Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxazu
#375701 Hola chicas de nuevo, seis años después, por estos lares, y la verdad es un gusto saberos aquí . A pesar de que mi pequeña. Daniela, es mi segunda hija, el primero fue Nicolás que tiene seis años y con el que también recurrí a vosotras Tengo un montón de preguntas.
Daniela tiene dos meses, estamos con teta a demanda y colecho, y pasamos las noches entre retortijones de tripas, tiene muchos gases ¿? ¿Mala postura? No lo sé durante el día está mejor, quizás por el movimiento, está en brazos… no se pero por la noche la pobre se retuerce y se tira pedetes pero con cara de que le duele. No sé si la postura de dar de mamar tumbada afecta o empeora esto o si la pongo mal. El caso es que la calma dormir en brazos, y así acabamos las noches en la cama, encima mío, pero empiezo a notar la falta de descanso y no sé si “si es bueno” o esto se le pasara ¿vamos el típico “como se me acostumbre” con el que me están machancando
¿Qué puedo hacer para evitar que coja tantos gases ¿ si es que se puede hacer algo
Otra cosa: Tiene muchísimo hipo ¿?
Y otra (para no pasarme) mi alimentación, ¿es cierto que tomando yo zumo de naranja la ayuda a ella ano estar estreñida? ¿Puedo tomar alimentos con vinagre (pepinillos, berenjenas, ajos…) o eso le da mal sabor a la leche? ¿y las bebidas gaseosas pueden producirle más gases?
Parece mentira pero se me han olvidado muchas cosas Muchas gracias, y mucho ánimo para todas estas mamás
por LalitaG
#375738 Hola! Cómo estás? Te cuento según mi experiencia y según lo que aprendí de mi puericultora y mi doula (Rosana y Gaby, dos soles)
Lamentablemente contra los cólicos no hay nada que hacer más que aguantar. Es necesario que los atraviesen porque es parte del proceso de maduracion del sistema digestivo y por lo tanto, inevitables. Mi hijo Camilo los sufría a la tarde/noche toooooooooooodos los días y era un llanto constante (a veces llorabamos ambos). No tiene nada que ver ni con los alimentos que consumas vos ni con la postura, es un proceso normal inevitable. Lo único que a nosotros nos resulto en "envolverlo". A ver si puedo explicarte. Es asi. Tomas una manta o una sabana, la doblas en forma de triangulo y apoyas al bebe con la punta hacia los pies. Tomas esa punta y la llevas hacia la cintura, ajustada y flexionando las piernitas (sin miedo, te prometo que no le molesta) Teniendo esa punta ajustada, envolves las de los costados, por arriba del bebe, como si fuera un pañal. Esto a Camilo lo calmaba instantanea y magicamente. Les ayuda a despedir los gases y los hace sentir protegidos como dentro de la panza. Probalo, vas a ver que deja de llorar y va a ser todo mucho mas facil.
Espero te sirva mi experiencia. Tranquila, no estás haciendo nada mal :grin:
Suerte!*

Imagen