Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por equipoaah
#373851 Hola,

Soy la mama del Equipo AAH! Quiero que mi hijo pueda dormir sin llorar e intentar cubrir todas sus necesidades. Estoy muy cansada y nerviosa desde que nació mi hijo, pero feliz y contenta, aun lo miro y me parece increible que este aquí, y lo que me ha cambiado la vida de un año para el otro
Y ahora me voy a la cama que son las 5 de la mañana y un bebe me esta echando de menos. GRACIAS :cam:
Os adjunto el questionario para que me deis consejos y sugerencias, que nunca vienen mal.

Nombre/Nick:___equipoaah
Edad de tu bebé:___3 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna pegada a mi cama y las ultimas 3 horas de la noche conmigo en la cama ( VAN EN AUMENTO)
¿Toma pecho?:___si, nos costo una dura semana implantar la lactancia y valio la pena.
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, le tengo mania
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__No son muy regulares y dureme 3 ó 4 pero suelen ser cortas, como de media hora o una hora, si esta conmigo duerme mas.
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá y el papá todo lo que su trabajo se lo permite.
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 9 de la noche___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_Le canto y lo acuno mientras le doy el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Depende del dia , no lo he cronometrado, si lo haces debe ser desesperante_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 3 a 4 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_no abre ni los ojos y le doy el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Quizas aun es muy pequeño, le daremos tiempo a que crezca y después ya se verá_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___Las vacaciones_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_Quizas un poco resfriadito__
Avatar de Usuario
por Tote
#373894 Hola BIENVENIDA al foro. La verdad es que lo que cuentas es completamente normal, el sueño de tu peque está dentro de las pautas normales ;-) , Los bebés deben son lactantes a demanda y en excluiva hasta los 6 meses y precisan comer cada poco tiempo, esta es una de las razones por las que despiertan de noche.

En cualquier caso tu bebé es aún muy pequeñito y necesita de tus cuidados y protección para sobrevivir, por eso despierta cada poco tiempo demandando bien comida, que le cambies, comprobando si estás ahí y, cobre todo, tus caricias y contacto físico :grin: , tan importante, o más, para crecer como el alimento.

Dices que cada vez va pasando más tiempo en tu cama, y proqué no le pones contigo desde el principio? ;-) , esto os facilitará las noches y al sentirte cerquita estará más tranquilo. Otra posibilidad es poner su cunita adosada a la tuya a modo de ´sidecar, de esta manera sigue estando a su lado y puedes atenderle rápidamente sin que desvele y sin levantarte, pero a la vez conservais cada uno vuestro espacio.

Te pego algún enlace sobre el sueño de los bebés, para que veas que lo que hace tu peque es completamente normal:

viewtopic.php?f=1&t=8833
viewtopic.php?f=1&t=27349

Además te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas" que habla de todo esto de maenra muy clara y detallada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por equipoaah
#373922 Pues la verdad es que me gusta mucho dormir con él, pero tengo el sueño muy ligero y no descanso de la misma manera. Su cuna ya esta puesta en mi cama a forma de sidecar.

Gracias por esos enlaces, me parecen muy interesantes y me aclaran muchas dudas.