Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por almus
#387799 ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO Y NO SE MUY BIEN COMO FUNCIONA PERO ME GUSTARIA RECIBIR ALGUN CONSEJO SOBRE COMO MEJORAR EL SUEÑO DE MI BEBE. NO ME GUSTA LA IDEA DE HACERLO LLORAR PARA QUE APRENDA A DORMIRSE SOLITO QUE ES LO QUE TODO EL MUNDO ME RECOMIENDA ¿HAY ALGUNA SOLUCION SIN QUE LLOREN? EN DOS MESES ME INCORPORO A TRABAJAR Y CON EL ACTUAL RITMO DE SUEÑO VA A SER IMPOSIBLE.

Nombre/Nick:___ almus
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitacion y su padre o yo con el por turnos
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ le cuesta mucho. procuro que duerma despues de cada toma: dos siestas por la mañana y 2 por la tarde pero le duran 40 minutos maximo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:___ le mezo en brazos si veo que no se duerme le dejo en la cuna un rato con un peluche y le hablo suavemente. vuelvo a la habitacion cuando le oigo quejarse y cuando veo que esta a punto de dormirse le cojo en brazos y le ayudo.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si no tiene sueño puede tardar media hora si tiene sueño 5 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5 veces de media
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le pongo el chupete si no esta muy despierto y si esta mas espabilado le cojo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gases pero estan remitiendo
Avatar de Usuario
por rafi
#388282 Hola Almus,
bienvenida al sitio.

Estais en plenos cambios y conociendonos, el sueño de tu peque va a cambiar mucho todavia.
Los que te aconsejas dejarle llorar (con soo tres meses !!) se pasan dos pueblos, puedes mejorar el sueño del bebe sin que nadie sufra, requiere mas tiempo, mas paciencia y constancia, pero merece la pena.

Te comentaré un secreto, soy madre de dos petardillos. Con el primero hice exactamente igual que tu. Le puse a dormir en su propio cuarto y alli tenia una cama donde pasaba la noche si la noche se complicaba. Me agobie con el no-sueño del peque e intente metodos y tecnicas para que se duermiese solito y a ser posible toda la noche.
Sobre los 6 meses el sueño empeoró (cosa que es habitual) y ahí es donde puse enmarcha esta web, para compartir ideas con otras madres. Aqui aprendí mucho, y lo ms impotante que aprendí es a ponermelo facil.

5 años mas tarde tuve ami segundo peque. Y el tema del sueño ha sido un paseo. Tiene dos años y dos meses y todavia no duerme la noche enrtera, pero.... yo ni me entero, no tengo ojeras y luzco descansada, hasta trasnocho!! mira a que hora te estoy escribiendo este mensaje ...

Mi consejo en tu caso es:
- intenta que haga dos siestas de un par de horillas cada una durante el dia (una por la mañana y otra por la tarde)
- sigue como vas, con el tema de ponerle a dormir y duermele como lo haces ahora. Ya haces bien en darle la oportunidad de dormirse solo, y si necesita ayuda, ayudale.
- ponetelo facil, duerme lo mas cerca posible de el. Si quieres en su cuarto, en su cuarto, o si quieres valora la posibilidad de trasladar su cuna a vuestro cuarto, como te sientas mas comoda.
- En cada etapa, haz lño que te resulte más comodo y efectivo no tengas miedo a malcriarlo o a "acostumbrarlo" todo pasa, todo cambia.

Espero haberte ayudado, te invito a seguir leyendo cosillas por el foro, especialmente la Biblioteca de logros, veras como es mucho más facil caminar por la maternidad noctucna si sabes que hay luz al final del tunel.

Un gran abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: