras solo 10 o 15 minutos...aunque esté en brazos. El chupete no lo quiere ni ver.

Mere, sin rencor, pero a veces hay que escoger las palabras para dirigirse a alguien que está evidentemente nerviosa y estresada.

Imagino que pasaremos mal fin de semana por las reacciones a las vacunas...ya os iré contando.
por vsussan
#362766 Hola!!
Como alguien mas comentaba... es cierto y muy alentador saber que no eres el ùnico con ese problema... Tengo una bb de 10 meses y a la edad de axel, era exactamente igual a él... puedo decirles que aunque su "mamitis" como le llamo yo, no ha cambiado tanto, logre al menos, no estar tan cansada, ni agobiarme con el hecho de que solo quisiera estar en mis brazos.... Para dormirla le amamantaba sobre la cama y cuando se dormia me quedaba a su lado un buen rato, asi lograba y logro aùn, siestas de hasta 1 hora, y al menos no la tenia en brazos y lograba yo descansar un poco. Trate de relajarme y no insistirle tanto a ella en que se durmiera, pues asi nos desesperabamos ambas y era peor...cuando veo que ciertamente no se va a dormir, entonces mejor juego con ella o la pongo un rato en el carruaje y asi ambas nos relajamos y ya no seguimos en la lucha de obligarla a dormir... es cierto...es super agotador, pero mi premisa ahora es "esto es temporal" , ya llegaran los dias en que quienes quieran tenerlos en brazos seamos los padres y ellos salgan huyendo pues tienen otros intereses..jiji... y aunque a veces parezca que no, el tiempo pasa volando y en cuanto menos lo esperemos ya son grandes y todo eso solo seran recuerdos.
ànimo!!!
Sussan ;-)
Avatar de Usuario
por MERE
#362952 ¿Perdona?
Mira axel, entiendo que estes estresada, yo también lo estoy. Creo que casi todas (por no decir todas las mamás del mundo) estamos estresadas. Llevo estresada exactamente 2 años, 2 meses, 3 semanas y 6 dias hoy. También es el mismo tiempo que llevo sin dormir, en el mejor de los casos, más de dos horas seguidas. Mi hija nunca a dormido "como un bebé" y se pasa toooodaaaa la siesta enganchada a mi pecho, por no hablar de las noches. También pasa todo el día pegada a mi literalmente. Muchas veces la tengo en brazos y me dice: "mamá, conmigo" "más cerca". desayuna conmigo, come, merienda y cena conmigo, duerme conmigo y también viene al wc conmigo. Cuando estoy sentada en el ordenador leyendo este foro, mi hija está en mis brazos y escribo con una sola mano. No puedo aprovechar los ratos que duerme porque si no estoy con ella, simplemente no duerme.
Pocas veces me decido a escribir en el foro porque estoy convencida de que hay mucha gente que sabe más que yo y que además sabe dar consejos y escribir. Sin embargo contesté a tu mensaje porque he pasado por lo mismo y creo que mi experiencia puede ayudar mucho. En su día otras mamás lo hicieron conmigo. No pretendo que por ello beses el suelo por donde yo piso, estoy aquí porque quiero y contesté por lo mismo. Pero lo cierto es que me ha dolido muchísimo tu reacción. He releído el post una y otra vez y no encuentro nada ofensivo en mis palabras. Estan escritas desde el cariño y con la mejor de las intenciones. Me reitero en que la lactancia no es una obligación, no es algo que las mamás tengan que hacer porque es bueno para su hijo (que sin duda lo es) si lo tomas así, fracasará. Es una devoción, es una manera de amar y ser amada, de vivir y tienes que desear hacerlo y tiene que apetecerte mucho para poder aguantar que tu hijo te utilice de chupete, que no puedas dormir, que te tengas que levantar de la mesa para dar el pecho, que no puedas salir por ahi como antes, que todo el mundo se crea con derecho a opinar sobre si tu hijo debe o no debe seguir tomando pecho, que muchas veces se ponga a prueba tu matrimonio porque estas muy cansada y no tienes ganas ni siquiera de discutir... todo esto va con la crianza de un hijo y por eso me permito utilizar esa palabra. Porque yo doy de mamar porque ME APETECE.

En fin, por respeto al tiempo que mi hija se merece y que yo no quiero robarle inútilmente, a tu hijo que se merece la ayuda que puedan brindarle otras personas, a este foro y a mis compañeras, no volveré a hacer ningún comentario en este post.
¿Que mida mis palabras? Te invito a que cuando tu situación sea más tranquila, releas y pienses quién ha tenido las palabras más desafortunadas.
Te deseo lo mejor

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por sandraangel
#363066 Hola axel:
Solo escribo para animarte, estas en una fase un poco bastante dura (los inicios siempre son duros) Yo también pasé (mi bebé tiene ahora 7 meses) por los dos primeros meses y tal vez mas, sin parar, pero sin parar, de dar la teta, de día y de noche. Sabía que a más demanda, más producción, tengo el pecho pequeño, y no quería por nada del mundo abandonar la lactancia, como tampoco quería por nada del mundo tener que dar lactancia artificial, porque esa no es la solución para nada.
Si, el pecho se irrita, estás cansada... pero después todo merece la pena!!!
Quería también animar a Mere, porque efectivamente, en sus palabras no había ninguna malaintención, en ningún caso me parece ofensiva su respuesta; probablemente Axel estés demasiado cansada y estresada y malinterpretas determinadas palabras, incluso puede que estés algo a la defensiva.
En fin, mucho ánimo, intenta relajarte, no pensar tanto y simplemente mira a tu niña y haz lo que sientas de corazón. Sea lo que sea, si viene del corazón, será bueno. Ten paciencia, este tiempo se pasa y después hasta echas de menos que tu bebé ya no te necesite tanto... Yo decía "mi bebé está creciendo y madurando, ya no me necesita". Bueno sí, te necesitan, pero menos teta y más mami y más juegos y más brazos...
Un saludo.
por axel
#363949 Esto ya es el colmo...

no se trata de si a MERE le parecen bien o no sus propias palabras, se trata de como me sientan a mi, que soy la que tiene un problema y se apunta a este foro para recibir ayuda, no críticas, ni mucho menos para añadir a mis problemas una discusión estúpida con una persona a la que ni conozco, pero que parece mas empeñada en demostrar lo bien que lo ha hecho con sus hijos y lo preparada que está para dar consejos a los demás que en ayudar y que incluso se permite juzgar las actitudes y situaciones de los demás.

Si tus respuestas me molestan algo habrá en ellas; si no eres capaz de pensar que puedes molestar a otras personas que no piensan como tu (se llama empatia), realmente es mejor que dejes de dar "consejos", no todo el mundo está preparado para darlos. Vuelvo a deciros que las personas que respondeis a un post teneis que medir vuestras palabras y aceptar las reacciones que vuestros comentarios puedan causar en los demas.

Agradezco que dejes de postear,me ahorro disgustos.

Lo mismo puedo decirle a sandrangel, este no es un post acerca de la RAZON que tiene Mere y lo equivocada que estoy...fíjate si has prestado atención al post que ni te has dado cuenta de que tengo un HIJO, no una hija.

Por su puesto que estoy nerviosa, si estuviera perfectamente no pediria ayuda. Si me pongo a la defensiva algo tendreis que ver vosotras, ¿o solo va a ser culpa mia?

Una regla básica de la comunicacion que parece que no conoceis: si vuestras palabras se malinterpretan el error es siempre del que lanza el mensaje, no del que lo recibe.

Espero no tener que gastar energias que no tengo enm este tipo de disputas, ya que de ser así el foro de "ayuda" pierde su sentido y deja de interesarme
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363951
axel escribió:no se trata de si a MERE le parecen bien o no sus propias palabras, se trata de como me sientan a mi, que soy la que tiene un problema y se apunta a este foro para recibir ayuda, no críticas


Siento discrepar, Axel, pero en el momento que escribes en un foro público tienes que estar abierta a todo tipo de respuestas (las de ayuda y las de críticas). Aunque no lo creas, muchas veces las segundas ayudan más que las primeras (te lo digo por experiencia propia ;-) ).

axel escribió: Vuelvo a deciros que las personas que respondeis a un post teneis que medir vuestras palabras y aceptar las reacciones que vuestros comentarios puedan causar en los demas.


Ahí estoy de acuerdo contigo. Normalmente, en este foro lo que solemos hacer es debatir cuando no estamos de acuerdo. Se expone una idea o te dan un consejo y si por lo que sea, no te gusta, pues lo puedes decir libremente (hasta ahí podría llegar la broma) y ya está en la otra persona que se explique mejor, pida disculpas o lo que sea. Las moderadoras estamos pendiente de estos temas para que jamás se falte el respeto por ninguna de las partes.

axel escribió: Lo mismo puedo decirle a sandrangel, este no es un post acerca de la RAZON que tiene Mere y lo equivocada que estoy


Cada usuario puede opinar en un post lo que crea conveniente, Axel.

axel escribió: Una regla básica de la comunicacion que parece que no conoceis: si vuestras palabras se malinterpretan el error es siempre del que lanza el mensaje, no del que lo recibe.


Esta regla se cumple en la misma medida que el receptor haya podido malinterpretar la opinión del emisor. En la comunicación existen fallos, de ahí lo importante de no perder nunca "los papeles" e intentar llegar a un acuerdo dialogando.

Espero que más personas puedan seguir leyendo tu post y prestándote su tiempo y ayuda.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#364132 Axel, lo siento, pero no estoy de acuerdo con tu planteamiento ni como has tratado a las compañeras.
Las moderadoras observamos los mensajes y no vemos malintencion ni ganas de hacerte sentir mal en los mensajes que nos has citado.
Intenta tranquilizarte y lo veras todo de otra manera,
Se que se te esta haciendo muy duro esto de la lactancia, quiza te estes planteando dar biberones y punto. No te sientas culpable, decidas lo que decidas estara bien.
Si quieres dar teta, hay grupos de apoyo (te pase los enlaces) y te hemos facilitado info.
Y si quieres dar biberon es otra opcion tambien muy válida y respetable
la que tienes que decidir eres tu que eres la madre, y por favor, deja las culpas fuera porque te amargaras...
Como estas? te veo muy alterada, se que lo que estas pasando es dificil proque todas nos hemos visto ahí, pero si ves que no puedes o que la situacion te desborda pide ayuda proque no merece la pena vivir los primeros meses de tu maternidad tan sobrepasada.
Un abrazo y ojalá supereis esto pronto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por montse1972
#364399 Hola. Te cuento mi experiencia por si te puede ayudar.

Al principio mi niño se pasaba el dia pegado a mi teta. Pero literalmente. Mamaba cuando aún no habían pasado ni 15 minutos de la anterior tetada, en la cual habia estado mamando 30 o 45 minutos. Un día me estuve en la silla en la que me ponia con el cojín de lactancia a darle de mamar desde las 5 la mañana hasta las 6 de la tarde sin levantarme más que para ir al servicio. Lo prometo. Pero él no es que se quedara con hambre, yo tenía mucha leche. Es que el padecía de reflujo y a un nivel bastante elevado (los ácidos del estómago y la leche le subían y le pasaban a las vías respiratorias), y sólo le consolaba el esofago irritado el estar mamando todo el día, al pobrecito. Lo digo porque a veces es eso, no hambre. Tuve que dejar la demanda y amamantarlo cada hora, para que vaciara el estómago y no le subiera la leche. Entre el cansancio, las malas noches, la preocupación, y el hecho de que a él le empezó a doler al mamar y mamaba peor, pues empezé a tener menos leche, y entonces él se ponía nervioso y mamaba peor y entonces yo tenía menos leche, y así, en plan circulo vicioso. Aparte de todos los consejos que te han dado, yo te digo un par de cosas que a mi me fueron bien también. Evidentemente, haces más leche si él mama, es decir, hay que ponerlo más en la teta. Yo no podía hacerlo por lo del reflujo, así que lo que hice fué comprarme un sacaleches, que aunque no estimula como él, es mejor que nada. Y aunque sólo me dejara 5 minutos de tiempo sin llorar, o si lo tenía su padre en brazos, o los abuelos, o siempre que tuviera yo ocasión, zas zas, un par de chupinazos a las tetas, para estimularlas. También lo consulté al ginecólogo y me recetó 2 cosas. Aunque evidentemente no hay nada definitivo, aunque sólo fuera por efecto placebo, yo noté que tenía mas leche. Fue "PROMIL" que son unos sobres, y unas vitaminas que se llaman "NATALBEN lactancia". Y otra cosa que va muy bien es beber todo lo que puedas y más. Yo me podía beber tranquilamente 4 o 5 litros de agua al día.

Espero haberte ayudado.