Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anna2010
#387736 Hola, soy nueva en este foro y realmente me encuentro desesperada...
Tengo una nena ke nacio el 30 de diembre 2010, no pude darle lactancia materna por ke tengo hidrosadenitis y dependo de antibioticos constantemente, en el hospital le dieron la leche Sanutri, a los dos dias el pediatra se la cambio por Emfalac, y cuando salio se la cambiamos a la blemil forte.....ha estado con esta leche hasta el miercoles de la semana pasada, tenia MUCHISIMOS gases, era increible, y hacia las cacas verdes y muy blanditas, en los ultimos 10 dias la toma de biberones es HORROROSA!!, llora constantemente al tomarselos, yo me la pongo en el hombro y se calma y cuando la pongo en posicion para darselo se pone a llorar y se pone rojisima de la fuerza ke hace.... hace unos dias le he cambiado la leche a Nutriben natal, las cacas han cambiado ya no las hace tan blandas y creo ke estan cambiando de color, ya no son tan verdes, los primeros dias la toma de biberon cambiaron a mejor, yo pense ke el cambio de la leche habia sido bueno, pero estos dos ultimos dias son mas o menos igual de malos con los biberones, hay unos ke muy bien y otros ke fatal..... lo unico positivo es ke en el biberon de las 9 o las 10 de la noche se keda frita perdida.
Tambien deciros ke no puedo llevar un horario estricto en las tomas por ke ella al dormir por la noche me las cambia, por ejemplo: bibe de las 12 de la noche, la acuesto y se despierta a las 9 de la mañana , fenomenal lleva un buen horario, otro dia bibe de las 12 de la noche, se despierta a las 7.30 de la mañana, se lo doy a las 8 y ya esta todo descontrolado.
Tambien deciros ke creo ke desde k nacio ha dormido mal y sola en su cuco 2 dias y creo ke son muchos, a dormido siempre dentro de nuestra cama, encima de mi al principio y estas ultimas semanas acostada a mi lado.... kiero intentar meterla en su cuna, pero mueve MUCHISIMO las piernas y se despierta.
Como os explicais ke esta llorando muchisimo y la pongo en el cambiador y se pone a reir y esta super feliz, luego cuando la vuelvo a coger se pone a llorar.... necesito vuestra ayuda de verdad estoy deseperada y destrozada, no puedo hacer nada en todo el dia, son todo bracitossss
Avatar de Usuario
por Kim
#387755 Hola y bienvenida.
Ante todo, tranquilidad, creo que se os han juntado muchas cosas y vamos a ver si conseguimos solucionarlas, aunque sea un poco, por separado:
:fl Respecto al problema de los gases, no creo que se solucione cambiando de marca de leche. Puedes preguntar al pediatra si la niña no tendrá cólicos en vez de gases, porque en ese caso sí tengo entendido que hay leches específicas que ayudan a prevenir, o reducir, los episodios. También existen biberones que deberían reducir las molestias (no son rectos, sino un poco inclinados, no sé si me explico).
:fl Los gases suelen producirse al tragar aire, ya sea llorando o mientras come. Cuando le des el biberón, intenta tenerla un poco incorporada (y cuando sea más mayor y pueda sentarse un poco con la espalda recta, pues sentada), igual ayuda un poco. Después de dárselo, tenla un buen rato en brazos, en posición vertical, para que los expulse.
:fl No hay que ser estrictos en los horarios de las tomas, es más, no hay que llevar un horario para nada. El biberón, al igual que el pecho, se debería dar a demanda. Las veces que quiera, a la hora que quiera, la cantidad que quiera. Por tanto no te preocupes, es de lo más normal que sus horarios varíen. Ofrécele cuando te pida y ya está.
:fl Respecto a dormir: todavía es muy chiquitina, lo habitual es que no quiera quedarse sola ni dormir en el cuco o lejos de vosotros. No te sientas culpable por meterla en vuestra cama, es lo que necesita, si así descansáis todos mejor, pues bienvenido sea ;-) .
:fl Los brazos: al igual que dormir con vosotros, los necesita para sentir tu cercanía, allí es donde mejor está. ¿Has probado a usar algún portabebé? Son muy cómodos, el bebé está a gusto, contra tu cuerpo igual que en brazos, y al mismo tiempo tú tienes las manos libres para hacer cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen