Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por prettykinky
#388126 HOLA,

SOY NUEVA POR AKI, SOY MEXICANA Y TENGO UN HERMOSO BB DE 3 MESES LLAMADO "ASTOR". ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO ARTICULOS QUE ME AYUDARAN A MEJORAR EL SUENO DE MI BEBE Y ME PARECIO MUY INTERESANTE, QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA PASADO POR LO MISMO QUE NOSOTROS Y SI EXISTE ALGUN BUEN CONSEJO PARA AYUDAR A MI HIJO A QUE DUERMA MEJOR. LES CUENTO..

MI BB ES UN BB DE ALTA DEMANDA, DESDE SUS PRIMEROS DIAS DE VIDA AL ENOJARSE LLORA DE UNA MANERA ATERRADORA, ES MUYYY DEMANDANTE, DURANTE LOS PRIMEROS 2 MESES SOLO QUERIA ESTAR CONMIGO Y SI SE ME OCURRIO DESAPARECER DE SU VISTA UNOS MINUTOS LLORABA COMO SI LE ESTUVIERAN PEGANDO AL POBRE, NO ACEPTABA ESTR CON NADIE MAS, NI SIQUIERA CON SU PAPA, LO CUAL PARA MI ESPOSO HA SIDO FRUSTRANTE Y DESESPERANTE. ASTOR HA SIDO ALIMENTADO CON LECHE MATERNA DESDE EL PRIMER DIA, SIN EMBARGO; EN SU CITA DE REVISION DEL 1ER MES MI BB NO HABIA AUMENTADO EL PESO QUE DEBIA Y EL DOCTOR ESTUVO UN BUEN RATO OBSERVANDOLO Y HACIENDONOS MUCHAS PREGUNTAS Y FUE CUANDO NOS DIJO: "RECONOZCO ESOS SINTOMAS.. MI HIJO MAYOR ERA IGUAL.. ASTOR ES UN BEBE DE ALTA DEMANDA", OBVIO AL ESCUCHAR ESTO ME ATERRE PORQUE EN MI VIDA HABIA ESCUCHADO ESE TERMINO Y PENSE QUE MI BEBE ESTABA ENFERMO, DESPUES EL DOCTOR NOS EXPLICO DE LO QUE SE TRATABA Y ME TRANQUILIZE MUCHISIMO, TAMBIEN NOS COMENTO QUE SUELEN SER NINOS QUE A LOS 2 ANOS HABLAN HASTA POR LOS CODOS, SON MUY INTELIGENTES Y MUY SOCIABLES. RESULTA QUE EL NINO PARA SU EDAD SE MOVIA EXCESIVAMENTE Y POR ENDE QUEMABA MUCHAS CALORIAS, POR LO CUAL LE RECETARON LECHE DE SOYA SOLAMENTE 2 VECES AL DIA, DE RESTO PURA LECHE MATERNA. AFORTUNADAMENTE YA MI BB ESTA EN SU PESO Y ESTA DIVINO, PERO SIGUE SIENDO ALTAMENTE DEMANDANTE, SUS BERRINCHES SON EXTREMOS Y ENCIMA DE TODO.. ES ALTAMENTE NERVIOSO!!!, SI.. CUALQUIER COSITA LO HACE BRINCAR O MOVER LOS BRAZOS Y ALGUNAS VECES HASTA LLORA AL ASUSTARSE. EL CASO ES QUE DESDE EL PRIMER DIA LOS DOCTORES NOS RECOMENDARON EL COLECHO Y HONESTAMENTE SIENTO K HA SIDO EL PEOR ERROR DE MI VIDA, MI HIJO ES MUY INQUIETO AL DORMIR, SE MUEVE EXCESIVAMENTE, PATEA, BRINKA, LOS BRAZOS NO LOS DEJA QUIETOS Y ESTA.. DORMIDOOO!!!, PERO ESO MISMO HACE QUE SE DESPIERTE Y LLORE Y SOLO QUIERE ESTAR PEGADO AL SENO TODA LA NOCHE, LITERALMENTE.. TODA!!! SI SE DUERME Y SE LE SALE EL PEZON TANTITO, SE PONE COMO UN LOCO A MOVETEARSE Y SI NO LO ENCUENTRA PRONTO... LLORA!!. SI VEO K YA SE DURMIO PUES APROVECHO Y ME VOLTEO UN POKITO DANDOLE LA ESPALDA PARA DESCANSAR Y PUES TAMBIEN LLORA, AUN ESTANDO JUNTO A NOSOTROS. ESTO NOS ESTA GENERANDO PROBLEMAS COMO MATRIMONIO PORK MI ESPOSO SE DESESPERA AL VER QUE EL NINO HACE UNOS BERRINCHES TERRIBLES, K NO SE CALMA CON EL Y QUE ENCIMA DE TODO... NO NOS DEJA DORMIR. LOS HIJOS DE MIS AMIGAS K SON MAS O MENOS DE LA MISMA EDAD (ALGUNAS MAS PEKENOS) YA DUERMEN TODA LA NOCHE Y ASTOR DESPIERTA CASI CADA HORA, LA VERDAD YA NO SE QUE HACER.. AMO Y ADORO A MI HIJO PERO QUIERO DORMIR!! LLEVO 3 MESES PRACTICAMENTE EN AUTOMATICO, EN EL DIA CASI NO DUERME. HACE COMO 2 SEMANAS TUVE UN CUADRO DE CANSANCIO TERRIBLE Y MI ESPOSO TUVO K VOLVER DE LA OFICINA PORK YO ESTABA K ME DESMAYABA. NO SE QUE HACER PARA QUE YA NO SEA TAN NERVIOSO Y PARA QUE DUERME TRANQUILO EN SU CUNITA, LA CUAL POR CIERTO ESTA EN MI HABITACION, NO PIENSO MANDARLO DE UNA A DORMIR SOLITO A SU CUARTO, SOLO QUIERO QUE DUERMA EN SU ESPACIO Y QUE YA NO BRINQUE Y SE ALTERE COMO UN LOCO.

ALGUN CONSEJO????

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
por Charlie10
#388147 Hola peetikinky,

Al leer tu mensaje reconozco un poco las características de mi bebé, pero corregido y aumentado! Un bebé muy despierto, llorón y que quiere estar todo el día al pecho. Respecto al sueño no tengo experiencia para aconsejarte, pero seguro que en esta web encontrarás buenos consejos.

Respecto a tu último comentario sobre el hecho que cuando mama últimamente se pone nervioso, a mí me empezó a ocurrir lo mismo hace unas dos semanas, cuando Carlos tenía 2 meses y una semana aproximandamente. Una se dsesespera porque piensa "ló único que le calmaba era el pecho, y ahora ni esooo!". A mí me asesora una consultora en lactancia y ésta me hizo pensar que quizá mi niño no tenía hambre, pero como es un niño que nunca dice que no al pecho, entraba en una rueda en la que quería y no quería estar al pecho a la vez... así que desde entonces he probado sacarlo del pecho (siempre con mucho cariño y hablándole y explicándole lo que estás haciendo) cuando se pone así de nervioso y el resultado suele ser una de estas cosas: tiene un eructo y lo saca, descansa y vuelve a mamar ahora tranquilo; o aunque parece que no quiere soltarse y durante unos segundos se muestra llorón, de repente se calma y está feliz y no pide otra vez mamar. No sé, es una hipótesis. Yo te aconsejaría que contactaras con una consultora en lactancia, pero de las buenas, que son las que tiene la acreditación internacional IBCLC y que seguro encuentras en México.

Fuerza y ánimosssss!
Avatar de Usuario
por Kim
#388157 Bienvenida prettykinky, te cuento:
:fl Si te das una vuelta por el foro, verás que muchas tenemos bebés de alta demanda. Sin ir más lejos, yo he tenido dos ;-) . De hecho, a veces me planteo si lo normal no es ser de alta demanda, y no lo contrario. Los bebés, especialmente cuando son tan chiquitines, necesitan amor, apego, contacto físico, comer a cada poco. Y despertarse con frecuencia es la mejor manera de asegurarse de que sus necesidades están cubiertas. Por eso no entiendo el empeño que muestran la gente, y por desgracia esto incluye también a algunos profesionales, en cambiar la naturaleza de un bebé, acostumbrándole a estar solo, a no reclamar a nadie, a ignorar sus propias necesidades.
:fl Que yo sepa, la escasa ganancia de peso no tiene que ver con ser de alta demanda, aunque es posible que al ser inquieto y observador necesite más calorías que otro bebé de la misma edad. De todos modos, si quieres volver a darle exclusivamente el pecho, puedes intentar eliminar los biberones poco a poco si está bien de peso. En el foro hay mamás que son asesoras de lactancia o saben mucho del tema y pueden asesorarte si te interesa.
:fl Sinceramente, siéntete agradecida a los doctores por haberte recomendado el colecho, tristemente he leído más de un mensaje donde, en la misma situación, recomendaban dejar llorar al bebé. Dicho esto, hay muchas maneras de colechar, solo se trata de buscar la que os sea más cómoda. En tu caso, me lo pondría fácil (por lo menos es lo que hago yo :mrgreen: ), duerme abrazando al bebé y en topless o con la camiseta desabrochada y que tenga barra libre.
:fl Respecto a tu marido... si el bebé quiere a mamá y acude papá (o viceversa), acabará por desesperarse. Si te reclama a ti, lo más sensato es que vayas tú. Eso no significa que el papá no pueda compartir tiempo con él, de hecho todo lo contrario, pero si es el niño no está acostumbrado a su papá por el motivo que sea, lo más recomendable sería empezar cuando está tranquilo, el papá puede encargarse del baño o de cambiarle el pañal o tenerlo en brazos cuando no llora.
:fl No te creas todo lo que cuentan tus amigas, no todos los bebés duermen del tirón desde el principio. Seguramente los hay, pero son una minoría.
Es todo lo que se me ocurre, de todos modos puedes probar a rellenar la ficha con vuestros datos, a lo mejor te podemos decir algo más, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por prettykinky
#388234 MUCHISIMAS GRACIAS X SUS PALABRAS DE ALIENTO Y SUS ANIMOS. LA VERDAD ES K SI HA SIDO MUY DESGASTANTE TODA ESTA SITUACION, SIENTO COMO SI UN CAMION ME HUBIERA PASADO ENCIMA. AYER POR EJEMPLO TRATE DE TENER A ASTOR ACTIVO TODO EL DIA, SALIMOS A COMER, LUEGO FUIMOS A PASEAR A CASA DE MIS ABUELOS, DESPUES ESTUVIMOS UN RATITO AKI EN CASA, LUEGO LO SAQUE A PASEAR EN SU CARREOLITA, FINALMENTE LO BANE Y LE DI SU MAMILA Y YO CONFIADISIMA EN QUE NO HABIA DORMIDO X LA TARDE MUY PROBABLEMENTE AHORA CAERIA REDINDO Y DORMIRIA UN POKITO MAS EN SU CUNA, PERO K CREEN?? QUE NOOO!! AL CONTRARIO.. SOLO AGUANTO ALLI 2 HORAS Y A LAS 11:30 PM PEGO EL GRITO Y TUVE K PASARLO A LA CAMA. EN FIN... ESTOY EXHAUSTA.

OTRA COSA QUE HACE Y NO SE SI ALGUIEN MAS LE PASE LO MISMO Y TENGA EL POR QUE. PUES CUANDO ME LO PEGO AL SENO DURANTE LA MADRUGADA MUY BIEN, COME Y YA LUEGO SE RECUESTA SOBRE MI PECHO Y ALLI KEDA DORMIDO, PERO YA CASI AL AMANECER LLEGA UN PUNTO EN QUE SE METE EL PEZON A LA BOCA LO ESTIRA Y SE LO SACA DE GOLPE Y OBVIO.. ME DUELEE!! Y ASI LE HACE VARIAS VECES, PODRIA PENSARSE QUE ES PORQUE YA SE QUIERE DESPERTAR PERO NO.. EL NINO SIGUE DORMIDO Y SI SE SACA EL PEZON Y NO LO ENCUENTRA DE NUEVO RAPIDO SE ALTERA. ALGUIEN SABE POR QUE HACEN ESTO??

MIL GRACIAS
por prettykinky
#388235 AQUI VA MI CUESTIONARIO CHICAS:

Nombre/Nick: Prettykinky
Edad de tu bebé: 3 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Las primeras horas de la noche en su cuna y luego lo pasamos a la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, solo 2 veces x dia
¿Usa chupete?: No, lo escupe.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Al mediodia, aproximadamente entre 1hr o hora y media
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 09:30 P.M. por muy tarde
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy la mamilita y luego lo paseo un ratito por la habitacion hasta que quede dormidito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Despues de la mamila entre 20 y 25 minutos, tiene el sueno muy ligero
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Como 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Solo pegandomelo al seno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 7 u 8 horas seguiditas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 semanas x lo menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No que yo sepa pero saliva y obvio babea muchisimo
Avatar de Usuario
por Tote
#388448 Hola BIENVENIDA al foro. Yo, como kim, también me pregunto si lo normal no será que los bebés sean de alta demanda :roll:

Pero bueno, a lo que iba: a parte de todo lo que te ha dicho kim, al leer tu encuesta encuentro que tu peque duerme muy pocas siestas. Entiendo que el dormirle no sea fácil pero ten en cuenta que en la medida que mejora el sueño diurno el nocturno también lo hace te lo aserguro. Si tu bebé duerme poco durante el día (como dices que ocurrió el otro día), muy al contrario de lo que se suele pensar, el sueño nocturno será también peor ya que al llegar tan cansado le cuesta mas coger el sueño y éste será mas inconstante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#388483 Hola mami, al leerte he recordado muuuchas cosas que yo viví con mi hijo.
Aunque parezca imposible ahora mismo, te aseguro que pasará. Al principio yo no veía el final del túnel, y me agobiaba aún más, pero una vez me sentí más segura y pensé que mi hijo era "normal" parece que todo cambió. Es muy importante la actitud positiva y el pensar que todo saldrá bien y que mejorará.
Yo estuve con Bruno hasta el primer año pasándolo fatal, tampoco quería chupete y era el pecho lo que demandaba constantemente. Lo tuve los primeros 6 meses en la cuna a mi lado, y fue un error, mejoró la cosa cuando lo pasé a la cama, pero como Astor, se movía tanto que los papás no dormíamos. Mi marido finalmente se fue a dormir a otra habitación a la japonesa (con un colchón en el suelo) y todos empezamos a descansar algo más y a estar más tranquilos. Bruno se despertaba cada hora desde los 6 meses hasta el año, y yo estaba con mareos constantes, para que te hagas una idea, para poder salir a la calle a pasearlo con algo de seguridad de no caerme, me llevaba siempre una coca-cola (intentaba no abusar porque la cafeína pasa a la leche, y eso se hubiera convertido en un pez que se muerde la cola) pero había días que necesitaba de cafeína para poder estar en pie. No encontré este foro hasta que la cosa ya estaba mejorando, pero me ayudó mucho, sobretodo porque me tranquilicé. No todo lo que funciona en un bebé funciona en otro, pero aquí hay ideas muy interesante que puedes probar. Lo que a mí sí me funcionó es el hecho que, igual que comenta Tote, mejorando las siestas se mejora automáticamente el sueño nocturno. Bruno apenas dormía siestas de 20 minutos, así que me propuse alargarle las siestas (y se puede hacer!): durante el día, le cogía en brazos y lo mecía, procurando que se sintiera lo más cómodo posible y poder alargarle así las siestas hasta más o menos una hora. Una vez se dormía me sentaba con él en brazos, bien cómoda con cojines por todos los lados, parece que así de arropadito en mis brazos se sentía seguro y no se despertaba desesperado y sobresaltado a los 10 minutos, y si se despertaba un poco, pues a mecer de nuevo y paz absoluta otro ratito más...Era un sacrificio por mi parte, porque durante ese rato no podía hacer nada más, pero así conseguía que las noches fueran más tranquilas. Aprovechaba para sentarme delante del televisor y ver algo la tele o leer alguna cosa...y a veces, me entredormía con él, aunque a mí, por más cansada que esté, me cuesta mucho poder dormir de día. Bruno aún hoy en día se despierta alguna vez por la noche, porque tiene el sueño muy ligero, pero esto creo que es genético. De todas formas, ya no es como antes, que a veces se desvelaba y no había manera de volverlo a dormir en un buen rato.
El tema de estar siempre enganchado al pecho, también lo he vivido, y es delicado encontrar la solución, pero si tú estás cansada de que te tenga de chupete, prueba a calmarlo como te comentan, acariciarlo, con calma, a ver si ve que sin teta mamá también está ahí a su entera disposición y queriéndolo muchísimo.
No es sencillo tener un niño de alta demanda, pero Bruno, que ya tiene casi 4 años, es un niño fantástico, cariñoso,tranquilo, muy comprensivo y alegre... (claro, qué voy a decir yo...;-) ), y eso que aún busca el pecho cuando tiene sueño, se hace daño o se encuentra malito, pero claro, ya no es lo mismo, son ocasiones puntuales y yo disfruto más de estos momentos que no de cuando de bebé estaba todo el día enganchado.
La solución no es sencilla ni inmediata, pero pasará y te habrá merecido la pena! Muchos ánimos!!

Imagen
Imagen
por prettykinky
#389725 HOLA A TODAS!!
DE ANTEMANO GRACIAS X LEERME Y POR TOMARSE EL TIEMPO DE ACONSEJARME, YO SE K NO ES FÁCIL
TENIENDO BEBES, X ESO LO AGRADEZCO TANTO. PERDON POR NO ENTRAR ANTES PERO HE ANDADO
UN POCO OCUPADA ENTRE ASTOR, LA CASA Y OTROS PENDIENTES. LES CUENTO K LA COSA VA MEJORANDO,
ASTOR YA DUERME LA MAYOR PARTE DE LA NOCHE EN SU CUNA, ESO SI.. SIGUE LEVANTANDOSE A COMER
Y YA COMO A LAS 4 AM YA NO KIERE MAS LA CUNA Y LO PASAMOS A LA CAMA, PERO YA AL MENOS PASAMOS
LA MAYOR PARTE D LA NOCHE MAS DESCANSADOS Y YA NOS PODEMOS ESTIRAR UN POKITO, SOBRETODO YO
PORK PUES EL DORMIA ENCIMA MÍO Y YA PESA CASI 7.500 KGS, Y YO K SOY PETITE Y PESO 45, YA SE
IMAGINARAN... AMANECIA COMO SI UN CAMIÓN ME HUBIERA PASADO ENCIMA. ANOCHE SI DURMIO INTRANKILO Y
SE DESPERTO CADA HORA PERO BUENO.. CREEMOS K A LO MEJOR ESTABA UN POCO ALTERADO PORK SE REHUSO
A DORMIR X LA TARDE, LO INTENTE D MIL MANERAS Y NADA MAS NO KISO.

AHORA ANDA SUPER INKIETO Y SOLO KIERE ESTAR CARGADO Y K LO ANDEMOS
PASEANDO, SI NOS SENTAMOS SE ENOJA Y HACE BERRINCHE. TAMBIEN LE MOLESTA QUE HABLE CON
ALGUIEN YA SEA EN PERSONA O POR CELULAR MIENTRAS LE DOY PECHO, COMO K RECLAMA K ESE MOMENTO SOY
SOLO PARA EL, INCREIBLE CIERTO?? JEJE XD

APROVECHO Y LES HAGO UNA CONSULTA... EL PEDIATRA ME DIJO QUE NO ME RECOMENDABA LA ESTIMULACIÓN
TEMPRANA PARA NINOS DE ALTA DEMANDA PORK PODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE. USTEDES K SABEN AL RESPECTO??

MIL GRACIAS D NUEVO!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#389732 ¿has probado en llevarlo durante el día en un fular o portabebé ergonómico (manduca, patapum, meitai...? Así estará en contacto contigo y estará más relajado, tu espalda no sufrirá y podrás estar paseando o haciendo cosas cargando a tu bebé.

por prettykinky
#389746 SI TRECE Y NO LE GUSTAN, HE COMPRADO DE TODO Y NADA MAS NO. HACE UN RATO
LLEVE A MI ESPOSO AL AEROPUERTO Y ME ENCARGO PASAR X EL BANCO A HACER UN TRAMITE
YA CASI AL SALIR DEL BANCO ME LLAMA MI MAMA DICIENDOME K ASTOR NO PARABA DE
LLORAR, K YA SE HABIA TOMADO LA LECHE, LO HABIA PUESTO EN SU COLUMPIO, HABIA
JUGADO CON EL Y MI PEQUE PURO LLORAR, YO SOLO ESCUCHABA LOS GRITOS AL TELEFONO,
SALI VOLADA PARA LA CASA Y AL LLEGAR ENCUENTRO HASTA A UN VECINO K HABIA CRUZADO
A VER K PASABA PORK EL NENE GRITABA MUCHO, CUANDO VEO A MI BEBE COMO NUNCA..
COMPLETAMENTE HINCHADO DE LA CARITA DE TANTO LLORAR Y CON LA MIRADA TRISTÍSIMA,
APENAS LO CARGUE Y AL MINUTO YA ESTABA DORMIDITO EN MIS BRAZOS, ME VINE PARA LA
CAMA Y LO TENGO SOBRE MI DURMIENDO Y YO LLORE Y LLORE, PARECE QUE EL DESDE BEBE
COMO QUE SIENTE MIEDO DE QUE LO ABANDONE O ALGO ASI,SIEMPRE LE HABLO Y LE DIGO
QUE NUNCA LO VOY A DEJAR, QUE INCLUSO CUANDO SEA GRANDE IRÉ CON EL A LAS DISCOS
PARA CUIDARLO XD PERO NO ENTIENDO POR QUE SE PONE ASI Y QUE LE PRODUCE ESE MIEDO.

CABE MENCIONAR QUE ANOCHE DE NUEVA CUENTA DURMIO LAS PRIMERAS 3 HORAS BIEN Y LUEGO
SE ESTUVO LEVANTANDO CADA 40 MIN APROXIMADAMENTE. POR K?? YA NO SE K HACER